Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Seleccione una Colección:

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-6283

Agostino d'Ippona (San Agustín)

Italia, 1972 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Dary Berkani, Virgilio Gazzolo, Cesare Barbetti, Bruno Cattaneo. Biografía de San Agustín (354-430), el "Doctor de la Gracia", considerado el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Agostino dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La Ciudad de Dios sus obras más destacadas.

$  
Imagen del producto VE-3879

Atavismo impúdico (Vaghe Stelle dell´Orsa)

Italia, 1965 Filosofía Director: Luchino Visconti Intérpretes: Jean Sorel. Inspirada en una tragedia clásica, cuenta la historia de una pareja, Sandra y Gianni, aferrada a la antigua cultura estrusca, que conoce a Andrew un moderno americano con auto sport. El relato se concentra en la duda existencial que surge en Sandra al chocarse con un mundo distinto al que ella conoce.

$  
Imagen del producto VE-2170

Be Human-La Evolución Creativa-(Janis Roze)-

El Dr. Janis Roze nos hace una síntesis sobre la evolución en la Tierra y su importancia para entender nuestro lugar en la naturaleza incorpo rando la conciencia y creatividad humanas a las características del proceso evolutivo.

$  
Imagen del producto VE-6243

Blaise Pascal

Italia, 1972 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Pierre Arditi, Rita Forzano, Giuseppe Addobbati, Christian De Sica, Livio Galassi, Bruno Cattaneo. Blaise Pascal (1623-1662) fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.

$  
Imagen del producto VE-4356

Cartesius (Cartesio)(Rene Descartes)

Italia, 1974 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Ugo Cardea, Anne Pouchie. Biográfica. Rene Descartes. La película dramatiza las disquisiciones filosóficas del gran pensador, como así también su interés en las nuevas teorías científicas y sus discusiones con los astrónomos Constantin Huygens y Ciprus.

$  
Imagen del producto VE-5076

Confucio

China, 2010 Dirección: Hu Mei Intérpretes: Chow Yun-Fat, Chen Daoming, Zhou Xun, Lu Yi, Yao Lu. Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. A los 51 años, acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente.

$  
Imagen del producto VE-3878

Despertando a la vida (Waking life)

Estados Unidos, 2001 Filosofía Director: Richard Linklater Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy. El director sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida. También toca otros temas, que incluyen: existencialismo, situaciones políticas, posthumanidad y la teoría cinematográfica de André Bazin.

$  
Imagen del producto VE-5967

Días de Nietzche en Turín (Dias de Nietzsche em Turim)

Brasil, 2001 Dirección: Júlio Bressane Intérpretes: Fernando Eiras, Paulo José, Leandra Leal, Tina Novelli. Retrato íntimo sobre la estadía de Friederich Nietzsche en Turín, en 1888.

$  
Imagen del producto VE-5294

El Capital (Noticias de antigüedades ideológicas. Marx, Einsenstein, El Capital)

Alemania, 2008 (Nachrichten aus der ideologischen Antike. Marx, Einsenstein, Das Kapital) Documental (Duración 570 min. 3 DVDs) Dirección: Alexander Kluge Guión: Alexander Kluge Intérpreyes: Oksana Bulgakova, Dietmar Dath, Hans Magnus Enzensberger, Durs Grünbein. El film retoma uno de los proyectos artísticos más vastos y experimentales de la historia del arte: la idea original, finalmente abandonada, del director ruso Sergei Eisenstein de filmar en 1929 El Capital de Karl Marx con la colaboración del autor de Ulises, James Joyce.

$  
Imagen del producto VE-6503

El destino (Al Massir) (Le destin)

Egipto, 1997 Dirección: Youssef Chahine. Intérpretes: Nour El-Cherif, Laila Eloui, Mahmoud Hemeida, Safia El-Amary. La vida de Averroes, importante filósofo del Al-Andalus (territorio de la península ibérica ocupado por musulmanes) durante el siglo XII, uno de los primeros traductores y comentaristas de Aristóteles en la Edad Media.

