Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-2486

Grandes Batalla de la Historia (Iwo Jima)

Entre febrero y marzo de 1945, tuvo lugar una feroz batalla en la isla de Iwo Jima. Los japoneses intentaban impedir que los Estados Unidos establecieran una base para desde allí bombardear su territorio. Pese a su tenacidad, los japoneses no pudieron impedir una derrota que terminaría por acelerar el fin de la guerra.

$  
Imagen del producto VE-2638

Grandes Batalla de la Historia (Verdún)

Entre febrero y diciembre de 1916, tuvo lugar esta batalla, la más larga de la Primera Guerra Mundial. Pese a las enormes pérdidas en ambos bandos, contabilizadas en 250.000 muertos y más de 500.000 heridos, prácticamente no hubo avances y franceses y alemanes continuaron estancados en sus trincheras.

$  
Imagen del producto VE-2601

Grandes Batalla de la Historia (La Gran Guerra)

La Primera Guerra Mundial (1914-1918), dejó tras de sí millones de víctimas y varios países arrasados. El desarrollo armamentístico fue tal, que se dijo que la guerra la ganaron las fábricas. Ametralladoras, nuevos proyectiles, tanques, aviones y submarinos tuvieron gran protagonismo en las batallas.

$  
Imagen del producto VE-2600

Grandes Batalla de la Historia (Montecassino)

Desde enero hasta mayo de 1944 tuvo lugar esta batalla, también conocida como la "Stalingrado de las montañas". Las tropas alemanas de elite defendieron a ultranza este monasterio enclavado en las montañas, que se interponía en el avance de las tropas aliadas que avanzaban desde el sur de Italia, en busca de Roma.

$  
Imagen del producto VE-6898

Grandes Batallas (Dunkerke)

Adolf Hitler, tras la victoriosa invasión y aplastante derrota en 1939 de Polonia, dirige en mayo de 1940 su ambición de conquista sobre Francia, mediante el llamado “plan amarillo”. El avance del ejército alemán, perfectamente disciplinado, es tan implacable que los ejércitos aliados francés y británico, cuya insuficiente oposición les aboca al retroceso, quedan atrapados en el puerto de Dunkerque. El almirantazgo inglés pone entonces en marcha la Operación Dinamo: la evacuación por la Armada británica y un gran número de pequeñas embarcaciones de más de trescientos mil combatientes, principalmente británicos, pero también franceses y belgas, hacia Inglaterra.

$  
Imagen del producto VE-2485

Grandes Batallas de la Historia (Maratón y Termópilas)

En el año 490 A.C. se enfrentaron en Maratón, griegos (comandados por Milcíades) y persas (comandados por Datis). La victoria griega fue notificada a los atenienses por Filípides, un mensajero que corrió los 42 kilómetros que separaban el campo de batalla de la ciudad.

$  
Imagen del producto VE-2484

Grandes Batallas de la Historia (Pearl Harbor)

El 7 de diciembre de 1941 la flota japonesa ataca por sorpresa a la flota del Pacífico estadounidense anclada en la bahía de Pearl Harbor. Solo se salvaron del ataque los portaviones que estaban fuera de la base. La consecuencia inmediata de este ataque fue la entrada de Estados Unidos en la segunda Guerra Mundial.

$  
Imagen del producto VE-2498

Grandes Batallas de la Historia (Waterloo)

En junio de 1815, tras haber recuperado el poder luego del exilio, Napoleón se enfrentó en la localidad belga de Waterloo a la coalición integrada por Inglaterra, Prusia, Rusia, Austria y Hungría con ayuda de España y Portugal inclusive. El resultado de la batalla estaba llamado a condicionar el futuro de Europa por muchos años.

$  
Imagen del producto VE-2558

Grandes Batallas de la Historia (Agincourt)

La última batalla de la Guerra de los 100 años fue en Agincourt en 1415, se enfrentaron Enrique V rey de Inglaterra contra las muy superiores en nú mero tropas del rey francés Carlos VI.La habilidad de los arqueros ingleses y la capacidad estratégica de Enrique fueron fundamentales para alcanzar la mayor victoria de un rey inglés.

