Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Seleccione una Colección:

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-4879

Amongst White Clouds

EEUU, 2005 Dirección: Edward A. Burger. Documental inspirado en parte por el célebre libro "Camino al cielo: encuentros con ermitaños chinos" de Bill Porter, este documental lleva al espectador a un viaje inolvidable hacia el interior de la tradición oculta de los monjes budistas ermitaños chinos. El director Edward A. Burger, uno de los pocos extranjeros que ha vivido y estudiado con estos esquivos practicantes, nos muestra la sabiduría, privaciones y alegrías del diario vivir entre las nubes de las montañas Zhongnan.

$  
Imagen del producto VE-4878

Camino a las Nubes, Viaje de un Monje Errante

Korea, 2006 Documental Dirección: Hyon Gak. La vida en Kotrea de Paul Muenzen (cuyo nombre budista es Hyongak), un graduado de la Universidad de Harvard que se convirtió en monje zen, mientras aprende el Manhaeng, las experiencias del mundo secular. Este documental nos muestra, a través de los ojos de este monje norteamericano, varios aspectos de la rica cultura tradicional de Corea, como el samulnori (percusión coreana) y el onggi (cerámicas tradicionales).

$  
Imagen del producto VE-4886

Conversaciones Sobre Salud y Espiritualidad (Dalai Lama)

Conferencia en Buenos Aires, 2006. La salud es un tema amplio que nos atañe a todos. Podemos dejarla en manos de la medicina tradicional, ó podemos incluir reflexiones de otras disciplinas para ampliar nuestro panorama. Y si a esto le sumamos espiritualidad, entendida esta en su concepción no religiosa, habremos logrado un diálogo enriquecedor que nos llevará a estar mejor.

$  
Imagen del producto VE-4749

Corazón del Tibet (S.S. el Dalai Lama)

Este es un retrato íntimo del 14º Dalai Lama du rante una visita que hizo a Los Angeles. En él lo vemos como un hombre de simplicidad y humor enfrentado a ideas de gran complejidad. Su San tidad se nos revela como un maestro espiritual e intelectual de avanzada.

$  
Imagen del producto VE-4822

Dalai Lama Renacimiento (Dalai Lama Renaissance)

El Dalai Lama invitó a su residencia escondida en los montes himalayas al norte de la india, a cuarenta pensadores occidentales, todos innovadores y líderes en sus respectivas áreas. El objetivo era discutir los problemas mundiales y como resolverlos. Este es un poderoso filme que impactará y cambiará de manera definitiva la forma de ver el mundo de aquellos que lo puedan analizar. La película está narrada por el actor Harrison Ford y cuenta también con la participación de Michael Beckwith ("El Secreto"), y los físicos cuánticos Fred Alan Wolf y Amit Goswami ("What the Bleep Do We Know").

$  
Imagen del producto VE-4960

Darshan (El Abrazo)

Mata Amritanandamayi (llamada afectuosamente Amma), se ha convertido hoy en uno de los gurús vivos más importantes. Para muchos, es la encarnación de la madre divina, y, según la tradición, está considerada como una santa. En cierta medida, es reconocida por haber restaurado los ritos más antiguos de la herencia espiritual hindú.

$  
Imagen del producto VE-4902

Educational Series Parte 1 (¿Cual es el sabor del miedo) (Jiddu Krishnamurti)

El miedo está involucrado en el tiempo. Nuestra vida está condicionada por la percepción que tenemos del tiempo. El pasado controla el presente y el presente es la configuración del futuro, por lo tanto el futuro está siendo condicionado por el pasado. Pero, ¿hay alguna manera de ser libres en el tiempo? ¿tenemos miedo al cambio?

$  
Imagen del producto VE-4905

Educational Series Parte 2 (La mente esta siempre grabando) (Jiddu Krishnamurti)

¿Está usted pensando mientras mira? ¿Usted ve con los ojos solamente? ¿O en conjunto? Cuando usted observe verdaderamente comenzará a aprender. ¿Es usted sensible al sufrimiento de la gente? ¿Cuál es su relación con lo que está sucediendo en el mundo? ¿Cuál es el uso de la educación?

$  
Imagen del producto VE-4916

Educational Series Parte 3 (No Importa si Muere por Ella) (Jiddu Krishnamurti)

Los seres humanos tienen capacidades, talentos ocultos. Pude ser para el arte, las ciencias, la música ó para ser un buen ser humano. Debes encontrar tu propio talento, no impuesto por la sociedad, por tus padres ó parte de la sociedad, sino aquello que tienes para tí mismo.

