Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-3359

Egipto 1 (Faraones del Sol)

Hacia el año 1400 A.C. el imperio egipcio abarca desde el norte de Siria hasta Sudán en Africa.Gobernado por Amenhotep III,atraviesa una época de poder,riqueza y prosperidad.Se usa la diplomacia para mantener controlados a los rivales del imperio,mientras que las provincias de Egipto disfrutan de protección.El arte,la tecnología y las nuevas ideas florecen,mientras los gobernantes egipcios son vistoc como dioses.Después de la muerte de Amenhotep II,su hijo Akenatón hace drásticos cambios.Consumido por una creencia monoteísta,ordena construir una nueva capital en el desierto,se casa con la hermosa Nefertiti y lanza una campaña de represión religiosa.Cuando muere,la nueva capital queda abandonada.La muerte de su yerno,Tutankamón,marca el final de la dinastía Ahmose.

$  
Imagen del producto VE-1789

Egipto 2 (Faraones y Guerreros)

Con 1000 años de antiguedad,Egipto es una sombra de sí mismo.Hacia 1560 A.C. el reino se encuentra dividido entre gobernantes extranjeros,pero Ahmose,uno de los últimos príncipes egipcios se alza para derrotar a los Hiksos y los Nubios.Ha nacido así,el nuevo reino y Egipto vuelve a estar unido.Después de la muerte de Ahmose,Hatshepsut se convierte en la primera faraona.Luchando por lograr la legitimidad,pone en marcha un ambicioso programa de ejecución de obras y abre nuevas rutas comerciales.Su hijo y sucesor,Tutmosis III,batalla largamente en Oriente Próximo,y pone a gran parte del mundo antiguo bajo soberanía egipcia.Ha nacido así,el concepto de "imperio".

$  
Imagen del producto VE-3360

Egipto 3 (El último Gran Faraón)

Emerge una nueva dinastía.Amenazado por el exterior,Ramsés II dirige su ejército hacia el norte para combatir a los hititas de Kadesh.La batalla es un gran logro para su corona y marca el inicio de un período de estabilidad y riqueza.Se construye una nueva capital,los artesanos disfrutan de un período de construcción deslumbrante y La Casa de la Vida se convierte en el centro intelectual del imperio.Sin embargo los poderes extrangeros vuelven a amenzar y algunas provincias se cuestionan su lealtad. Después del reinado de Ramsés II,las grandes tumbas son sistemáticamente saqueadas y se produce una guerra civil.Aunque Egipto vuelve a estar dividido,el período conocido como Nuevo Reinado ha dejado un legado que perdurará a traves del tiempo.

$  
Imagen del producto VE-1797

El Ciristianismo 1 (La piedra y el río)

Hace dos mil años, en la provincia romana de Judea, Jesús fue crucificado por las tropas imperiales. Miles de personas habían sufrido el mismo destino. Pero a diferencia de sus predecesores, Jesús ha permanecido en la historia. Su memoria se conservó viva gracias a unos pocos judíos (hombres y mujeres convencidos de que Jesús era el Mesías). A pesar de los pronósticos, la hostilidad y la indiferencia, estos empobrecidos súbditos de Roma lograron predicar las noticias sobre Jesús por todo el Imperio Romano implantando un movimiento que un día conquistaría la misma Roma. Ellos eran Bernabé y Priscila, Jaime, Esteban y Tito. Y los más famosos, Pedro y Pablo. Si uno fue “la Piedra” sobre la que se fundó la Iglesia, el otro fue “el río”, inundando sus orillas para alcanzar todas las regiones y pueblos.

$  
Imagen del producto VE-3521

El Cristianismo 2 (El imperio y el reino)

Con su Mesías ejecutado, sus sueños se desvanecieron, y su causa considerada subversiva por el imperio más poderoso que el mundo jamás había visto, los seguidores de Jesús se enfrentaban a un futuro sombrío. Su movimiento parecía estar predestinado a la extinción. A pesar de todo, increíblemente, los supervivientes de Jesús transformaron la derrota en victoria. La devastación en júbilo. Por lo que se dice, sucedió a orillas del Mar de Galilea donde Simón, Pedro y otros se imaginaron la ascensión de Jesús. Reforzado con esperanza y determinación, Pedro se convirtió en una figura indomable que uniría a su grupo en una fuerte comunidad de fervientes creyentes. Sin embargo, se acercaban días oscuros, días de persecuciones, encarcelamientos y dispersiones. Y cuando llegaron, Pedro encontró apoyo en una fuente inesperada. Su nombre era Pablo.