$  
Imagen del producto VE-2501

Grandes Batallas de la Historia (Austerlitz)

El 2 de diciembre de 1805, Napoleón enfrentó a una coalición formada por Gran Bretaña, Prusia y Rusia. Gracias a su genio militar, Bonaparte logró una victoria aplastante y dejó el legado para la historia de la estrategia militar de cómo se puede convertir una aparente defensa en un devastador ataque.

$  
Imagen del producto VE-2633

Grandes Batallas de la Historia (Balaclava)

La batalla de Balaclava (octubre de 1854) enfrentó a los rusos contra los aliados turcos,franceses e ingleses. Esta batalla es famosa, porque en ella se produce la famosa "Carga de la Brigada ligera". Esta unidad inglesa compuesta por cinco regimientos de Dragones, Lanceros y Húsares, fue casi totalmente destruída.

$  
Imagen del producto VE-2628

Grandes Batallas de la Historia (Berlín)

La caída de Berlín, el 2 de mayo de 1945, significó el último capítulo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Como en Stalingrado,se combatió calle por calle y casa por casa. Con la conquista de Berlín, Rusia se aseguraba el control de toda Europa Oriental.

$  
Imagen del producto VE-2500

Grandes Batallas de la Historia (Birmania)

Una unidad especial de combate norteamericana actuó en Birmania, que en 1944 estaba en poder de los japoneses. Realizaron peligrosísimas misiones destinadas a minar la capacidad de acción de las fuerzas japonesas en el continente asiático.

$  
Imagen del producto VE-2598

Grandes Batallas de la Historia (Cambrai)

La primera intervención bélica de importancia protagonizada por vehículos blindados, tuvo lugaren 1917, en la batalla de Cambrai, durante la Primera Guerra Mundial. Al principio, los británicos lograron sacar a los alemanes de sus trincheras pero pronto, estos lograron desarrollar proyectiles, para su propia defensa.

$  
Imagen del producto VE-2499

Grandes Batallas de la Historia (Campos Cataláunicos)

En el año 451, el general romano Aecio, al mando de una coalición de tribus bárbaras derrotó a las hordas de hunos comandadas por Atila, que habían sido expulsadas de Europa Oriental. Las vencedoras tribus bárbaras lideradas por Aecio, iban a ser el gérmen de los primeros reinos de Europa Occidental.

$  
Imagen del producto VE-2538

Grandes Batallas de la Historia (Cannas y Alesia)

En el 216A.C. el general cartaginés Aníbal derrota a las poderosas legiones romanas en Cannas pero decide no atacar Roma. Esto da lugar a una contraofensiva que culmina con la destrucción total de Cartago. La victoria de Julio César soble lo galos en el año 58 es el comienzo de su ascenso político.

$  
Imagen del producto VE-2637

Grandes Batallas de la Historia (Dunkerke)

En mayo de 1940 Hitler invade Francia. El avance alemán es arrollador y acorrala a los aliados franceses e ingleses en el puerto de Dunkerke. El alto mando inglés evita el desastre y evacúa 500.000 hombres hacia su territorio. Esta derrota y la huída hacia Inglaterra, se convertirían en el embrión de la contraofensiva aliada.

$  
Imagen del producto VE-2629

Grandes Batallas de la Historia (El Alamein)

En el otoño de 1942,luego de la derrota de Tobruk, las tropas británicas comandadas por el hábil general Montgomery,derrotaron a los alemanes liderados por el mariscal Rommel. Ayudó a esta victoria inglesa no solo la estrategia, sino también las dificultades que tenían las tropas alemanas para abastecerse de suministros.

