Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Seleccione una Colección:

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-5756

Agente internacional (The International)

EEUU, 2009 Dirección: Tom Tykwer Intérpretes: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brian F. O'Byrne. El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional.

$  
Imagen del producto VE-5885

Batalla en Seattle (Battle in Seattle)

EEUU, 2007 Dirección: Stuart Townsend Intérpretes: Charlize Theron, Woody Harrelson, Ray Liotta, Ivana Milicevic. La dramática situación que tuvo lugar en el encuentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Seattle en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron el caos en la ciudad. Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en protesta contra la poderosa organización supranacional. Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín, que finalmente obligó a proclamar el "estado de excepción".

$  
Imagen del producto VE-6377

Catastroika

Grecia, 2012 Documental Dirección: Aris Chatzistefanou, Katerina Kitidi. Una denuncia del fracaso de las políticas neoliberales puestas en práctica durante las últimas dos décadas en Occidente, un recorrido por siete países y una larga serie de entrevistas analizan los resultados de esas medidas.

$  
Imagen del producto VE-5601

Collapse

EEUU, 2011 Documental Dirección: Chris Smith. Entrevista a Michael Ruppert, periodista independiente de Los Angeles, que fue el pionero en predecir la actual crisis financiera, aún cuando la mayoría de los analistas de Wall Street y Washington la negaban por completo.

$  
Imagen del producto VE-6383

Dow & Jones

Documental. Dow Jones & Company es una empresa estadounidense que publica información financiera. Fue fundada en 1882 por tres reporteros: Charles Henry Dow, Edward David Jones, y Charles Milford Bergstresser. En ese mismo año empezaron a publicar un boletín financiero de tan solo dos hojas llamado "The Customer`s Afternoon Letter" que sería el precursor del famoso diario económico The Wall Street Journal editado por primera vez el 8 de julio de 1889. Dicho boletín mostraba públicamente los precios de las acciones y los balances económicos de las empresas, información que hasta aquel entonces tan solo la tenían las personas próximas a las compañías. Para representar mejor los movimientos del mercado de acciones de la época, Dow Jones & Company realizó un barómetro medidor de la actividad económica creando con doce compañías el índice bursátil Dow Jones.

$  
Imagen del producto VE-6397

El capital (Le capital)

Francia, 2012 Dirección: Constantin Costa-Gavras Intérpretes: Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Liya Kebede, Jordana DePaula. Marc Tourneuil es un inescrupuloso empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por en el mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

$  
Imagen del producto VE-5980

El caso Mattei

Italia, 1972 Dirección: Francesco Rosi Intérpretes: Gian Maria Volonté, Luigi Squarzina, Gianfranco Ombuen, Edda Ferronao. Enrico Mattei se enfrentó a las grandes petroleras las "siete hermanas" que dominaban al mundo en materia de energética, Exxon, Mobil, Chevron, Texaco, Gulf, Royal Dutch Shell y British Petroleum. Ningún país podía, hacia 1960, mover un dedo sin consultar con estas tansnacionales que influían hasta en al forma interna de gobernar en aquellos estados dependientes del petróleo que estas empresas producían. El 27 de octubre de 1962, bajo una lluvia gris y ventosa, el jet privado de Enrico Mattei se estrelló en Bascapé, antes de tocar tierra en el aeropuerto Linate de Milán. El secretario de la Defensa de entonces, Giulio Andreotti, parece haberse apresurado al declarar que había sido un accidente.

$  
Imagen del producto VE-4219

El dinero ( L´argent)

Francia, 1983 Dirección: Robert Bresson Intérpretes: Christian Patey, Vincent Risterucci Literatura universal. Rusia. León Tolstoy. Yvon es un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, los reveses que le van dando en la vida y el ambiente en el que se mueve el protagonista durante su estancia en prisión le van transformando en una persona diferente cuya ética se ve lanzada hacia el crimen.