$  
Imagen del producto VE-1799

Gran Bretaña 1 (Motor de cambio)

Empezando con el nacimiento de la Reina Victoria, este episodio explora los cambios que acecharon a Gran Bretaña durante la Revolución Industrial. Hacia 1840, la migración urbana creó la superpoblación y pobreza y polución extrema. Sin embargo, todo lo británico permanece leal a su Reina. El Príncipe Alberto, el marido de Victoria, se convierte en la guía de la monarquía. Benjamín Disraeli y William Gladstone, estrellas políticas con visiones claramente opuestas del imperio, llaman la atención de la nación en el extranjero.

$  
Imagen del producto VE-3529

Gran Bretaña 2 (India)

En el año 1850, la mitad de los bienes industriales del mundo son fabricados en Gran Bretaña. Los barcos de vapor ayudan a las exportaciones británicas y a las familias a llegar a todos los rincones del globo. En India, el choque de los valores victorianos con la cultura India explota con el Gran Motín y la masacre de Cawnpore de 1857. Horrorizados por el derramamiento de sangre, Victoria y Alberto pasan a asumir el reinado directo sobre la India. Este episodio también revela los efectos devastadores de la Guerra de Crimea, la primera gran guerra del reinado de Victoria, y la muerte del Príncipe Alberto.

$  
Imagen del producto VE-3530

Gran Bretaña 3 (Una cruzada moral)

Hacia 1861, Gran Bretaña es la nación más rica y poderosa del planeta. Sin embargo, la muerte del Príncipe Alberto debilita a Victoria y muchos de sus ideales políticos pierden importancia. Las exploraciones de David Livingstone en África fascinan a los británicos. Disraeli y Gladstone luchan por el control del gobierno británico y debaten el curso del Imperio. La adquisición del Canal de Suez solidifica la presencia británica en el Próximo Oriente, iniciando la pelea por la colonización en África.

$  
Imagen del producto VE-3531

Gran Bretaña 4 (Africa)

El Canal de Suez es amenazado por una guerra santa en el Sudán y el General Charles Gordon, asesinado por los rebeldes, se convierte en el “mártir del imperio”. Cecil Rhodes busca depósitos de diamantes en el sur de África y establece el control británico en la región. Sin embargo, cuando Victoria celebra su quincuagésimo aniversario, el imperio se encuentra en el borde de sus horas más oscuras. La Guerra de los Bóer conduce a pérdidas devastadoras y a la revaloración de la causa británica. Finalmente, en 1901, la muerte de la Reina Victoria, marca el final de una era extraordinaria.

$  
Imagen del producto VE-1790

Grecia 1 (La revolución)

La Revolución explica la historia del complicado nacimiento de la primera democracia del mundo, la Antigua Atenas, a través de la vida del noble ateniense Cleisthenes. En el mundo brutal del siglo V A.C. los atenienses lucharon contra diversos tiranos y su mayor rival, Esparta, para crear una nueva “sociedad de iguales”. El programa finaliza en la víspera de la primera gran prueba de la nueva sociedad., la invasión del poderoso imperio persa.

$  
Imagen del producto VE-3533

Grecia 2 (La edad de oro)

La Edad de Oro narra la heroica victoria griega contra el poderoso imperio persa a través de la vida de Temístocles, uno de los mejores generales de Atenas. Grecia, que para entonces dominaba ya el Mediterráneo, sufre una de las transformaciones intelectuales y físicas más extraordinarias de la historia. Pericles, el líder electo de Atenas, supervisa la construcción del Partenón, y se produce un florecimiento extraordinario de las artes y las ciencias, sentando las bases de lo que ahora llamamos “cultura occidental”.

$  
Imagen del producto VE-3535

Grecia 3 (El imperio del pensamiento)

El Imperio del Pensamiento describe cómo Atenas, en la cumbre de su gloria, se involucró en un conflicto suicida con su mayor rival, Esparta. A través de los ojos de Sócrates, el primer filósofo ateniense, vemos el trágico declive de la democracia ateniense hacia una “ley de la calle”, A medida que las derrotas se acumulan, los atenienses, consternados y despojados de su imperio, se vengan de su mayor crítico y condenan a Sócrates ante un jurado popular.