$  
Imagen del producto VE-2487

Grandes Batallas de la Historia (El Día D)

El 6 de junio de 1944 las tropas aliadas desembarcan en Normandía, con el objetivo de expulsar a los alemanes de Francia. Un millar de barcos, diez mil aviones y tres millones de soldados hicieron de este, el desembarco más grande de la historia, y marcó el principio del fin del dominio alemán en Europa Occidental.

$  
Imagen del producto VE-2630

Grandes Batallas de la Historia (Escandinavia)

En marzo de 1940 , los rusos entraban en Finlandia, y en abril del mismo año los alemanes invadían Noruega (clave para el suministro del hierro que necesitaba su industria armamentística).Tropas británicas intentan desalojar a los alemanes, pero sucumben ante la mejor preparación de las tropas del Tercer Reich.

$  
Imagen del producto VE-2502

Grandes Batallas de la Historia (Gallipoli)

La batalla de Gallipoli, en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, fue un rotundo fracaso aliado que se pagó con miles de vidas. Significó una terrible derrota estratégica para los militares británicos y destruyó la reputación de sus principales artífices, Churchill y Kitchener.

$  
Imagen del producto VE-2504

Grandes Batallas de la Historia (Gettysburgh)

En Gettysburgh, a principios de julio de 1863, tuvo lugar la batalla más importante de la guerra civil estadounidense. El triunfo de las tropas del norte al mando del general Meade sobre las tropas del sur al mando del general Lee, fue un punto de inflexión en lo que sería la derrota sureña dos años después.

$  
Imagen del producto VE-2634

Grandes Batallas de la Historia (Guadalcanal)

El 7 de agosto de 1942, los marines estadounidenses desembarcan en la isla de Guadalcanal (ubicada cerca de las rutas marítimas más importantes del océano Pacífico). Hasta que las tropas norteamericanas logran derrotar a los ocupantes japoneses, ambos bandos sufren grandes pérdidas humanas y materiales.

$  
Imagen del producto VE-2681

Grandes Batallas de la Historia (Guerra Civil Española)

El 18 de julio de 1936, Franco se rebela contra las autoridades de la República Española. Civiles españoles y brigadas internacionales enfrentaron a los militares insurgentes (apoyados por Hitler) con gran valor,pero no pudieron evitar la caída de la República,en 1939.

$  
Imagen del producto VE-2650

Grandes Batallas de la Historia (Guerra en el Atlántico)

Desde los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, los submarinos alemanes provocaron graves pérdidas a los convoyes ingleses y norteamericanos. Pero hacia 1943, los aliados, desarrollan y mejoran sus sistemas de defensa y de detección de submarinos y por primera vez las pérdidas alemanas superan a las aliadas.

$  
Imagen del producto VE-2682

Grandes Batallas de la Historia (Guerras del Peloponeso)

En la antigua Grecia, durante los años 431AC y 404AC, las ciudades estado de Atenas y Esparta se enfrentaron en lo que se llamó Guerras del Peloponeso. El conflicto terminó cuando Esparta derrota a la flota ateniense y pone sitio a la ciudad hasta reducirla por hambre.

$  
Imagen del producto VE-2636

Grandes Batallas de la Historia (Kursk)

Entre julio y agosto de 1943 tuvo lugar en Kursk la batalla blindada más grande de la historia, entre los invasores alemanes y los rusos. Unos 6.000 tanques, 5.000 aviones, 30.000 piezas de artillería y 2.000.000 de soldados combatieron con fiereza. La victoria rusa detuvo el avance alemán.

$  
Imagen del producto VE-2511

Grandes Batallas de la Historia (La Armada Invencible)

En el verano de 1588, el rey FelipeII de España, envió a la famosa armada invencible a invadir la Inglaterra de Isabel I. La superioridad estratégica inglesa y el mal tiempo convirtieron la expedición española en un auténtico desastre.

$  
Imagen del producto VE-2556

Grandes Batallas de la Historia (La Batalla de Inglaterra)

En el verano de 1940 tuvo ugar esta batalla aérea sobre cielos ingleses. Pese a que en un principio parecía que loa alemanes iban a prevalecer, las errónes desiciones de Hitler y Goering convirtieron esta batalla en lo que fue la primera derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial.

