Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-3363

Ajenaton, un rey hereje

Desde el 1377 hasta el 1360 a.C. Egipto fue gobernado por una de las figuras más irresistibles y confusas de la larga historia del Imperio del Nilo. Se dice que Ajenatón rompió todas las reglas de los faraones que le precedieron, lo que hizo que aquellos que vinieron después de él hicieran todo lo posible para hacer desaparecer todo signo de su existencia.

$  
Imagen del producto VE-1922

Alejandría

Durante unos 600 años, fue la depositaria de la sabiduría de la humanidad, lugar de reunión de eruditos de todas las disciplinas y culturas. Pero un desastroso incendio en el tercer siglo antes de Cristo privó a la humanidad de sus riquezas, dejándonos con la pregunta de qué secretos se convirtieron en humo con la biblioteca de Alejandría. Desde su fundación por Ptolomeo I hasta su destrucción por el fuego, este documental explora la mayor biblioteca del mundo antiguo.

$  
Imagen del producto VE-1909

Cleopatra

EL MUNDO DE CLEOPATRA visita las ruinas de Alejandría, una de las ciudades más gloriosas de la antigüedad en busca de la verdad sobre la fascinante soberana que allí vivió. Allí, entre las reliquias de una civilización milenaria, los más reputados eruditos comparten sus puntos de vista y descubrimientos sobre la legendaria reina. El cuadro que surge va mucho más allá de la historia habitual de una seductora. En un mundo gobernado por hombres, ella conservó su independencia y evitó que su imperio fuese invadido. Y, como este documental revela, lo consiguió con algo más que su belleza.

$  
Imagen del producto VE-1908

Egipto, sus orígenes

Las evidencias arqueológicas indican que la civilización egipcia comenzó alrededor del sexto milenio a. C., durante el Neolítico, cuando se asentaron los primeros pobladores . El río Nilo, en torno al cual se asienta la población, ha sido la línea de referencia para la cultura egipcia desde que los nómadas cazadores-recolectores comenzaron a vivir en sus riberas durante el pleistoceno. Los rastros de éstos primeros pobladores quedaron en los objetos y signos grabados en las rocas a lo largo del valle del Nilo y en los oasis.

$  
Imagen del producto VE-1912

El más grande: Ramsés

Ramses tenía 25 años cuando reclamó la doble corona de Egipto. En el momento de su muerte, a los 92 años de edad, había transformado su nación y alcanzado un lugar en la historia como uno de los más fabulosos gobernantes de todos los tiempos. En este programa, los comentarios de reputados historiadores junto con las secuencias filmadas ayudan a desvelar muchos misterios sobre la vida y el reinado del legendario soberano.

$  
Imagen del producto VE-1921

Grandes constructores

LOS GRANDES CONSTRUCTORES DE EGIPTO viaja en el tiempo hasta la época de los faraones para contar las historias de algunas de las más increibles edificaciones jamás construidas: las pirámides de Guiza, El Templo de Hatshepsut en Tebas y el Templo de Amón en Karnak. Hoy los egiptólogos nos guían a través de estos lugares, contándonos las historias de los líderes que los hicieron construir y de los ingenieros y arquitectos que convirtieron los sueños de sus señores en realidad. Animaciones por ordenador los muestran tal y como eran durante los gloriosos días del Imperio del Nilo, e ingenieros exponen diversas teorías sobre cómo fueron construidos estos impresionantes proyectos.

$  
Imagen del producto VE-1919

Hatshepsut, la gran reina

Una de las figuras más importantes e incomprendidas de toda la historia, Hatshepsut, fue la primera mujer que gobernó el Imperio del Nilo, más de mil años antes que Cleopatra. Para realizar este análisis profundo de la legendaria reina se viaja a través de Egipto en busca de pistas sobre su singular vida y sus 20 años de reinado. La búsqueda se hace más difícil debido al hecho de que los soberanos que reinaron después de ella hicieron todo lo que estuvo en su poder para eliminar toda señal de su existencia.

$  
Imagen del producto VE-1923

Howard Carter

Hizo el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX, desenterrando el tesoro más fantástico jamás descubierto del antiguo Egipto. Pero ¿liberó al mismo tiempo una antigua maldición que acabó con su vida?. Howard Carter será recordado siempre por haber descubierto la tumba de Tutankhamón. Fue el resultado final de más de 30 años excavando en el desierto, desafiando al sol abrasador y los cortantes vientos en busca del premio final que él sabía que se encontraba en alguna parte del desierto.

$  
Imagen del producto VE-1916

Karnak el gran templo

Los antiguos egipcios creían que su poderoso dios, Amón, vivía en el interior de los impresionantes templos que ellos construían en su nombre. Y los más sagrados de todos ellos eran los imponentes monumentos construidos en Tebas, la histórica capital del Imperio Nuevo de Egipto. Viaje al interior de las ruinas de Tebas conocidas ahora mundialmente como Karnak y Luxor para descubrir la verdad sobre la ciudad sagrada.

$  
Imagen del producto VE-1918

Las momias

Los antiguos egipcios seguían una elaborada serie de "rituales de enterramiento" que consideraban necesarios para asegurarse la inmortalidad tras la muerte. Estos ritos y protocolos incluían la momificación, la pronunciación de hechizos mágicos y la inclusión de objetos muy específicos en las tumbas, que se pensaba que serían necesarios en la otra vida.

$  
Imagen del producto VE-1917

Las pirámides

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.

$  
Imagen del producto VE-1915

Los dioses

Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana; incluso los imaginaban en forma de planta. Su religión no era homogénea puesto que bajo la forma de numerosos dioses podía ser venerado un mismo principio religioso.

$  
Imagen del producto VE-1910

Tutankhamon

Los antiguos egipcios llegaron a increíbles extremos para proteger los espíritus de sus reyes muertos, ocultando sus tumbas en vastos desiertos y protegiéndolas con trampas y engaños. A pesar de ello, solamente una tumba- la del rey-niño Tutankhamón - quedó sin descubrir por los antiguos ladrones de tumbas. En 1922, el arqueólogo Howard Carter abrió la tumba de Tutankhamón, descubriendo un tesoro imposible de describir.

$  
Imagen del producto VE-1913

Una edad de oro

La III Dinastía fue la primera de las ubicadas en Menfis, y su segundo soberano, Zoser o Djoser (2737-2717 a.C.), reforzó la unidad nacional al unir los símbolos del norte y sur en su construcción funeraria en Sakkara. En general, la III Dinastía marcó el principio de la edad de oro de una nueva y vigorosa cultura.

$  
Imagen del producto VE-1911

Una máquina de resurrección

Diseñadas como escaleras hacia un feliz Más Allá, las grandes pirámides de Egipto fueron representaciones de una evolución religiosa y arquitectónica que tenía su base en la construcción elaborada de tumbas. Mediante la colocación de un simbólico “Montículo de la Creación” hecho de arena y de piedra sobre la tumba, los egipcios creyeron que sus reyes resucitarían continuamente.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.