$  
Imagen del producto VE-2227

El día que Nietzche lloró (When Nietzche Wept)

EEUU, 2007 Dirección: Pinchas Perry Intérpretes: Ben Cross, Armand Assante, Katheryn Winnick, Joanna Pacula. En el año de 1882 la joven Lou Salomé realiza una cita con el conocido médico vienés Josef Breuer. El motivo de esta cita es que Breuer acepte como paciente a un hombre llamado Friederich Nietszche, un filósofo alemán muy poco conocido pero sin duda, con un porvenir brillante. Sin embargo el tratamiento que Salome le propone al doctor Breuer implica psicoanalizar a Nietszche sin que este se dé cuenta, para que así pueda superar sus sentimientos de desesperanza y melancolía. Así a medida que se iba desarrollando el tratamiento, entre estos dos personajes surgió una fuerte amistad, que si bien Nietszche ya hhabía escrito algunos libros, entre los cuales destacaban Humano, demasiado humano y El nacimiento de la tragedia; la relación que surgió entre ellos le dio a Nietszche las bases e ideas que conformarían una de sus más reconocidas y grandes obras, que fue Así habló Zaratustra.

$  
Imagen del producto VE-6363

El hombre sin edad (Juventud sin juventud) (Youth Without Youth)

EEUU, 2007 Dirección: Francis Ford Coppola Intérpretes: El profesor rumano Dominic Matei es alcanzado por un rayo, convirtiéndose así en un joven de cuerpo pero viejo de espíritu y con una inteligencia extraordinaria. Son los años previos a la Segunda Guerra Mundial y los nazis intentan seguirle los pasos. Al mismo tiempo encuentra una doble del amor de su vida, y paralelamente tiene sueños y visiones producidos por la inteligencia nueva que vino como consecuencia de su rejuvenecimiento. A través de Dominic el film se introduce dentro de la transmigración de las almas, del hombre post‑histórico, del origen del lenguaje, pero, al final, lo que queda es la percepción de nuestra propia fragilidad, ya que nuestras vidas están llenas de paradojas y puntos de inflexión, y un pequeño acontecimiento puede cambiarlo todo.

$  
Imagen del producto VE-3876

El mundo de Sofía (Sofies verden) (Sophie´s world)

Noruega, 1999 Filosofía basada en la novela de Jostein Gaarder Director: Petter Skavlan Intérpretes: Silje Storstein, Bjørn Floberg. Pocos días antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima, en ella solo hay escritas unas inquietantes preguntas: ¿Quién eres?, ¿Cuál es el origen del mundo? Este será el punto de partida de una apasionante expedición a través de la historia de la filosofía occidental, que contará como guía, al enigmático filósofo Alberto Know.

$  
Imagen del producto VE-5573

El planeta libre (La belle verte)

Francia, 1996 Dirección: Coline Serreau Intérpretes: Coline Serreau, Vincent Lindon, Samuel Tasinaje, Marion Cotillard. En un lejano planeta cuyos habitantes son seres muy avanzados, y tienen una expectativa de vida aproximadamente unos 250 años, han prescindido de los objetos materiales y se comunican telepáticamente, han decidido hacer una visista a la tierra. Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que estuvo allí, se ofrece como voluntaria...

$  
Imagen del producto VE-5849

El viajero (Homo faber) (Voyager)

Alemania, 1991 (Basada en la novela de Max Frisch) Dirección: Volker Schlöndorff Intérpretes: Sam Shepard, Julie Delpy, Barbara Sukowa, Dieter Kirchlechner. El ingeniero Walter Faber, es fiel seguidor de una visión matemática y racional de la realidad, sustentada en el cálculo de probabilidades, ve como la casualidad irrumpe en su vida cuando se enamora y entabla una relación en un viaje por Europa con la joven Sabeth. Gracias a ella, Faber, conoce y aprende la importancia de lo irracional. Antes de morir, Faber supera su anterior visión del mundo y encuentra su auténtico yo.

$  
Imagen del producto VE-2218

Filosofía Volumen 1-Rene Descartes (1596-1650)

Filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica. Formuló el célebre cogito ergo sum, elemento esencial del racionalismo occidental. En física está considerado como el creador del mecanicismo, y en matemáticas, de la geometría analítica.

$  
Imagen del producto VE-2219

Filosofía Volumen 2-Immanuel Kant (1724-1804)

Es el primero y más importante representante del idealismo alemán y es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal. En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética, ciencia y política.

$  
Imagen del producto VE-2220

Filosofía Volumen 3-Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente generaciones posteriores de teólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.