$  
Imagen del producto VE-2553

Grandes Batallas de la Historia (La guerra de los 6 días)

DelEntre el 5 y el 10 de junio de 1967 Israel enfrentó a Siria, Egipto y Jordania. Mediante un ataque sorpresa, destruyeron la fuerza aérea de esas naciones árabes. Luego vencen a las tropas egipcias en la península del Sinaí, apoderándose del Canal de Suez y se llega a un alto el fuego luego de la victoria israelí sobre Siria y Jordania.

$  
Imagen del producto VE-2648

Grandes Batallas de la Historia (La Guerra de los Boer)

El reparto del territorio africano en la primera mitad del siglo XIX por parte de las potencias europeas provocó numerosas guerras coloniales. Se destaca la que sostuvieron en Sudáfrica, el ejército británico y los colonos holandeses.

$  
Imagen del producto VE-6896

Grandes Batallas de la Historia (La Guerra del Atlántico)

La batalla del Atlántico fue el enfrentamiento naval que tuvo como escenario de operaciones el océano Atlántico, prácticamente en toda su extensión, librada durante la Segunda Guerra Mundial entre los grandes navíos alemanes, los U-Boot comandados por el almirante Karl Dönitz y la casi totalidad de la escuadra británica.

$  
Imagen del producto VE-2680

Grandes Batallas de la Historia (La Guerra del Golfo)

La invasión de Kuwait por parte de Irak en agosto de 1990, provocó la Guerra del Golfo 5 meses después. La coalición que liberó Kuwait, usó una sofisticada tecnología que incluía misiles inteligentes informatizados, aviones invisibles a los radares y satélites que controlaban todos los escenarios del conflicto.

$  
Imagen del producto VE-2631

Grandes Batallas de la Historia (La ofensiva del Tet)

Las tropas noteamericanas que ocupaban Vietnam del sur, fueron sorprendidas por una gigantesca ofensiva lanzada por las tropas de Vietnam del norte. El poderío militar estadounidense prevaleció, pero las consecuencias políticas y sociales en Estados Unidos impidieron a Johnson presentarse de nuevo a la presidencia.

$  
Imagen del producto VE-2530

Grandes Batallas de la Historia (La Tercera Cruzada)

La Tercera Cruzada tuvo lugar entre los años 1187 y 1192 con el objetivo de liberar Jerusalén que estaba en manos del rey Saladino. Los ejércitos cruzados se enfrentaron al poderoso rey musulmán en Hattin, Acre, Arsuf y Jaffa. Y aunque lograron algunas victorias no pudieron liberar Jerusalén, que siguió en manos de Saladino.

$  
Imagen del producto VE-2557

Grandes Batallas de la Historia (La vida en las trincheras)

Al poco de iniciarse la Primera Guerra Mundial, las grandes ofensivas, tanto alemanas como aliadas se detuvieron y se convirtieron en una guerra de trincheras. Los soldados de ambos bandos tuvieron que soportar durante semanas y meses extremas condicones de vida.

$  
Imagen del producto VE-2515

Grandes Batallas de la Historia (Las Ardenas)

Desde el desembarco aliado en Normandía (junio de 1944) los alemanes venían retrocediendo hacia sus fronteras. Entre diciembre de 1944 y enero de 1945 Hitler lanza una poderosa ofensiva destinada según él a torcer el curso de la guerra. Pese a la sorpresa, los aliados se recuperaron y continuaron su avance hacia Berlín.

$  
Imagen del producto VE-2597

Grandes Batallas de la Historia (Little Bighorn)

En 1876 se produce el último gran esfuerzo de los nativos norteamericanos por defender sus territorios sagrados. Con una fuerza de alrededor de seis mil hombres derrotan en el río Little Big Horn (Montana) a las fuerzas del Séptimo de Caballería comandadas por George Custer, el famoso "General Niño" de la Guerra de Secesión.