$  
Imagen del producto VE-4917

Educational Series Parte 4 (Pensando en mí Mismo Durante Todo el Día) (Jiddu Krishnamurti)

Mi cerebro está lleno de conocimiento, situaciones absurdas, imaginación, ilusiones, y todo esto es "yo". Soy el miedo, el dolor, el sufrimiento, soy todo lo que he acumulado. ¿Cuál es el origen, el comienzo del pensamiento? ¿Hay alguna manera de pensar sin todos los recuerdos del pasado? ¿Puede nuestra mente llegar a estar quieta?

$  
Imagen del producto VE-4881

El Arte de la Felicidad (Dalai Lama en Barcelona)

Ésta es la esencia del mensaje que transmite el Dalai Lama: la búsqueda de la felicidad es un derecho de todos los seres y en ese objetivo nuestra disposición mental resulta determinante. Sin la actitud correcta, cualquiera de las fuentes de realización, la salud, las posesiones materiales, las amistades, el amor, pueden producirnos un placer inmediato pero tendrán escaso impacto en nuestros sentimientos a largo plazo. El Dalai Lama, a través de sus conversaciones con Howard C. Cutler, nos enseña cómo eliminar los sentimientos más dañinos y aceptar el sufrimiento inherente a la vida. Sólo así seremos capaces de convertirnos en una persona cálida y bondadosa que ha transformado el deber de vivir en el arte de sentirse feliz.

$  
Imagen del producto VE-4919

El Canto del Dragón

Documental, 2002. La esencia de la enseñanza del Maestro Kosen, sucesor del Maestro Deshimaru y 83 patriarca en el linaje del Budismo Zen Un viaje hacia el corazón de una sangha contemporánea...

$  
Imagen del producto VE-2173

El condicionamiento, prisioneros del pasado (J. Krishnamurti)

Esta es la primera parte de Beyond Myth and Tradition. Una serie de TV sobre el pensamiento del Maestro. Acá, Krishnamurti nos hace entender cómo, con un poco de observación podemos ver los factores externos que condicionan nuestros pensamientos.

$  
Imagen del producto VE-2174

El Espejo de la Relación (J. Krishnamurti)

Esta es la segunda parte de Beyond Myth and Tradition. El deseo de estabilidad y apego, con su correspondiente cuota de dolor y ansiedad no es amor. Según Krishnamurti el verdadero amor existe cuando el deseo y el apego están ausentes.

$  
Imagen del producto VE-2172

El Futuro de la Humanidad (Jiddu Krisnamurti)

En este documental, los diálogos entre David Bohm y Jiddu Krishnamurti constituyen una investigación seria acerca de el futuro de la humanidad, y a medida que los diálogos avanzan van emergiendo de ellos muchos de los puntos básicos de las enseñanzas del maestro.

$  
Imagen del producto VE-4939

El Laberinto del Tibet Parte 1

España, 2000 Documental Dirección: Fernando Bauluz. Episodio1: El Sueño del Tibet. Los aventureros y viajeros que tuvieron los primeros contactos, la implantación del régimen comunista y el exilio del Dalai Lama. Episodio 2: Lhasa, Ciudad Santa: El contraste entre las tradiciones tibetanas y el momento presente visto a través de la "ciudad santa" de Lhasa, capital del país.

$  
Imagen del producto VE-4941

El Laberinto del Tibet Parte 2

España, 2000 Documental Dirección: Fernando Bauluz. Episodio 3: El País de Buda: La historia de los monjes y del budismo a través de un completo recorrido por los grandes monasterios del Tíbet y sus órdenes budistas. Episodio 4: El Camino del Tantra: El Tantra, versión tibetana del budismo, ha estado siempre rodeada de un velo de misterio, debido al carácter secreto des us ceremonias.

$  
Imagen del producto VE-4944

El Laberinto del Tibet Parte 3

España, 2000 Dirección: Fernando Bauluz. Episodio 5: Nacer, Vivir, Morir: La vida cotidiana del Tibet, los nómadas, la mujer, la medicina tibetana, sus fiestas y particulares ceremonias funerarias. Episodio 6: ¿Que pasará ahora que el aislamiento del Tibet se ha roto? ¿Cuál es el futuro de las relaciones entre chinos y exiliados tibetanos? ¿Cuál es el futuro del Tibet?.