$  
Imagen del producto VE-1793

Islam 1 (El mensajero)

El mensajero introduce la historia dramática de la subida de Islam con la vida extraordinaria del profeta Mahoma y de su mensaje simple pero revolucionario. Este episodio cubre la revelación y la escritura temprana del Corán, la creación del primer Mosque, la persecución sufrida por los primeros musulmanes y las principales batallas combatidas por Mahoma y sus seguidores para establecer la nueva religión. La rápida extensión religiosa, cultural, y política del Islam abruma los imperios de Persia y Bizantino, creando un imperio nuevo más grande que de Roma.

$  
Imagen del producto VE-3536

Islam 2 (El despertar)

Se examina el florecimiento del Islam en una de las grandes civilizaciones en historia. La cultura y las mercancías fluyen libremente a través de un imperio grande. Los principios y la influencia islámicos se separan más lejos, afectando el desarrollo intelectual del oeste. El árabe se convierte en la lengua de aprender, y los logros en arte, arquitectura, ciencia, y medicina prosperan. Este episodio también cuenta la historia de las Cruzadas y describe el recobrar de Jerusalén por Saladin el grande. El episodio termina con la invasión devastadora de tierras islámicas por los mongoles.

$  
Imagen del producto VE-1795

Islam 3 (Los Otomanos)

Los otomanos revelan la transformación dramática del Islam resultado de la invasión de Mongolia. Los nómadas se alistaron presionados por los musulmanes para luchar por sus propias demandas, y para hacerse conocer como otomanos. Los otomanos transforman el mundo islámico, creando un imperio nuevo que se amplió hacia el oeste en territorios cristianos.

$  
Imagen del producto VE-1792

Japón 1 (El camino del Samurai)

A principios del siglo XVI Japón era una sociedad guerrera gobernada por los samurai y sus caudillos daimyo. Cuando unos comerciantes portugueses llegaron en 1543 fueron los primeros europeos en pisar Japón. Los misioneros se apresuraron en tratar de convertir el país al cristianismo. Ese mismo año nació un muchacho samurai llamado Tokugawa Iesayu en una familia daimyo de baja graduación. Para demostrar la lealtad de su familia a los caudillos reinantes, entregaron a Ieyasu como rehén, y así permaneció la mayor parte de su infancia. Cuando lo liberaron finalmente Ieyasu reclamó los dominios de su familia y se alió con los gobernantes más poderosos de Japón: Oda Nobunaga y su sucesor, Toyotomi Hideyoshi. Al entregarle una pequeña población pesquera llamada Edo (más tarde conocida como Tokio), Hideyoshi ofreció a Ieyasu un amplio territorio para gobernar. Pero su alianza no era precisamente estrecha. En su lecho de muerte, Hideyoshi colocó a Ieyasu al mando hasta que su hijo y auténtico heredero Hideyori estuviera capacitado para gobernar. Cuando los rebeldes daimyo desafiaron su poder, los ejércitos de Tokugawa Leyasu los derrotaron en la batalla de Sekigahra. La victoria le otorgó a Ieyasu el título de Shogun. Hideyori era entonces el único obstáculo para que Ieyasu controlara totalmente Japón. En 1614 Ieyasu traicionó su lealtad a Hideyori y atacó el Castillo de Osaka, masacrando a más de 100.000 personas. Es el principio de una dinastía que duraría más de 250 años.

$  
Imagen del producto VE-3538

Japón 2 (La voluntad del Shogun)

Con Ieyasu al mando, la paz llega a Japón, y se establece una nueva sociedad basada en la ética samurai de obediencia y lealtad. En 1600, William Adams se convierte en el primer inglés en pisar Japón. Impresionado por los barcos de comercio europeos, Ieyasu le pide a Adams que le ayude a construir su propia flota. Viendo que los ingleses no tienen ningún interés en convertir a los japoneses al cristianismo Ieyasu decide expulsar a los portugueses y los españoles, que combinan el adoctrinamiento con el comercio demasiado a menudo. Cuando muere, a los 72 años, Ieyasu ha establecido un sistema de clases estrictamente controlado, basado en la regla del samurai. Pero su nieto, Iemitsu, gobernará con mayor severidad. Dado que no hay guerras en las que luchar, Iemitsu aumenta el control sobre el poder, y el movimiento de los daimyo y sus inquietos ejércitos samurai. A pesar de que los misioneros extranjeros han sido expulsados, Iemitsu aún teme la influencia del cristianismo. En 1637, los campesinos empobrecidos y los cristianos perseguidos estallan de ira en la rebelión de Shimabara, y miles de ellos mueren. Para evitar que haya mayor disensión debido a la influencia extranjera Iemitsu cierra Japón al mundo occidental. Pasarán más de 200 años antes de que la nación vuelva a abrir sus puertas.