$  
Imagen del producto VE-2917

El informador (Boiler Room)

EEUU, 2000 Dirección: Ben Younger Intérpretes: Giovanni Ribisi, Vin Diesel, Nia Long. Finanzas. Seth ha dejado los estudios y ha montado un casino ilegal en su casa. Su padre, que es juez, no ve demasiado bien esta ocupacion, y esto provoca nuevas tiranteces en su relacion, ya de por si tensa. Todo parece cambiar cuando a Seth un cliente le ofrece trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, pronto comprobará que no es oro todo lo que reluce. Es un mundo atractivo en el que la gran parte son jóvenes y ambiciosos. Pero en el negocio de la especulación financiera la lealtad no va de la mano con la ambición...

$  
Imagen del producto VE-6370

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

EEUU, 2013 Basada en el libro autobiográfico de Jordan Belfort Dirección: Martin Scorsese Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey. Empezando por el sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Jordan Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en bolsa y a la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de "El lobo de Wall Street". Dinero, poder, mujeres, drogas… las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada, nunca se conformaban con lo que tenían.

$  
Imagen del producto VE-4556

El socio del silencio (The Silent Partner)

Canadá, 1978 Dirección: Daryl Duke. Intérpretes: Christopher Plummer, Elliott Gould, John Candy, Susannah York. Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus ve frustrado su asalto a un banco. Un humilde cajero es testigo del hecho y finge el robo, escondiendo la plata en la caja de seguridad del banco.

$  
Imagen del producto VE-2922

Enron

Enron. The Smartest Guys in the Room EEUU, 2005 Dirección: Alex Gibney. Relata el caso de la empresa Enron Corporation que, en quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos, y que acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca.

$  
Imagen del producto VE-6743

Equity

EEUU, 2016 Dirección: Meera Menon. Intérpretes: Anna Gunn, James Purefoy, Sarah Megan Thomas, Alysia Reiner, Craig Bierko. En el mundo bursátil de Wall Street, una inversora intenta impulsar su propia firma.

$  
Imagen del producto VE-6604

Freakonomics

EEUU, 2010 Documental Dirección: Morgan Spurlock, Alex Gibney, Heidi Ewing, Seth Gordon, Rachel Grady, Eugene Jarecki. Este documental lleva al cine el famoso "best seller" escrito por el economista Steven Levitt sobre investigaciones estadísticas y su interpretación por parte de los economistas. El periodista de The New York Times Stephen Dubner entrevistó al economista sobre este trabajo y decidieron escribir un libro sobre cómo la investigación económica puede explicar prácticamente todo. El resultado fue el "best seller" "Freakonomics". El documental, dirigido por prestigiosos realizadores, ilustra varios de los casos expuestos en el libro.

$  
Imagen del producto VE-6605

Hank (5 Years from the Brink)

EEUU, 2013 Documental Dirección: Joe Berlinger. Durante tres semanas en septiembre de 2008, Hank Paulson fue la persona encargada de evitar el colapso de la economía de los EU y en documental cuenta todo acerca de cómo trabajó para persuadir a bancos, miembros del Congreso y candidatos presidenciales para que firmaran la aprobación del uso de casi un billón de dólares destinados al plan de rescate financiero, que llevó a cabo a pesar de considerar reprobable moralmente el comportamiento que provocó la crisis y los rescates financieros.

$  
Imagen del producto VE-6480

La banquera (La banquière)

Francia, 1980 Dirección: Francis Girod. Intérpretes: Romy Schneider, Marie-France Pisier, Claude Brasseur, Jean-Claude Brialy, Jean Carmet, Jean-Louis Trintignant. La dueña de un importante banco de París, en la década de 1920, decide beneficiar a sus clientes dándoles por sus depósitos un interés mucho más alto. Esto provocará la ira de sus competidores, quienes querrán destruirla.

$  
Imagen del producto VE-5844

La doctrina del shock (The Shock Doctrine)

Inglaterra, 2009 Documental (Basado en el libro de Naomi Klein) Dirección: Michael Winterbottom, Mat Whitecross. Las teorías radicales y conservadoras de Milton Friedman y la escuela de Chicago, y su puesta en práctica, durante cuarenta años, en países tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, en Afghanistan e Irak, ponen de manifiesto el lado más oscuro de esta ideología. El film sugiere que algunas situaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de forzar la aprobación de una serie de reformas conservadoras.