$  
Imagen del producto VE-4750

El Libro Tibetano de los Muertos (Introducción a la comprension)

Este es un documental destinado a hacer mas intelegibles las enseñanzas fundamentales del "Bardo Thödol" (también llamado El Libro Tibeta no de los Muertos). Esta introducción relata sus orígenes y describe su historia como así tam bién el proceso de traducción del tibetano al in glés.

$  
Imagen del producto VE-4751

El Libro Tibetano de los Muertos Parte 1

Esta serie de dos partes explora antiguas ense ñanzas sobre la muerte y el morir. Fue filmada durante cuatro meses en escenarios del Hima laya, donde el texto original sigue ejerciendo influencia sobre la manera en que los hombres ven a la vida y a la muerte.Acá, el Dalai Lama explica sus ideas sobre la vida y la muerte.

$  
Imagen del producto VE-4752

El Libro Tibetano de los Muertos Parte 2

Esta segunda parte: La Gran Liberación es un drama documental que, de la mano de un ancia no lama budista y un monje novicio de trece a ños, nos lleva a la misma base de la filosofía bu dista: la búsqueda de la compasión y la verdad.

$  
Imagen del producto VE-4884

El Reto del Cambio (Jiddu Krishnamurti)

Un repaso visual y biográfico sobre la vida y obra del filósofo y educador Jiddu Krishnamurti.

$  
Imagen del producto VE-2171

El Ser Humano y su Naturaleza (J. Krishnamurti)

Este es el documental La atención y la libertad interior de la serie El ser humano y su naturaleza, una exelente introducción para todos aquellos que por primera vez se acercan a las enseñanzas del maestro. En él, Krishnamurti nos reta y desafía para lograr el cambio que buscamos en busca de la libertad interior.

$  
Imagen del producto VE-4885

El Silencio como Fundamento de lo Eterno

¿Puede la totalidad de la mente estar en completo silencio? Eso sólo puede ocurrir cuando hemos comprendido el valor del pensamiento, dónde éste es importante y dónde carece de importancia. Sin comprender la naturaleza y estructura del pensamiento, jamás encontraremos este tipo de silencio. Y cuando lo alcancemos encontraremos claridad en la observación y en el aprender, lo cual es la acción de la inteligencia. Al observar lo que es falso, las células del cerebro se aquietan, y con ello la mente adquiere, sin esfuerzo alguno, de manera suave, fácil y natural, una calma extraordinaria.

$  
Imagen del producto VE-4820

Himalaya, camino hacia el cielo (Himalaya, a path to the dky)

Francia, 2008 Documental. Kenrap es un niño que con sólo ocho años de edad es monje budista del monasterio de Phuktal, en Zanskar, el corazón de la cordillera del Himalaya. A los cinco años tomó la difícil decisión de vivir como monje budista alejado de su familia. Kenrap vive junto con otros monjes en uno de los monasterios más inaccesibles, totalmente alejado del modo de vida que disfruta cualquier niño de su edad.

$  
Imagen del producto VE-4753

La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time)(2003)

Alemania, 2003 Dirección: Werner Herzg. Este documental se acerca a los lugares sagra dos donde nació y vivió el fundador del budismo De Bodh Gaya en India hasta Graz en Austria, pasando por el monte Kailash, Werner Herzog propone un fascinante viaje por los misterios, ritos y ceremonias budistas, hasta llegar a la purificación.

$  
Imagen del producto VE-2155

La Transformación del Hombre (J. Krishnamurti)(Vol.1,2,3 y 4)

En estos capítulos se han registrado las discusiones entre J. Krishnamurti, el físico cuántico David Bohm y el psiquiatra David Shainberg sobre las suposiciones e ideas erróneas que impiden el cambio, y cómo se podría producir la transformación radical de la conciencia total del hombre.

$  
Imagen del producto VE-4754

Las Cuatro Nobles Verdades Parte 1 (S.S. el Dalai Lama)

Esta serie, filmada en Londres nos ofrece las conferencias que S.S. el Dalai Lama por primera vez en una presentación pública presenta una gran parte de las enseñanzas budistas: las cua tro nobles verdades.

$  
Imagen del producto VE-4755

Las Cuatro Nobles Verdades Parte 2 (S.S. el Dalai Lama)

Después de su iluminación, Buda presentó al mundo su respuesta. Eran 4 exposiciones: La verdad del sufrimiento La verdad del origen del sufrimiento La verdad de la cesación del sufrimiento El camino que lleva a la cesación del sufri miento.