$  
Imagen del producto VE-3539

Japon 3 (El retorno de los bárbaros)

Hacia 1690 Japón es un país completamente aislado del mundo exterior, excepto por una pequeña comunidad de comerciantes holandeses. Entre ellos está el doctor Englebert Kaempfer, cuyos escritos ofrecen información muy valiosa sobre la vida cotidiana en Japón. La cultura y el comercio florecen. Pero crece la inquietud entre los caudillos daimyo reinantes y sus ejércitos samuari. El Shogun Tsunayoshi es un producto de ambas clases. Bajo su reinado, el arte y la educación alcanzan cotas elevadas, y aparecen “Leyes de Compasión”. Los samurai, las geishas, los cortesanos, los comerciantes, los escritores y actores se sienten atraídos por Edo, y las clases empiezan a mezclarse. El interés de Japón por la ciencia occidental aumenta, haciendo que la política de aislamiento sea difícil de cumplir. En 1853, Matthew C. Perry envía barcos norteamericanos a la Bahía de Edo, y pide que la nación se abra formalmente. Al darse cuenta de que la resistencia es inútil los japoneses negocian tratados con EE.UU. y otras naciones occidentales. Diez años más tarde, la clase samurai se disuelve y el Tokugawa Shonugate finaliza. Después de 265 años de aislamiento ha empezado la era moderna en Japón.

$  
Imagen del producto VE-1794

Las Cruzadas 1 (Dos imperios enfrentados)

Saladino ha crecido en un Próximo Oriente dividido por la rivalidad entre los estados Árabes. Mientras los musulmanes luchaban entre ellos, los cruzados construyeron castillos y reforzaron su posición en el Reino de Jerusalén. Aprovechando el oportunismo y los avatares del destino, Saladino emergió para convertirse en el hombre más poderoso del Próximo Oriente. Este legendario cruzado mató a miles de compatriotas musulmanes para forjar su Imperio. Posteriormente experimentó una epifanía. Decidió que Dios lo había escogido para que tomara Jerusalén a los cruzados ocupantes y que convirtiera Jerusalén a la fe islámica. Saladino conquistó la Ciudad Santa y fue generoso con la población cristiana. Deseó que a partir de entonces hubiera paz, pero Ricardo Corazón de León decidió ocuparla de nuevo. Se declaró la guerra contra el Islam. Ricardo reunió al ejército de la Iglesia Católica y se convirtió en un cruzado. Recorrió 4.000 kilometros para enfrentarse con Saladino. La guerra los llevaría a los límites de su capacidad y fe. Ricardo obtuvo un éxito inmediato, tomó el puerto musulmán de Acre pero posteriormente cometió una atrocidad masacrando a sus prisioneros. Sus acciones de combate le aseguraron un puesto en la leyenda de los Cruzados. Ahora sólo le quedaba el premio final: Jerusalén.

$  
Imagen del producto VE-3540

Las Cruzadas 2 (Jerusalén)

Ricardo Corazón de León intenta tomar Jerusalén por la fuerza pero fracasa así que tuvo que negociar con su enemigo musulmán. Incluso se hizo amigo del hermano de Saladino e intentó organizar una boda entre él y la hermana de Ricardo. A pesar de la creciente amistad entre los dos hombres, Ricardo se impacientó y decidió que la única forma de conseguir Jerusalén era haciendo la guerra, así que marchó sobre la ciudad santa dando media vuelta en el último minuto. Seis meses más tarde marchó sobre Jerusalén de nuevo, volviendo otra vez en el último momento. Saladino sintió que era su oportunidad y atacó el puerto cruzado de Jaffa. En el último momento Ricardo se salva y se convierte en un héroe de la cristiandad al rescatar Jaffa con tan solo unos pocos hombres. Es tan buen guerrero que ningún musulmán se atreve a luchar contra él. Después del derramamiento de sangre de Jaffa los dos hombres exhaustos enfermaron. Ricardo volvió a Inglaterra. Tierra Santa estaba dividida entre dos religiones, pero Jerusalén continuó en manos de Saladino.

