Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-3553

Alejandro Magno

En solo 12 años Alejandro de Macedonia se labró la reputación de Hombre invencible. Desde Grecia hasta la India, Alejandro consiguió con su brillantes en el campo de batalla y en la guerra de sitio acabar con todos los ejercitos y fortalezas que se interponían en su camino. Su cuerpo cubierto por las cicratrices de los combates es el testimonio de su coraje personal y su deseo de liderar siempre desde el frente. La escala de las conquistas de Alejandro serviría de inspiración a los generales de generaciones futuras. La rara combinacion de cualidades que poseía le permitio aplastar al imperio Persa a una velocidad sorprendente. Alejandro era despiadado pero pragmático, decidido pero flexible, heroico y con todo un gran organizador. Gracias a estas cualidades consiguió abrir un camino de sangre a través del mundo conocido derrotando a las dinastías más antiguas creando ciudades nuevas y adquiriendo enormes riquezas.

$  
Imagen del producto VE-1894

Aníbal

El 2 de agosto del año 216 a.C. las legiones de Roma sufrieron una derrota de tal magnitud como no volverían a sentirlo durante 600 años de imperio. En un día en la llanura de cannas Roma perdió en doble de hombres que el Ejercito Británico en el primer día de la batalla del Somme. Estos 50.000 romanos murieron en un campo de batalla que se extendía a un largo de tan solo 3 Km. Tanta muerte no se debió al empleo de armas de fuego, la terrible muerte fue provocada por los sablazos de las espadas y las acometidas de las lanzas. Lo que le ocurrió al ejercito romano en cannas fue el episodio mas negro de una serie de desastres que fueron minando la república. Una vez tras otra las Legiones romanas mas tardes consideradas parangón de la eficiencia militar fueron aniquiladas, y todo por culpa de un solo hombre Anibal.

$  
Imagen del producto VE-1895

Atenas

En el año 413 a.C. Atenas fue sacudida con la noticia del mayor desastre militar de su historia. La fuerza ateniense desplazada en Sicilia, la mayor fuerza naval enviada por la cuidad nunca había sido aniquilada, la escala del Desastre era abrumadora, todo había sido perdido, barcos, soldados y provisiones. La confusión de los objetivos militares y el hecho de que tres generales discutieran de como conseguirlos, hizo que la expedición fuese un total fracaso. Pero también proporciono una de las lecciones mejor aprendidas de la historia militar, hay incluso quien la utilizado para decir que las democracias no pueden combatir en la guerra de manera eficaz. Sin prestar demasiada atención a las dificultades practicas implicadas, la asamblea ateniense se embarco en un prolongado asedio en un país lejano. Su respuesta a la derrota fue enviar refuerzos a una posición desesperada en ves de admitir el fracaso. Fueron los soldados rasos que estaban lejos de casa quienes pagaron el precio.

$  
Imagen del producto VE-1889

Conquistas romanas (Britania)

A final del año 55 a.C. Julio Cesar al mando de Dos legiones Romanas invadía la costa sur de la isla de Britania, sus hombres se encontraron con una fuerte resistencia por parte de los habitantes autóctonos, los Britanos que no dejaban ceder sus acantilados a los invasores. Finalmente los romanos lograron poner en fuga a los Britanos pero les fue imposible perseguirlos ya que los barcos que traían las unidades de caballería había quedado separados del resto de la flota debido a una fuerte tormenta. La misma tormenta había destruido a las naves romanas dejándoles sin poder salir de la isla, viéndose incapaces de acceder a los pertrechos, Cesar pacto una tregua y huyo al sur del continente antes de que se le pusiera el invierno encima, pero la poderosa Roma habida de conquista, no estaba dispuesta a que esta fuera la última batalla...

$  
Imagen del producto VE-1891

Esparta

En el año 480 a.C. 300 espartanos se prepararon morir en el paso montañoso de las Termópilas... sabían lo que les esperaba. oleadas de soldados de infantería del enemigo decididos a seguir su camino a cualquier precio. Hombres de tierras tan lejanas como la India, Egipto e Irán que habían sido reunidos en este lugar por el rey de Persia, el hombre mas poderoso del mundo. Los Espartanos y un grupo de aliados dirigidos por el rey Leónidas murieron no obstante en una demostración de gran coraje y destreza militar. Sacrificaron sus vidas para proteger a Grecia de la ambición de un tirano extranjero. Si bien su muerte no había significado que hubiesen ganado. Todavía habría de desencadenarse una de las batallas mas famosas de la historia que acabo desarrollándose en el estrecho de Salaminas y en las tierras bañadas en sangre de Platea.

$  
Imagen del producto VE-1892

Gengis Kahn

En el siglo XIII una inusitada y devastadora plaga se desato en el corazón de Asia Central propagándose por todas las tierras comprendidas entre China y Polonia. Aquel azote infundía un pavor desatado, pero... no se trataba de ratas ni de una enfermedad infecciosa, sino de hombres. Las tribus mongolas surgieron violentamente de las estepas de Asia Central y con una ferocidad insólita emprendieron una campaña de sanguinarias conquistas que se prolongaría durante todo un siglo. Las tácticas bélicas de los mongoles, así como su extraordinario valor y resistencia son ya legendarios... Sencillamente eran ya guerreros natos, sin embargo necesitaban un gobernante que los uniera y los guiase por el camino de la victoria, aquel caudillo fue... Genghis(Gengis) Khan.