$  
Imagen del producto VE-2221

Filosofía Volúmen 4-Martin Heidegger (1889-1976)

Filósofo alemán.Es una de la figuras protagónicas de la filosofía contemporánea: influyó en toda la filosofía del existencialismo del siglo XX, fue uno de los primeros pensadores en apuntar hacia la «destrucción de la metafísica» (movimiento que sigue siendo repetido), en «quebrar las estructuras del pensamiento erigidas por la Metafísica (que domina al hombre occidental)», que planteó que «el problema de la filosofía no es la verdad sino el lenguaje», con lo que hizo un aporte decisivo al denominado giro lingüístico, problema que ha revolucionado la filosofía.

$  
Imagen del producto VE-2222

Filosofía Volumen 5-Jean Paul Sartre (1905-1980)

Sartre escribe que en el ser humano «la existencia precede a la esencia», contrariamente a lo que se había creído en la filosofía precedente. ¿Qué quiere decir esto? Sartre da un famoso ejemplo: si un artesano quiere realizar una obra, primero «la» piensa, la construye en su cabeza: esa prefiguración será la esencia de lo que se construirá, que luego tendrá existencia. Pero nosotros, los seres humanos, no fuimos diseñados por alguien, y no tenemos dentro nuestro algo que nos haga «malos por naturaleza», o «tendientes al bien» —como diversas corrientes filosóficas y políticas han creído, y siguen sosteniendo—. «Nuestra esencia, aquello que nos definirá, es lo que construiremos nosotros mismos mediante nuestros actos», que son ineludibles: no actuar es un acto en sí mismo, puesto que nuestra libertad no es algo que pueda ser dejado de lado: ser es ser libres en situación, ser es ser-para, ser como proyecto.ilósofo, escritor y dramaturgo francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista.

$  
Imagen del producto VE-2223

Filosofía Volumen 6-Michel Foucault (1926-1984)

Filósofo francés.Foucault es conocido principalmente por sus estudios críticos de las ciencias humanas, de las instituciones sociales – psiquiatría, medicina desde 1789, sistema de prisiones—, así como por su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana y la constitución de la subjetividad en el devenir de Occidente.

$  
Imagen del producto VE-2224

Grandes Filósofos de la Antiguedad Parte 1

Se ven en este programa: 1)Aristóteles, 2)Sócrates, 3)Diógenes, 4)Platón, 5)Eurípides, 6)Heródoto y 7)Sófocles.

$  
Imagen del producto VE-2225

Grandes Filósofos de la Antiguedad Parte 2

Se ven en este programa: 1)Descartes, 2)Tales de Mileto, 3)San Agustín, 4)Santo Tomás de Aquino, 5)Calvino, 6)Martín Lutero y 7)Tomás Moro.

$  
Imagen del producto VE-6706

Humano demasiado humano (Human, All Too Human)

Inglaterra, 1999 Dirección: Simon Chu, Louise Wardle, Jeff Morgan. Serie documental de 3 episodios y 150 minutos de duración total producida por la BBC, que sigue la vida de tres filósofos: Friedrich Nietzsche, Martin Heidegger y Jean-Paul Sartre. El tema central gira alrededor de la escuela de pensamiento filosófico conocida como existencialismo, aunque el término no había sido acuñado en el momento de la escritura de Nietzsche y fue Heidegger quien se encargó de crear tal denominación. El documental lleva el nombre de la obra de 1878 escrita por Nietzsche, titulado "Humano, demasiado humano: Un libro para espíritus libres".

$  
Imagen del producto VE-4733

Más allá del bien y del mal (Al di là del bene e del male)

Italia, 1977 Dirección: Liliana Cavani Intérpretes: Dominique Sanda, Robert Powell, Virna Lisi, Philippe Leroy. Literatura. Filosofía. Friedrich Nietzsche. La trama argumental gira en torno a algunos pasajes supuestamente biográficos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, sobre todo al triángulo amoroso entre el filósofo, la desinhibida Lou Andreas Salomé y el psicólogo Paul Rée. Nietzsche, incapaz de llevar una vida exenta de reglas, como la de Lou, y asqueado de la hipocresía burguesa de su educación, acaba enloqueciendo.

$  
Imagen del producto VE-4369

Matrix

EEUU, 1999 Dirección:Andy Wachowski, Larry Wachowski Interpretes:Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Paul Goddard, Gloria Foster. Alegoría de la caverna (Platón). Thomas Anderson es un brillante programador de una importante compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una inesperada visita..