$  
Imagen del producto VE-4819

Los Reinos del Himalaya

España, 2010 Documental Dirección: Juan Novoa. Un recorrido en busca de las raíces del Budismo. Un viaje a través de la región más alta del planeta, entre Nepal, China y La India. Es el Reino de la naturaleza inaccesible, donde nacen ríos como el Ganges o el Indo, donde la gente sigue conservando sus viejas costumbres y donde aún es posible encontrar grupos de nómadas que conducen sus manadas de yaks por fantásticos escenarios situados al pie de las montañas más altas del del mundo.

$  
Imagen del producto VE-4883

Lucidez (Jiddu Krishnamurti)

Conversación con Huston Smith en el año 1968, acerca del estado de lucidez y cómo alcanzarlo.

$  
Imagen del producto VE-6279

Milarepa

Bután, 2006 Dirección: Neten Chokling Intérpretes: Orgyen Tobgyal, Jamyang Lodro, Jamyang Nyima, Kelsang Chukie Tethong. La familia de Thopaga tenía una buena posición económica, pero tras la muerte de su padre su fortuna cambió. Un par de tíos había prometido velar por la viuda y los dos hijos de aquel hombre, pero lo que hicieron fue dejarlos en la pobreza y tratarlos como esclavos. A instancias de su madre, el joven Thopaga (a quien más tarde llamarían Milarepa) aprendió a dominar la magia negra y se vengó de los malos tratos que habían recibido. Mas cuando advirtió el daño que había causado buscó el conocimiento que le ayudara a limpiar su karma. Fue así como conoció al maestro que lo hizo ver donde había acabado, pero que también lo condujo a la iluminación.

$  
Imagen del producto VE-5155

Osho. Alegría: ¿surge del corazón o del ser?

Vamos en busca de la alegría. la alegría ¿es algo que el ser humano puede fabricar? ¿Será siempre un sentimiento fugaz? ¿O hay una manera de hacerlo permanente? Como respuesta a la pregunta acerca de las fuentes de la alegría, Osho nos muestra cómo abndonar los apegos y el hábito de compararnos, y nos plantea nuevas formas de encontrar y experimentar alegría.

$  
Imagen del producto VE-5152

Osho. El amor es libertad

Osho no explica que sólo en libertad el amor puede florecer y que en esencia son compañeros inseparables, pero también nos advierte de los malentendidos provocados por nuestro ego. Tenemos que dejar que el amor se convierta en un nutriente para el corazón y nos dé el valor para abrirnos no sólo al individuo sino a todo el universo. A la vez nos explica qué significa la auténtica trascendencia y qué nos hace libres de nuestras adicciones.

$  
Imagen del producto VE-5150

Osho. El Zen nació de la risa

El Zen está intimamente relacionado con la risa en su origen. La risa es el factor más inteligente del hombre. Es intrínseca a él. Ningún animal ríe. Osho nos explica los mecanismos que se encuentran detrás de los chistes para luego relatarnos de forma magistral el episodio de vida de Buda en el que su discípulo Mahakashapa recibe la transmisión original que dio origen a esta tradición viva.

$  
Imagen del producto VE-5153

Osho. Hombres y mujeres. La psicologia de la frustración.

Ni los hombres son responsables del aburrimiento de las mujeres, ni las mujeres son responsables de la frustración de los hombres. En realidad estamos en el mismo barco, hombre o mujer, todos están hartos, porque nuestra forma de vida es absolutamente errónea. Es a partir de esta frustración, nos dice Osho, como empieza la búsqueda de una fuente de vida siempre nueva, que sólo podemos encontrar en nuestro propio interior. La vida se convierte entonces en una celebración constante.

$  
Imagen del producto VE-5154

Osho. La intuición te lleva hacia ti

La intuición es el peldaño más alto de la escalera de la conciencia y será a través de ella como podremos encontrar respuesta a la preguntas más elevadas. A través de sorprendentes y divertidos ejemplos recogidos de la vida natural y de la ciencia, Osho nos va explicando las diferencias entre intelecto, inteligencia, instinto e intuición, expandiendo nuestra comprensión sobre este término.

$  
Imagen del producto VE-5151

Osho. Tu cuerpo es tu amigo

Las religiones nos dicen: lucha contra tu cuerpo, ponlo a prueba, sométele a privaciones; reduce tu cuerpo a ser un esclavo. Osho nos dice justo lo contrario. El cuerpo es tu amigo, es parte de la naturaleza. Ámalo, cuídalo. Y sobre la vida: vive e intenta conocer qué es la vida. La vida está compuesta de cosas pequeñas. Respeta la vida. No fuerces nada en nombre de un gran ideal y estarás en armonía con el mundo.