$  
Imagen del producto VE-1896

Hernán Cortés

Fue una de las ciudades mas prosperas del mundo, los canales de agua que salpicaban las islas artificiales eran las autovias del comercio de este imperio. Sus gobernantes recuadaban impuestos de otras ciudades y acentamientos a cientos de kilometros, los caballeros y nobles que gobernaban este lugar vestian finas prendas, comian productos exsóticos y se paseaban por las calles mas limpias del mundo. En 1519 la ciudad imperial de Tenochtitlan era un lugar emocionante, rico y poderoso, pero los hombres de ultramar llegarian para cambiarlo todo. En dos año un hombre despiadado fue capaz de forjar una alianza que acabo por destruir la magnifica ciudad, eliminar su religion y crear un nuevo reino para su rey. La enfermedad que transportaban sus hombres sin saberlo remataria el trabajo de la gente que quedaba del imperio de Mexico.

$  
Imagen del producto VE-1897

Julio César

A mediados del siglo I a.C. tras años de violenta resistencia, las tribus celtas de la galia fueron salvajemente aplastadas bajo la fuerza del ejercito romano. Fue una victoria obtenida mediante una masacre a gran escala. En una legendaria contienda que duro más de 9 años los romanos mataron a 1 millón de galos y condenaron a otro millón a la esclavitud. El hombre que encabezo la campaña gala tenia que demostrar algo. Deseaba participar en una campaña militar que le asegurase un puesto a la cabeza de la vida política en un imperio que se encontraba en su mayor apogeo. Las conquistas de las galias lo catapulto a los libros de historia para siempre... este hombre era Julio Cesar.

$  
Imagen del producto VE-1893

Los Vikingos

Aquel año varias temidas señales de advertencia se percibieron en las tierras de los norfundos aterrados y desconsolados, inmensas cortinas de fuego en el aire, remolinos y fieros dragones sobrevolando el cielo, estos terribles indicios fueron seguidas de una gran hambruna y no mucho después, el sexto día antes del lirus de enero del mismo año, ls atroces incursiones de los infieles causaron lamentables estragos en la iglesia de Dios en la isla sagrada mediante la rapiña y la masacre. Asi comienzan las crónicas anglosajonas en el año 793 de nuestra era. En ella se registran el asesinato de monjes indefensos y el saqueo del monasterio Lindisfarne consagrado a san Aidan, barcos de guerra paganos arribaron a la isla sin previo aviso, y las atrocidades cometidas por sus hombres dejaron horrorizados a los cristianos de northumbria, pero las crónicas todavía narran mas cosas, aquello significaba el surgimiento de una nueva amenaza para los reinos asediados de la Europa de la edad oscura, una amenaza consistente en el terror, el robo y el asesinato de la población, se trataba del comienzo de una nueva era... la era Vikinga.

$  
Imagen del producto VE-1898

Napoleón

Apareció como salido de la nada para dominar Europa, un simple teniente llego acumular tanto poder como solo lo habían hecho los Cesares de Roma, al final lo perdió todo en cuestión de días. En el exilio no poseía nada mas que el recuerdo de lo que se convertiría en leyenda, la leyenda de un emperador estadista que proyecto una Europa moderna, en realidad un tirano habido de poder. El mito del General Napoleón. ¿Fue un genio del campo de batalla? o u ¿belicista que arraso Europa?, ¿un criminal de guerra?. Quien es este hombre que en su destierro escribe su historia para las generaciones venideras, un General que también posee el corazón tierno... el considera que si o al contrario un frío conquistador también en el campo de batalla del amor. Un hombre que describió su propia muerte. Gracias a un mechón de pelo de Napoleón, los científicos despejaran el ultimo misterio de ese personaje ¿lo asesinaron? Napoleón Bonaparte. Hasta ahora a sido una esfinge poseedora de múltiples rostros, que hay de verdad y que hay de leyenda en esta carrera milenaria.

$  
Imagen del producto VE-1899

Ramsés II

En el siglo XIII a.C. dos grandes civilizaciones dominaban oriente próximo. El poderoso imperio Egipcio y más al norte el imperio Hitita. Durante eneraciones ambos imperios se disputaron el control de una estrecha franja que unia Asia, Europa y África. Situado en la actual Siria, este enclave crucial conocido entonces como Amurru, era la clave oriente próximo. Pero en el año 1288 a.C. la tensión estaba apunto de estallar. Aquel fue el momento decisivo del reinado de Ramses el Grande, un año que convirtio al joven experto faraón en una leyenda. La sangrienta batalla estallo en Qadesh, en una batalla épica, cuyo vencedor decidieron la habilidad, la rapidez, el engaño y los caprichos del destino y en la ambos emperadores se vieron metidos en plena linea de fuego.

$  
Imagen del producto VE-1900

Ricardo Corazón de León

Después de las atrocidades del 11 de septiembre del 2001 el presidente de Estados Unidos George W. Bush convoco una nueva cruzada contra Al Qaeda. Osama Bin Laden acuso a Bush de comportarse como Ricardo Corazón de León. Hubo alguien en el mundo árabe que comparo a Bin Laden con Saladino. Ambas partes rememoraron la edad media para explicar sus guerras. Siglo XII, la tercera Cruzada. Dos grandes caudillos serian símbolos de la lucha entre los Imperios del Islam y el Cristianismo. Saladino el paladín mas importante del mundo árabe y Ricardo corazón de León el mejor Guerrero de la Cristiandad. Separados por la religión, acatarían reuniéndole en la Guerra santa. Impulsados por su honor obsesionados con la fama y el poder, Ricardo y Saladino transformarían sus vidas luchando por la ciudad santa de Jerusalén.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.