$  
Imagen del producto VE-4636

Matrix. Recargado (Matrix Reloaded)

EEUU, 2003 Dirección: Andy y Larry Wachowski. Intérpretes: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Monica Bellucci. Sólo unas horas separan el último enclave humano en la tierra de los 250 mil centinelas con forma de pulpos mecánicos programados para destruir a la humanidad. Pero los ciudadanos de Zion, guiados por la convicción de Morpheus de que un elegido completará la profecía del Oráculo y pondrá fin a la guerra con las máquinas, mantienen su esperanza en Neo.

$  
Imagen del producto VE-4635

Matrix. Revoluciones (The Matrix Revolutions)

EEUU, 2003 Dirección: The Wachowski Brothers Intérpretes: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Monica Bellucci. Alegoría de la caverna. La última entrega de la zaga de "Matrix" tiene lugar en su mayor parte en en el mundo real, en el que Neo, Trinity y Morpheo lucharán contra el avance de las máquinas hacia la ciudad de Zion, último reducto de la raza humana.

$  
Imagen del producto VE-6294

Michel Foucault por sí mismo (Michel Foucault par lui-meme)

Francia, 2003 Documental Dirección: Philippe Calderon. Un panorama de algunos de los temas principales sobre los que reflexionó Michel Foucault (1926-1984) a lo largo de su vida. Este panorama se construye a partir de las propias palabras del autor, puesto que el documental se halla conformado por la ilación de fragmentos de declaraciones de Foucault, de algunos de los cursos que dictó y de citas de sus textos, lo que explica el título de este film, "Michel Foucault por sí mismo". De esta forma, podemos escuchar al pensador francés definir "las heterotopías", reflexionar sobre la "parresía" y sobre el aparecimiento de la idea de "hombre", entre otros asuntos. Así mismo, escuchamos fragmentos de libros como "Historia de la locura en la época clásica", "Vigilar y castigar" y "Las palabras y las cosas".

$  
Imagen del producto VE-6256

Nosso Lar

Brasil, 2010 Dirección: Wagner de Assis Intérpretes: Renato Prieto, Fernando Alves Pinto, Rosane Mulholland, Inez Viana. Un viaje al mundo después de la muerte a través de los ojos de su protagonista, el médico André Luiz. Nos encontraremos con una ciudad prospera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar. Los espíritus recién llegados pasan por fases de recuperación y de educación espiritual supervisados por espíritus de mayor nivel. Nosso Lar nos permitirá de antemano ver el mundo de los espíritus que nos aguarda después de que abandonemos nuestro cuerpo físico al morir.

$  
Imagen del producto VE-4355

Platón el maestro

Considerado un auténtico genio en más de un sentido y sus diálogos se tienen por obras maestras de la filosofía y la literatura. Fue el priemro en dejar obra escrita. En su "Acade mia", enseñó a los jóvenes a pensar por si mis mos, el creía que el conocimiento y la crítica no son incompatibles.

$  
Imagen del producto VE-3880

Robado al cielo (Stealing heaven)

Estados Unidos, 1988 Filosofía Director: Chris Bryant (basado en la novela de Marion Meade) Intérpretes: Derek de Lint, Kim Thomson. Inspirada en el célebre romance medieval entre el filósofo, profesor y teólogo Pierre Abelard (1079-1142) y su joven pupila Heloise (1101-1162), que tuvo lugar en la Francia del siglo XII y debieron ocultar su amor debido al voto de celibato de Abelard.

$  
Imagen del producto VE-3584

Sócrates (Socrate)

Italia, 1971 Filosofía universal Director: Roberto Rossellini Intérpretes: Jean Sylvere, Anne Caprile. Los últimos días de Sócrates, incluyendo el juicio y su ejecución. Roberto Rossellini nos muestra al filósosofo griego discutiendo en el ágora y muestra tambien los acontecimientos políticos que lo llevaron a su histórico juicio.

$  
Imagen del producto VE-5246

Wittgenstein

Gran Bretaña, 1993 Dirección: Derek Jarman. Intérpretes: Clancy Chassay, Michael Gough, Tilda Swinton. La vida y la obra de Ludwig Wittgenstein, uno de los más grandes filósofos del siglo XX. El niño Wittgenstein se anuncia a sí mismo como un prodigio, presenta a su familia vienesa y debate problemas filosóficos con un marciano.

