Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-6610

El libro Tibetano de los Muertos (The Tibetan Book of the Dead)

EEUU, 2011 Producción: History Channel. El libro tibetano de los muertos, es una guía de instrucciones para los moribundos y los muertos que, según la creencia del budismo tántrico del Tíbet, permite alcanzar la iluminación durante el periodo inmediato posterior a la muerte y por algunos días más, a fin de evitar renacer e ingresar nuevamente al samsara, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Así, el texto da algunas recomendaciones a tener en cuenta durante ese "período intermedio" conocido bajo el nombre tibetano de bardo. Según la tradición, el libro fue escrito por Padma Sambhava, fundador del lamaísmo, y escondido como una terma. La primera parte (Estado transitorio del momento de la muerte) describe el momento de la muerte; la segunda (Estado transitorio de la realidad) trata acerca del momento inmediato después de fallecer; y la tercera parte (Estado transitorio del renacimiento), maneja las cuestiones prenatales, incluyendo el nacimiento de los instintos.

$  
Imagen del producto VE-6609

Los secretos de la Cábala (Secrets of Kabbalah)

EEUU, 2011 Documental Producción: History Channel. En esencia, la cábala (palabra que significa "recibir") es un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá (que los cristianos llaman Pentateuco, y representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana), que busca en ese texto el significado del mundo y la "verdad". Pretende interpretar los sentidos ocultos de los cinco libros y en ellos busca la revelación. Puede entenderse de una manera metafísica, buscando la iluminación, o se puede entender como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea. Cabalística es la afirmación de que "el conocimiento absoluto no tiene objeto sino que es un medio". Para los cabalistas, el lenguaje es creador y la Torá contiene todos los textos, todas las combinaciones que pueden darse para crear otros mundos y otras realidades. Los cabalistas entienden que el nombre de Dios está formado por todas las letras que componen el alfabeto y que éste, por tanto, tiene múltiples formas. Dios se sirvió de las letras para crear el universo a través de sus emanaciones o sefirot.

$  
Imagen del producto VE-6608

Los Secretos del Corán (Secrets of the Coran)

EEUU, 2011 Documental Producción: History Channel. El Corán, es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios o Alá, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel. El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Tanaj y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.