$  
Imagen del producto VE-6643

La gran apuesta (The Big Short)

EEUU, 2015 Dirección: Adam McKay Intérpretes: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt. Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época...

$  
Imagen del producto VE-6599

Los amos del dinero (The Money Masters)

EEUU, 1996 Documental Dirección: William T. Still. La historia de la banca internacional. Los conceptos de dinero, deuda, impuestos, describiendo su desarrollo desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días. Un repaso a las causas y consecuencias de los períodos de bonanza y crisis económicas internacionales a través de la historia.

$  
Imagen del producto VE-5116

Los piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

EEUU, 1999 Dirección: Martyn Burke. Intérpretes: Noah Wyle, Anthony Michael Hall. Dos jóvenes de gran talento y elevadas aspiraciones se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática y las telecomunicaciones. Steve Jobs y Bill Gates harán lo posible por destacar y dominar con sus poderosas empresas, Apple Computer y Microsoft.

$  
Imagen del producto VE-2919

Nuestros amigos de la banca

Nos amis de la banque. Francia, 1987 Dirección: Peter Chappell Documental. La película narra, a través del montaje de una interminable serie de reuniones de acorbatados, la maquillada tensión de la diplomacia, las estrategias de los enviados internacionales para arrinconar a los ugandeses y los increíbles recursos de éstos últimos para esquivar las estocadas del Banco y sus expertos. También, las contradicciones de un mundo sobrecargado de información y de intereses cruzados: miembros ingleses del BM deciden el futuro de Uganda sobre la base de estudios de especialistas egipcios o pakistaníes, pero..., Inglaterra es uno de los mayores exportadores de armas y por lo tanto un interesado en que el país africano continúe con su conflicto.

$  
Imagen del producto VE-3326

Quicksilver

EEUU, 1986 Dirección: Thomas Michael Donnelly Intérpretes: Kevin Bacon, Jami Gertz. Bolsa de Valores. Finanzas. Una serie de desastrosas operaciones deja al joven corredor de bolsa Jack Casey en la ruina. Decidido a cambiar su suerte, acepta un trabajo como ciclista mensajero. En ese puesto conocerá una realidad diferente, recuperará la autoestima perdida y se enamorará de una compañera de trabajo. Pero aún tiene una cuenta pendiente: volver a la Bolsa, romper su mala suerte, y volver a intentar convertir sus sueños en realidad.

$  
Imagen del producto VE-2918

Riqueza ajena (Other people´s money)

EEUU, 1991 Dirección: Norman Jewison Intérpretes: Danny DeVito, Gregory Peck, Penelope Ann Miller. Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama los donuts, el violín, un ordenador llamado Carmen y, sobre todo, el dinero. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador”, por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás. Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para evitar la pérdida de su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry.

$  
Imagen del producto VE-2916

Rogue trader

Gran Bretaña, 1999 Dirección: James Dearden Intérpretes: Ewan McGregor, Anna Friel. McGregor interpreta a Nicholas Leeson, un empleado del Banco Barings que en 1995 puso patas arriba todo el sistema financiero del sureste asiático. Nick Leeson fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Aunque en la propia entidad le creían el mejor de los empleados, Nick secretamente robaba enormes cantidades de dinero para tapar los gastos de sus operaciones financieras que arrojaban pérdidas. Pronto la cifra de éstas fue alarmante, y la única manera de poder devolver el dinero a su banco era... arriesgando aún más dinero del banco.

$  
Imagen del producto VE-5909

Startup.com

EEUU, 2011 Documental Dirección: Chris Hegedus, Jehane Noujaim. El auge y estallido de la "burbuja""de Internet a través del relato del ascenso y caída de una empresa del sector de las nuevas tecnologías. Ideada en un principio como un apoyo para las escuelas de Administración de empresas, es una crónica del ascenso y caída de govWorks.com, una empresa creada por dos jóvenes empresarios que desapareció, al igual que otras muchas, en el "crack" del mercado tecnológico de 2000. A lo largo de dos años, las directoras siguieron a Kaleil Isaza Tuzman y Tom Herman en un proyecto que les hizo ganar mucho dinero en los inicios, para luego ser devorados, unos meses después, por la crisis del sector.