$  
Imagen del producto VE-1800

Los Medici 1 (Nace una dinastía)

Después de que durante siglos la Iglesia Católica controlara creencias e ideales, la Florencia de mitades del siglo XV se plantea como el umbral de una revolución intelectual y artística. Cosme de Medici y su padre crearon el negocio bancario más grande del mundo, entre cuyos “clientes” se encontraban papas y príncipe. Burlándose de sus rivales políticos y estableciendo a su familia en el corazón de la República de Florencia, Cosme utiliza su enorme riqueza para recorrer el continente en busca de antigüedades, respirando aires nuevos en el estudio del pasado. A medida que crece el poder de Cosme, su amigo Brunelleschi construye una gran cúpula sobre la catedral de Florencia. Se convertirá en el mayor legado de la arquitectura occidental desde tiempos remotos. Donatello y Lippi crean obras originales para la familia de los Medici y en Florencia se lleva a cabo una fiesta religiosa, creando una explosión de aprendizaje clásico y pensamiento creativo. Florencia florece como una nueva Roma. Cuando Cosme fallece, la república florentina lo declara Padre de la Nación.

$  
Imagen del producto VE-3522

Los Medici 2 (Los magníficos)

El nieto de Cosme, Lorenzo, se convierte en una fuerza clave para el Renacimiento a pesar de los ataques de sus enemigos, incluyendo el Papa. Cuando su hermano es asesinado, sus partidarios se vengan de forma inmediata de aquellos que están en contra de la familia de los Medici. Con su refuerzo en el poder, Lorenzo se entrega a la revolución creativa concebida por su abuelo. Algunos de los genios más importantes, que el mundo jamás ha conocido, florecen bajo el poder Lorenzo: Miguel Ángel, Botticelli, Leonardo Da Vinci entre otros. Florencia se declara capital cultural del mundo. Pero aparece un contragolpe. Un joven monje llamado Savonarola carga públicamente contra la decadencia y maldad de la ciudad. Cuando Lorenzo muere en 1942, su familia es conducida fuera de la ciudad y Savonarola lleva a Florencia hacia la furia de la purificación fundamentalista. Joyas, pelucas, ropa de fantasía y otras muchas obras de arte fueron destruidas en la ahora infame “hoguera de las vanidades”.

$  
Imagen del producto VE-3526

Los Medici 3 (Los Papas)

Hacia 1512 Juan de Medici, entonces exiliado de Florencia, se convierte en el cardenal de más edad del Vaticano. Con el poder papal tras él, vuelve a la ciudad, apoderándose de ella con una fuerza brutal. Cuando el Papa muere en 1513, el dinero de los Medici asegura el rápido ascenso de Juan al Papado. Bajo el nombre Papa León X, se embarca en un delirio de malgastar y reducir excesivamente los fondos papales. Para ganar dinero, vende Indulgencias (perdones papales por los pecados) como nunca antes se había hecho. Cuando el monje alemán Martin Lutero protesta, se enciende la llama de la revolución que pronto se extiende por toda Europa. Después de la muerte de León X, su primo Julio se convierte en el Papa Clemente VII, el segundo Papa Medici, éste continúa con la tradición familiar de mecenazgo, pagando a Miguel Ángel para que construyera magníficas tumbas para la familia de los Medici. Pero sus maquinaciones políticas no le salieron bien y Carlos V declara la guerra a Roma. En 1527, Roma es saqueada. Aunque aparentemente derrotada, la familia de los Medici pronto extenderá su poder. En 1533, Catalina de Medici se casa con el hijo del Rey de Francia. Como Reina, no tendrá rival alguno en Francia.