$  
Imagen del producto VE-2503

Grandes Batallas de la Historia (Midway)

La batalla de Midway,en junio de 1942, se convirtió en el punto de inflexión de la guerra del Pacífico. No sólo detuvo el avance japonés, sino que permitió a los norteamericanos pasar a la ofensiva. Una ofensiva que no se detendría hasta el fin de la guerra en 1945.

$  
Imagen del producto VE-2599

Grandes Batallas de la Historia (Operación Tormenta del Desierto)

Luego que las tropas iraquíes de Saddam Hussein ocuparan Kuwait, en 1991, la denominada Operación Tormenta del Desierto destruyó totalmente el sistema de defensa iraquí e instauró un dominio aéreo total sobre Irak y Kuwait, hasta obligar a rendirse a las fuerzas iraquíes en febrero de 1992.

$  
Imagen del producto VE-2559

Grandes Batallas de la Historia (Qadesh y Gaugamela)

En 1274 A.C. el faraón egipcio Ramsés II derrota a Muwatalli (rey Hitita) por el control de la ciudad de Qadesh, iniciando un reinado que llevó a Egipto a su máximo esplendor. En 331AC Alejandro Magno con un ejército muy inferior en número, derrota al persa Darío. Este fue el inicio de la leyenda del gran macedonio.

$  
Imagen del producto VE-2627

Grandes Batallas de la Historia (Saratoga y Rívoli)

Entre setiembre y octubre de 1777 (en el marco de la guerra por la independencia de Gran Bretaña) tuvieron lugar estas batallas en el estado de Nueva York. Fueron el inicio de la revolución norteamericana, que junto a la revolución francesa tendrían tan grande influencia mundial en años posteriores.

$  
Imagen del producto VE-2635

Grandes Batallas de la Historia (Somme)

En julio de 1916 tuvo lugar una de las páginas más negras de la historia militar británica. Sólo en el primer día de batalla, se perdieron 60.000 vidas.Todo debido a la pésima estégica del General Haig y su estado mayor, que cometieron errores imperdonables, durante los meses que duró esta batalla de trincheras.

$  
Imagen del producto VE-2482

Grandes Batallas de la Historia (Stalingrado)

El combate que tuvo lugar en esta ciudad rusa, entre los últimos meses de 1942 y los primerosde 1943, fue uno de los más duros de la historia. Entre los escombros, se combatió calle por calle casa por casa y habitación por habitación. Fue el principio del fin del dominio nazi sobre Europa Oriental.

$  
Imagen del producto VE-2632

Grandes Batallas de la Historia (Tannenberg)

A fines de agosto de 1914 se enfrentaron en Tannenberg (actual Polonia) alemanes y rusos. La victoria alemana significó un golpe psicológico para la Rusia zarista, del que nunca iba a recuperarse, favoreciendo esta derrota, la revolución bolchevique de 1917.

$  
Imagen del producto VE-2596

Grandes Batallas de la Historia (Tobruk-Inchon)

Las tropas aliadas ocuparon el estratégico puerto de Tobruk en el norte de Libia, pero no pudieron resistir el asedio de las fuerzas de Rommel, que entran en la ciudad en junio de 1942. En 1950 tropas norcoreanas invaden Corea del Sur. El general McArthur detiene el avance norcoreano en la ciudad portuaria de Inchon.

$  
Imagen del producto VE-2483

Grandes Batallas de la Historia (Trafalgar)

El 21 de octubre de 1805,se enfrentaron frente al cabo de Trafalgar la armada franco-española y la británica. A pesar de la ligera superioridad aliada, el triunfo fue británico. Gracias a esta victoria los ingleses pasarían a controlar el Atlántico y el Mediterráneo por los próximos 100 años.

$  
Imagen del producto VE-6777

Litle big Horn

Documental. Reconstrucción de la fomosa batalla, en un apasionante viaje hacia el corazón del conflicto. Con exhaustiva investigación de las fuentes y amenidad divulgativa.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.