Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Sin imagen VE-6792

Doña Francisquita

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Federico Romero Sarachoga, Guillermo Fernández Shaw Iturralde. Música: Armando Vives. Cantantes: Amelia Font, Josep Bross. La historia del amor de Francisquita por Fernando que ni lo nota, absorbido como está por una cómica: Aurora la Beltrana, que no le corresponde. Francisquita cortejada por el padre de Fernando se deja querer y lo alerta contra su hijo, logrando, de esta manera, interesarle.

$  
Sin imagen VE-6797

El huésped del sevillano

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena. Música: Jacinto Guerrero. Cantantes: Eduardo García, Elu Arroyo. La acción transcurre en el Toledo del siglo XVII, y comienza en la espadería de maese Andrés a la que llega Juan Luis, pintor cortesano, buscando su espada y una bella mujer para un cuadro en el que tiene que representar una Virgen. Le han hablado de Constancica, muchacha de la localidad, pero comprende que ha encontrado a su musa al conocer a Raquel, hija del espadero.

$  
Sin imagen VE-6790

Katiuska

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Emilio González del Castillo, Manuel Marti Alonso. Música: Pablo Sorozábal. Cantantes: María Rodríguez, Carlos Mariño. En los comienzo de la Revolución Soviética un Comisario Político del nuevo gobierno se enamora de una joven vinculada con un príncipe que está a punto de huir del país.

$  
Sin imagen VE-6794

La del manojo de Rosas

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Anselmo Cuadrado Carreño y Francisco Ramos de Castro. Música: Pablo Sorrozábal. La acción tiene lugar en 1934 en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada «La del manojo de rosas». Allí están el oficial mecánico del garaje con su aprendiz . También el dueño de la tienda de flores, con su hija, la florista, una muchacha madrileña de educación esmerada, pero orgullosa de su origen obrero, por lo que no quiere oír hablar de amores más que con un hombre de su clase.

$  
Sin imagen VE-6793

La del soto del parral

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Luis Fernández de Sevilla, Anselmo Carreño. Música: Sotullo Vert. Cantantes: Vicente Lacárcel, María Rodríguez. La acción transcurre en una finca segoviana a mediados del siglo XIX. Son sus principales personajes: Aurora y Germán, matrimonio de labradores a los que el dueño de la finca al morir les había dejado ésta en usufructo, y Miguel, hijo del dueño. Miguel está prometido a Angela, una moza del pueblo con la que su padre había tenido amores. Estos amores sólo eran conocidos por Germán, a quien se los reveló el padre de Miguel en su lecho de muerte, obligándole bajo juramento a no revelarlo jamás.

$  
Sin imagen VE-6789

La dolorosa

Teatro Calderón de Madrid, 1996 Texto: JUan José Llorente. Música: José Serrano. Cantantes: María Rodríguez, Vicente Lacárcel. El pintor Rafael, abrumado por un gran desengaño amoroso, buscó el refugio en un convento de Cartujos, pintando, ahora, un lienzo para él mismo. Se trata de la Virgen de los Dolores, que, sin él quererlo, recuerda a la mujer que acapara su pensamiento. El Prior y Fray Lucas llegan de dar un paseo, y aquél le pide a Rafael le explique el motivo de su obra pictórica, lo que hace en una sentida romanza.

$  
Sin imagen VE-6798

La gran vía

Teatro Calderón de Madrid, 1995. Argumento: Felipe Pérez González. Música: Federico CHueca, Joaquín Valverde. Cantantes: Carlos Marín, Amalia Font. La obra trata de los comentarios surgidos en Madrid por la eminente aparición de una nueva avenida: La Gran Vía. Durante ese año se iniciaron una serie de derribos para construir esta Gran Vía que saneara y transformara el centro. La reforma afectaba a gran cantidad de calles.

$  
Sin imagen VE-6791

La parranda

Teatro Calderón de Madrid, 1996 Argumento: Luis Fernández Andarín. Música: Francisco Alonso. Cantantes: Carmen Serrano, Andrés Del Pino. El amor de Aurora y Miguel estorbado por un pretendiente en poder de un secreto con el que chantajea a la pareja. La hisatoria comienza en el aserradero donde ambos pretendientes trabajan.

$  
Sin imagen VE-6795

La revoltosa

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Carlos Fernández Shaw y José López Silva. Música: Ruperto Chapi. Cantantes: Carlos Marín, María Rodríguez. Mari Pepa tiene inquietos a todos los hombres de la vecindad, lo que enfada a las vecinas y produce celos a Felipe. Este presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, aunque está enamorado de ella. Igualmente Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con otras dos jóvenes, y aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten.

$  
Sin imagen VE-6796

La rosa del azafrán

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw. Música: Jacinto Guerrero. Cantantes: Judit Borras, Luis Cansino. La historia se desarrolla en una casa de labradores acomodados. All habita una gama de variados personajes: El ama Sagrario, que pone surcos a sus sentimientos; Moniquito, santero de la ermita; Juan Pedro, un gañán trabajador y formal; Catalinilla, una joven criada de casa; Carracuca, viudo con problemas; Custodia, casamentera mayor de la comarca y don Generoso

$  
Sin imagen VE-6787

La verbena de la Paloma

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Ricardo de la Vega. Música: Tomás Bretón. Cantantes: María Rodríguez, Carlos Marín. La historia transcurre en el Madrid cercano a la calle de Toledo en el atardecer y noche del 14 de agosto. Susana y Casta, dos jóvenes trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Julián, que está enamorado de la Susana se pone nervioso y no ve con buenos ojos ni al viejo boticario ni sus intenciones. Llega el día de la Verbena de la Paloma y las dos jóvenes, con su mantón de Manila y un vestido de seda chiné, deciden acompañar a su anciano admirador a la verbena. Julián estará allí, acompañado de su Tía Rita, que no cesa de intentar disuadirle de ceder a la ira.

$  
Sin imagen VE-6800

María la O

Barcelona, 1995 Dirección: José María Damunt. Argumento: Gustavo Sánchez Lagarraga. Música: Ernesto Lecuona. La mulata María la O tiene revolucionado al cotarro de La Habana pues la pretenden el aristócrata español Fernando de Alcazar (Niño Fernando), el rico industrial también español Santiago Mariño y el nativo José Inocente que tiene jurado matar al que engañe a su diosa. El Niño Fernando se casa con la hija del Marqués del Palmar (Niña Tula) y José Inocente le mata.

$  
Sin imagen VE-6788

Molinos de viento

Teatro Calderón de Madrid, 1995 Texto: Luis Pascual Frutos. Música: Pablo Luna. Cantantes: Rosa Martín, Mario Valdivieso. La acción se desarrolla en Holanda, cuando en la playa de Velendal queda encallado el yot que manda el príncipe Alberto, príncipe heredero de una Corona real en formación en la Armada inglesa con quien lleva cuatro años en viaje de instrucción. Esta novedad de la llegada de jóvenes y apuestos forasteros ha entusiasmado a las mujeres y fastidiado a los hombres y estos que antes no hacían caso de ellas, se sienten celosos y van a quejarse al capitán sobre todo Romo, su eventual enfermero, desconsolado porque ama a Margot que no le corresponde.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.