$  
Imagen del producto VE-3527

Los Medici 4 (Poder o Verdad)

Después de años de caos, otro Cosme de Medici, un pariente lejano de la línea de los Medici originales, es nombrado Duque de Florencia por el consejo de la ciudad. Pero este Cosme pronto abolirá los antiguos sistemas de gobierno, tomando el control directo de la ciudad. Para proteger su nueva administración, paga a Giorgio Vasari para diseñar los famosos Uffizi –oficinas para la familia de los Medici. Vasari también escribe un libro, “Vidas de los artistas”. Es el primer intento de cristalizar la idea del Renacimiento –y ensalzar en el fondo, el genio de los artistas. Después de la muerte de Cosme, un joven científico, Galileo Galilei, se convierte en el tutor privado de varias generaciones de los hijos de los Medici. Apoyado por la familia, Galileo ejerce sus estudios científicos, mejorando el nuevo invento del telescopio y contribuyendo a efectuar un cambio en el nacimiento de la astronomía moderna. Pero sus descubrimientos cuestionan la doctrina católica y es citado a comparecer ante la Inquisición en Roma. Bajo presión, los Medici retiran su apoyo a Galileo y éste abandona la enseñanza. Poco dispuestos a enfrentarse a la Iglesia, los Medici cambian la revolución cultural que ellos contribuyeron a crear y se convierten en acérrimos defensores del “status quo”. Sin embargo, la llama de la libertad que los Medici ayudaron a encender continuará ardiendo, cambiando el mundo para siempre.

$  
Imagen del producto VE-1796

Martín Lutero 1 (El desafío)

Martín Lutero nació en un mundo dominado por la Iglesia Católica. Para el Lutero auténticamente espiritual, la promesa de la Iglesia sobre la salvación es irresistible. Atrapado y aterrorizado por la posibilidad de una muerte inminente, realiza los votos para convertirse en monje. Pero después de ingresar en un monasterio, Lutero duda que la Iglesia pueda realmente ofrecerle la salvación. Su opinión se consolida aún más cuando viaja a Roma y se encuentra con la capital del Catolicismo sumergida en la corrupción. Desesperado, Lutero encuentra desahogo en las páginas de la Biblia, descubriendo que no es la Iglesia, sino su propia fe lo que garantizará su salvación. Con esta revelación, se vuelve contra la Iglesia. Ataca la práctica de vender indulgencia en sus famosas 95 Tesis, poniéndose a sí mismo en un camino irreversible de conflicto con la institución más poderosa del momento.

$  
Imagen del producto VE-3541

Martin Lutero 2 (Los revolucionarios)

La Iglesia Católica utiliza todo su poder para acallar a Lutero, utilizando incluso acusaciones de herejía y excomulgación. Protegido por su soberano, Federico el Sabio, Lutero continúa escribiendo críticas radicales sobre la Iglesia. Mientras, desarrolla un nuevo sistema de fe que posiciona la libertad del creyente liberal sobre los rituales de la Iglesia. Ayudado por los medios de comunicación escritos recientemente inventados, su idea se extiende rápidamente. Es llamado ante el Parlamento Imperial alemán en la ciudad de Worms y se le advierte que debe retractarse. Arriesgándose a la tortura y a la ejecución, Lutero lo rechaza, proclamando su inalienable derecho a creer en lo que desee. Su postura se convierte en una leyenda que inspira la revolución en toda Europa, derrocando a la milenaria hegemonía de la Iglesia. Pero a medida que la reforma se expande en un movimiento para la libertad social, Lutero se encuentra abrumado por el buen ritmo del cambio, y se le permite que declare que sus seguidores deberían involucrarse con Dios.

$  
Imagen del producto VE-1791

Roma 1 (Caos y orden)

Millones de personas –tanto famosas como gente desconocida- jugaron su papel en el asombroso crecimiento de Roma. Por encima de todos estuvo César Augusto. Nacido en época de crisis y criado en mitad de una guerra civil, Augusto personifica a la gente a la que gobierna. Es un personaje contradictorio: capaz de la violencia más brutal y de la compasión más tierna. Es un personaje influyente: forja la imagen de la grandeza de Roma que ha durado hasta el día de hoy. Y es enormemente popular. Pero todos lo que se enfrentan a Augusto –sus rivales, Marco Antonio y Cleopatra; el poeta del amor, Ovidio, e incluso su propia hija Julia- sufren nefastas consecuencias. La historia de la Roma de Augusto es la historia de la grandeza por la que se paga un precio.

