Productos » DVD Educativos

Acceda a nuestra Base de Datos de DVD Educativos seleccionando una CATEGORÍA y una COLECCIÓN de la misma.

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VE-368

Amanecer del hombre (Parte 1)/Egipto Antiguo (Parte 2) 1

Parte 1: La aparición del hombre. Su evolución como recolector y cazador hasta la revolución agrícola y el proceso social desde la horda hasta las primeras civilizaciones. Parte 2: Lo que se conoce como "nuestra herencia oriental", y los orígenes en el antiguo Egipto y las primeras civilizaciones occidentales en el Mediterráneo.

$ 0  
Imagen del producto VE-3813

Mesopotamia (Parte 1)/Del bronce al hierro (Parte 2) 2

Parte 1: El nacimiento de la primer gran civilización conocida como Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates y su gran aporte a la civilización occidental: la escritura en tablillas con caracteres cuneiformes. Parte 2: El paso de la edad de bronce a la edad de hierro y los cambios que significó la aparición de un nuevo tipo de arma.

$  
Imagen del producto VE-367

Surge la civilizacion griega (Parte 1)/El pensamiento griego (Parte 2) 3

Parte 1:Los orígenes de grecia con las ciudades estado: Esparta y Atenas. El nacimiento del pensamiento filosófico en la Jonia asiática. Parte 2: La evolución del pensamiento griego en la persona de sus filósofos, entre los que se destacan Aristóteles, Sócrates, Platón y los sofistas.

$ 0  
Imagen del producto VE-365

Alejandro Magno (Parte 1)/El Helenismo (Parte 2) 4

Parte 1: La Edad de Oro de pericles marcó el punto más alto de la civilización griega. Parte 2: Las grandes conquistas de Alejandro Magno en un período conocido como el Helenismo.

$ 0  
Imagen del producto VE-369

Los orígenes de Roma (Parte 1)/ El imperio romano (Parte 2) 5

Parte 1: Los legendarios orígenes de Roma, pueblo de agricultores guerreros y la influencia griega en las colonias del sur de la península itálica. Parte 2: Las guerras civiles en Roma, la decadencia de la República, Julio César y la entrada del poder militar en la política, el poder del Senado y finalmente el Principado, origen del Imperio Romano.

$ 0  
Imagen del producto VE-370

Inicios del cristianismo (Parte 1) Surge la iglesia católica (Parte 2) 6

Parte 1: La aparición del cristianismo y sus orígenes en el judaísmo y cómo afectó la nueva religión el equilibrio de valores del mundo romano en lo religioso, moral, social y político. Parte 2: El nacimiento de la iglesia como institución, el vertiginoso crecimineto de adeptos en el mundo romano y la declinación del paganismo.

$ 0  
Imagen del producto VE-371

La decadencia de Roma (Parte 1)/La caída de Roma (Parte 2) 7

Parte 1: La Paz Romana conseguida por Adriano terminó por colapsar. Los bárbaros avanzaban desde el centro y norte de Europa sobre uan Roma que comenzaba a transitar el camino de la decadencia. Parte 2: Vemos la caída de Roma, dividida, corroída por la corrupción y las luchas entre generales de las legiones nombrados emperadores por la fuerza.

$ 0  
Imagen del producto VE-372

El imperio Bizantino (Parte 1) / La caida de Bizancio (Parte 2) 8

Parte 1: La división del Imperio Romano, el de Occidente con sede en Roma y el de Oriente con sede en Bizancio; enfrentados e inmersos en una profunda crisis. Parte 2: La decadencia del poder oriental y en que medida influyó el cristianismo en ese proceso y el posterior derrumbe de Bizancio.

$ 0  
Imagen del producto VE-373

El oscurantismo (Parte 1)/El período de Carlomagno (Parte 2) 9

Parte 1: Las invasiones de los godos y los germanos sólo fueron un preludio. Luego vendrían los hunos desde el este y los vikingos desde Escandinavia. Europa se sumergió en un período de casi medio siglo conocido como El Oscurantismo. Parte 2: El imperio carolingio supuso un intento de recuperación en los ámbitos político, religioso y cultural de la época medieval en Europa occidental, siendo un hecho relevante e importante, la coronación de Carlomagno como emperador en Roma como signo de restauración de facto del Imperio Romano de Occidente.

$  
Imagen del producto VE-374

La edad media (Parte 1) / El orden feudal (Parte 2) 10

Parte 1: La Edad Media fue un período que tuvo a los señores feudales gobernando sus posesiones con sus caballeros desde sus castillos fortificados y la iglesia alejada del pueblo y cerca de los poderosos. Parte 2: Las relaciones entre señores y vasallos dentro del orden feudal.