$  
Imagen del producto VE-6642

Trabajo confidencial (Inside Job)

EEUU, 2010 Documental Dirección: Charles Ferguson Intérpretes: Barney Frank, Charles Morris, Daniel Alpert, Dominique Strauss Kahn, Glenn Hubbard, Eliot Spitzer, George Soros, Christine LaGarde, Jeffrey Lane, Kenneth Rogoff, Lawrence McDonald, Martin Feldstein. Trabajo de investigación sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

$  
Imagen del producto VE-4624

Una mente brillante (A beautiful mind)

EEUU, 2001 Dirección: Ron Howard Intérpretes: Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly,Christopher Plummer. 1947. John Forbes Nash Jr. llega a Princeton para hacer sus trabajos de graduado en matemáticas. El "misterioso genio de West Virginia" no tiene méritos escolares ni financieros para ser admitido en la fraternidad de la Ivy League; sólo cuenta con la beca más prestigiosa que otorga Princeton para demostrar que merece estar ahí.

$  
Imagen del producto VE-4328

Vamos a hacer dinero (Let´s make money)

Alemania, 2008 Dirección: Erwin Wagenhofer. Es un documental crítico y exhaustivo sobre la visión neoliberal de la economía, el manejo del dinero de la banca internacional y los orígenes reales de la crisis del 2008, a través de ejemplos claros y testimonios únicos. No sólo en EE.UU., sino también en Singapur, Austria, India, Burkina Faso, Alemania, paraísos fiscales como Jersey, Ghana e Irak, además de la burbuja inmobiliaria de España. Y, cuales son las consecuencias de esos manejos financieros sobre la economía global.

$  
Imagen del producto VE-2923

Wall Street

EEUU, 1987 Dirección: Oliver Stone Intérpretes: Charlie Sheen, Martin Sheen, Michael Douglas, Terence Stamp, Sean Young, Daryl Hannah. Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven agente de bolsa que intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja para la compañía en la que es empleado, y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones, a quién idolatra por su éxito en los negocios. Finalmente consigue presentarse a Gordon Gekko (Michael Douglas), quien le contrata como agente. Con Gekko todo es dinero, lujos y diversión, pero pronto Bud se da cuenta de que es un hombre sin escrúpulos, que sólo le importa el dinero, y que utiliza su poder sin prácticamente ninguna limitación para conseguir sus objetivos. Cuando Gekko le encarga una operación muy atractiva para él, pero que infringe las reglas más elementales de la ética, Bud deberá decidir el camino por el que quiere seguir.

$  
Imagen del producto VE-5040

Wall Street: El dinero nunca duerme (Wall Street 2: Money Never Sleeps)

EEUU, 2010 Dirección: Oliver Stone Intérpretes: Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Susan Sarandon. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko se siente desorientado dentro del mundo que en otros tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob, su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente, Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

$  
Imagen del producto VE-6759

Welcome to New York

EEUU, 2014 Dirección: Abel Ferrara. Intérpretes: Gérard Depardieu, Jacqueline Bisset, Eddy Challita, John Patrick Barry, Drena De Niro, Amy Ferguson, Paul Calderon, Ronald Guttman, Anh Duong, Anna Lakomy. El señor Devereaux es un hombre poderoso. Un hombre que maneja cada día miles de millones de dólares. Un hombre que controla el destino económico de muchos países. Un hombre dominado por un frenético y desbocado deseo sexual. Un hombre que soñó con salvar el mundo, pero que no puede salvarse a sí mismo. Un hombre asustado. Un hombre perdido. Esta es la historia de su caída. Película inspirada en el polémico escándalo en el que se vio envuelto, en 2011, el Presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn, cuya acusación de abusos y detención dio la vuelta al mundo.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.