$  
Imagen del producto VE-3545

Roma 2 (Años difíciles)

En el año 14 D.C. César Augusto muere y el imperio se encuentra en una encrucijada. ¿Continuará Roma por el camino que ha marcado su primer emperador, o volverá al caos? Un nuevo y reticente emperador se enfrenta al motín y la intriga. Al principio, Tiberio se esfuerza en emular a su predecesor, pero enseguida deja de hacerlo. Su decadencia final de ascético gobernante a déspota recluido conduce a uno de los gobernantes más famosos del mundo antiguo. Calígula. Mientras el miedo y la conspiración asolan Roma, la crisis se extiende por las provincias. En Judea, un líder carismático llamado Jesús desafía los estamentos religiosos y políticos. El furor local apenas alcanza a Roma, pero el legado de Jesús sepultará un día el imperio.

$  
Imagen del producto VE-3547

Roma 3 (Años de cambios)

Después de la locura de Calígula, Claudio, la persona más improbable de la familia real, asciende y se convierte en uno de los grandes emperadores del Imperio Romano… pero muere víctima de la brutal ambición de su esposa. Un filósofo con principios llamado Séneca se encuentra en un compromiso haciendo de tutor del joven errático Emperador Nerón. En Bretaña, una reina emperadora llamada Boadicea se enfrenta a las legiones romanas… y en Judea, un revolucionario llamado Pablo empieza a difundir la palabra de Jesús por tierras romanas. Mientras, en la capital, el desastroso régimen de Nerón sacude el imperio hasta sus cimientos. Roma arde casi entera. El imperio está al borde del desastre.

$  
Imagen del producto VE-3548

Roma 4 (Años difíciles)

Con la muerte del emperador Nerón la dinastía de Augusto toca a su fin. Una vez más, el Imperio se enfrenta a un futuro incierto. Los generales rivales pelean por la supremacía en las calles de Roma. Una nueva dinastía lleva a otro tirano al trono, y el Monte Vesubio erupciona, enterrando Pompeya y a miles de personas bajo un torrente de ceniza y lodo. Un joven ciudadano sobrevive al desastre y explica la noche de terror. Pero el Imperio sobrelleva los traumas. Con el primer siglo a punto de finalizar, el Emperador Trajano expande el imperio logrando su mayor extensión geográfica, y ofrece una nueva prosperidad a una gran cantidad de ciudadanos. Marca el camino para las generaciones venideras y proyecta la voz colectiva de la antigua Roma a través de los siglos.

$  
Imagen del producto VE-1798

Napoleón (Un dest. de grandeza) 1

Narra el extraordinario ascenso de Napoleón desde la oscuridad de su infancia en Córcega hasta las victorias en Italia que le hicieron un héroe a los ojos de los franceses y lo convenció que su destino era la grandeza. También habla de su amor por Josephine Beauharnais, una mujer de hábitos y gustos extravagantes, y, que en un principio, no fue correspondido.

$  
Imagen del producto VE-3542

Napoleon (Un golpe de suerte) 2

Relata el ascenso fulgurante de Napoleón al poder absoluto, de General victorioso hasta primer Cónsul y hasta Emperador de Francia. Su especial carisma y su ambición sin límite lo convirtieron en un líder. Transmitía fuerza y coraje a sus tropas, que lo adoraban. Su mayor logro consistió en reorganizar y disciplinar un ejército y convertirlo en el más temido del mundo. También se describen otros de sus extraordinarios logros –desde el Código Napoleónico y el Banco de Francia, a puentes, carretera y canales – así como la naturaleza tiránica de su papel y la violenta oposición de gran parte de Europa.

$  
Imagen del producto VE-3543

Napoleon (En la cumbre) 3

Refleja ell testimonio de la conquista de Napoleón de gran parte de Europa en una serie de triunfos brillantes, en los que se incluyen su legendaria victoria en la Batalla de Austerlitz. Pero para mantener su papel, debe continuar luchando. Su idea de vencer a su más peligroso enemigo, Gran Bretaña, le lleva a intentar un bloqueo continental invadiendo España. Pero con la invasión de España, ya ha llegado demasiado lejos.

$  
Imagen del producto VE-3544

Napoleon (El ocaso) 4

Se describe la caída de Napoleón. Con tantos frentes abiertos en Europa, el ejército de Napoleón se ve imposibilitado para contener a sus múltiples enemigos que se unen contra el Emperador. La caída de Napoleón empieza con la invasión fallida de Rusia y termina con toda Europa unida contra él. Exiliado en Elba, vuelve a Francia después de 10 meses, para ser derrotado por última vez en Waterloo. Napoleón pasa sus últimos días exiliado en una isla lejana en el Sur del Atlántico, donde escribe sus memorias y reinventa su leyenda.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.