$  
Imagen del producto VE-6512

Passage to Buddha

Corea del sur, 1993 Dirección: Jang Sun-woo. Intérpretes: Mi-kyeong Won, Tae-kyung Oh, Hye-seon Kim, Hae-young Lee. Luego de la muerte de su padre, un niño sale a buscar a su madre. En el camino se va cruzando con diferentes personajes que le van diciendo distintos preceptos budistas.

$  
Imagen del producto VE-4757

Resurgir de las Llamas (S.S. el Dalai Lama)

S.S. el Dalai Lama habló en 1993 en Tucson, Arizona sobre la superación de la ira a través de la paciencia. Nos habla del deseo positivo y negativo y como podemos reducir la ira y el odio e incrementar el amor y el perdón con un buen entrenamiento.

$  
Imagen del producto VE-4842

Tantra of Gyuto (Rituales sagrados del Tíbet)

España, 2010. Documental que relata las ceremonias de budismo tibetano de monjes de la escuela tántrica Gyuto. Estos monjes, usan el sonido para lograr un cambio esoecífico en el individuo. Estos rituales fueron filmados con la autorización de su Santidad el Dalai Lama, quien hace una introducción a estas ceremonias.

$  
Imagen del producto VE-4843

The Buddah

EEUU, 2010 Documental Dirección: David Grubin. La historia comienza en el norte de la India hace más de 2.500 años cuando a los 29 años el Príncipe Siddhartha dejó el palacio donde había pasado una vida llena de placeres. El príncipe estaba decidido a comprender la naturaleza del sufrimiento humano. Después de una extenuante búsqueda espiritual que duró seis años, alcanzó la iluminación. Siddhartha se convirtió en el Buda, y dedica el resto de su vida a enseñar el camino a la iluminación, dando origen así a una de las grandes religiones del mundo. Este film, contiene testimonios de su Santidad el Dalai Lama y fue narrado por el actor Richard Gere.

$  
Imagen del producto VE-4821

Unmistaken Child

Israel, 2008 Documental Dirección: Nati Baratz. El film, sigue al tímido pero devoto Tenzin Zopa, discípulo de un maestro tibetano fallecido, en la búsqueda de la reencarnación de su maestro bajo órdenes directas del Dalai Lama. En 2001, Lama Konchog falleció luego de 26 años de meditación, aislado en una remota cueva de montaña. Tras la muerte de Konchog Lama, el Dalai Lama dio instrucciones a su discípulo Tenzin Zopa para aventurarse en busca de la reencarnación de su maestro.

$  
Imagen del producto VE-4852

La Mente en Meditación (Jiddu Krishnamurti) 1

Este documental, recoge el encuentro histórico entre el maestro budista Chogyam Trumpa Rimpoche y Krishnamurti, y nos ofrece (a través de una intensa y profunda conversación) una oportunidad única para explorar aspectos fundamentales de la meditación. Sin duda, éste es un diálogo único y revolucionario que rompe con los conceptos más tradicionales y aceptados sobre la meditación, donde Krishnamurti insta a que cada uno busque la verdad por sí mismo y al margen del marco de las religiones organizadas. Los textos que acompañan a este DVD recogen frases destacadas de este diálogo y vienen presentadas entre maravillosas fotografías de la naturaleza que aportan un sentido de paz y de silencio, base indudable para entender el significado de la meditación, definida por ellos mismos como saber "comprender las propias limitaciones; en ese momento, la mente, al no estar dividida, tiene un silencio natural, una paz inmensa".

$  
Imagen del producto VE-4864

La Mente en Meditación (El Principio de la Meditación) (Jiddu Krishnamurti) 2

Desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha preguntado si existe algo inmutable y absoluto. Krishnamurti sostiene que para dar respuesta a esa pregunta, es imprescindible la meditación, es decir, la comprensión de la realidad, de lo que es y de lo que uno es. Más allá de las técnicas, prácticas y métodos hasta ahora conocidos. El Principio de la Meditació aporta un enfoque distinto sobre la meditación, que niega cualquier logro, propósito u objetivo que deba ser alcanzado por medio de la misma. Según el autor, mientras existe un meditador la meditación no tiene sentido, si hay un interés, ya sea conseguir paz interior, el silencio de la mente o detener el movimiento del pensamiento, meditar es tan sólo es una forma de evasión.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.