$  
Imagen del producto VE-2133

Arte, Ciencia y Espiritualidad (Crisis de la Percepción) 1

Artistas, científicos, filósofos, líderes espirituales y economistas se reunieron en el Museo de Stedelijk de Amsterdam en setiembre de 1990 para explorar el paradigma emergente de una visión holística del mundo y las y las implicancias que acarrea para una economía global. En este documental son tratados la interconexion entre la realidad interior y exterior. La teoría budista de la mente y la moderna ciencia cognitiva. Panelistas: Jacques Van der Heyden (artista), Francisco Varela (neurofisiólogo y científico cognitivo), la madre Teresa Bielecki (monja carmelita) y J.M. Pinheiro Neto (experto brasileño en deuda del Tercer Mundo).

$  
Imagen del producto VE-2134

Arte, Ciencia y Espiritualidad (De la Fragmentación a la Totalidad) 2

Artistas, científicos, filósofos, líderes espirituales y economistas se reunieron en el Museo de Stedelijk de Amsterdam en setiembre de 1990 para explorar el paradigma emergente de una visión holística del mundo y las y las implicancias que acarrea para una economía global. Entre los temas que se discuten en el congreso de Amsterdam están la creatividad, la coherencia, la totalidad y el orden implícito. En este programa, los participantes hablan de ir de una sociedad competitiva a una sociedad compasiva y de la conciencia como potencial para todo el universo. Panelistas: Robert Rauschemberg (artista), David Bohm (físico cuántico y filósofo), S.S. Dalai Lamaa (líder espiritual) y Stanislav Menshikov (economista ruso).

$  
Imagen del producto VE-2136

Arte, Ciencia y Espiritualidad (El Paradigma Cambiante) 3

Artistas, científicos, filósofos, líderes espirituales y economistas se reunieron en el Museo de Stedelijk de Amsterdam en setiembre de 1990 para explorar el paradigma emergente de una visión holística del mundo y las y las implicancias que acarrea para una economía global. Entre los temas discutidos en la Conferencia De Amsterdam están la sustentabilidad ecoló gica en un momento crítico, el miedo existencial al cambio, el rol de la creatividad ante una nueva percepción de la realidad y los patrones de conexión, los límites físicos y el potencial mental. Marina Abramovic, explica su investigación acerca de los límtes físicos y el potencial mental. Fritjof Capra, habla del cambio de paradigma hacia una visión sistemática del mundo, y Ramón Panikkar debate sobre la economía social, el arte, la ciencia, la religión y la belleza.

$  
Imagen del producto VE-2132

Arte, Ciencia y Espiritualidad (El Universo Caótico) 4

Artistas, científicos, filósofos, líderes espirituales y economistas se reunieron en el Museo de Stedelijk de Amsterdam en setiembre de 1990 para explorar el paradigma emergente de una visión holística del mundo y las y las implicancias que acarrea para una economía global. En este programa, los participantes hablan del nuevo modo de pensar sobre la naturaleza y la organización de todos los sistemas vivientes, de la creatividad inherente al caos, y del mundo no-lineal que contiene la vision múltiple. Tambien son tratados "las estructuras disipativas" y "la nueva religión de la ciencia" y el posmodernismo. Panelistas: John Cage, Ilya Prigogine y Huston Smith.

$  
Imagen del producto VE-2135

Arte, Ciencia y Espiritualidad (La Transformación del Mundo) 5

Artistas, científicos, filósofos, líderes espirituales y economistas se reunieron en el Museo de Stedelijk de Amsterdam en setiembre de 1990 para explorar el paradigma emergente de una visión holística del mundo y las y las implicancias que acarrea para una economía global. Entre los temas discutidos en la Conferencia de Amsterdam están el arte y la entropía, la reencarnación y el campo morfogenético, el cambio en la física y la biología hacia la idea de una tierra viviente y lo que el tercer mundo tiene para ofrecer. Lawrence Weiner, habla de la función social del arte. Rupert Sheldrake, habla de la Tierra como Gaia (un sistema auto-regulador que tiende al equilibrio) y Sogyal Rimpoche, explica el concepto tibetano de muerte y renacimiento y la necesidad de creatividad en nuestra vida cotidiana.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.