$ 0  
Imagen del producto VE-375

Vida en la edad media (Parte 1)/Ciudades y catedrales (Parte 2) 11

Parte 1: Europa vivía pobremente en medio de castillos rodeados de poblaciones aisladas con una muy limitada movilidad social. Parte 2: Una sociedad europea estructurada y equilibrada manifestada en las ciudades y catedrales góticas que no eran otra cosa que el símbolo de la monarquía pontificia y el triunfo del modelo aristocrático.

$ 0  
Imagen del producto VE-376

El final de la edad media (Parte 1) / Las monarquías (Parte 2) 12

Parte 1: Este período marca la transición hacia la Europa Moderna. En sus comienzos se realizaban la construcción de las grandes iglesias y catedrales góticas Parte 2: El papado comenzaba a debilitarse y se registraban señales de cambios sociales que llevarían a cambios sociales e ideológicos.

$ 0  
Imagen del producto VE-377

Renacimiento y descubrimientos (Parte 1)/El nuevo muno (Parte 2) 13

Parte 1: El Renacimiento simbolizó la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias. Parte 2: El descubrimiento de América por parte de los europeos fue uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.

$ 0  
Imagen del producto VE-378

La reforma (Parte 1) / Surge la clase media (Parte 2) 14

Parte 1: La Reforma Protestante (liderada por Martín Lutero) fue un intento por reformar la Iglesia Cristiana buscando la revitalización del cristianismo primitivo y fue apoyado políticamente por un importante grupo de príncipes y monarcas. Parte 2: La Reforma no creó un nuevo sistema político, pero despejó el camino para el surgimiento de la Clase Media.

$ 0  
Imagen del producto VE-379

Las guerras de Religión (Parte 1)/Las ciudades mercantiles (Parte 2) 15

Parte 1: En la seguna mitad del siglo XVI Europa estaba inmersa en guerras civiles y de religión. La escazes de alimentos y de trabajo crearon tensones que las estructuras social y política no podías contener. Parte 2: Los pudientes ejercían sus privilegios. La España católica y la Inglaterra protestante se enfrentaban por controversias de dogmas e intereses económicos, originados por la nueva burguesía de las ciudades mercantiles.

$ 0  
Imagen del producto VE-380

El absolutismo (Parte 1)/Absolutismo y Contrato Social (Parte 2) 16

Parte 1: Los descubrimientos geográficos reorganizaron el mapa del mundo y dieron a los monarcas más poder. Las tensiones en todo el continente habían sido resueltas en forma precaria y preanunciaban cambios profundos. Parte 2: Era el principio del industrialismo y la vida diaria daba más comodidades a los poderosos y más carencias a los indefensos. A fines de siglo se empieza a perfilar el cambio a un nuevo Contrato Social.

$ 0  
Imagen del producto VE-381

El despotismo ilustrado (Parte 1)/La ilustración (Parte 2) 17

Parte 1: Hay objetivos políticos distintos en Europa, fundamentalmente entre Inglaterra y Francia que se disputan la supremacía. Suele llamarse a este período El Despotismo Ilustrado ó la Edad de la Razón. Parte 2: Una época de bien dirigida superficialidad por una minoría ociosa en donde se alcanzó un nivel de refinamiento que quedó cristalizado en las artes y en obras contrastantes con la miseria aflictiva de las masas.

$ 0  
Imagen del producto VE-382

Ilustracion y sociedad (parte 1)/Los filósofos modernos (Parte 2) 18

Parte 1: Posiblemente sea Locke, con su concepción de que todos los seres humanos tienen una capacidad innata para progresar y que el objetivo de todo gobierno debe ser garantizar la defensa de los derechos y las libertades del pueblo, la que define los rasgos principales que caracterizan a la ilustración. Parte 2: Voltaire en Francia y Kant en Alemania, veneraron a Locke, que había inaugurado el sistema de pensamiento que fundamentaba las teorías de los filósofos modernos.

$ 0  
Imagen del producto VE-383

La Revolucion Americana (Parte 1)/ La república americana (Parte 2) 19

Parte 1: Desde la decadencia de Atenas y Esparta la humanidad tuvo que esperar casi dos mil años para que reaparecieran las sociedades democráticas. La primera fue Estados Unidos a partir de la "guerra del té" en 1776. Parte 2: A partir de la emancipación de Inglaterra se inicia en Estados Unidos la democratización, proceso en el cual las ideas desempeñan un papel fundamental al conciliar la libertad individual con la igualdad social y la prosperidad económica.

$ 0  
Imagen del producto VE-384

La caida del antiguo régimen (Parte 1)/La Revolución Francesa (Parte 2) 20

Parte 1: La Revolución Francesa no sólo derribó gobiernos e instituciones oplíticas: transformó radicalmente el orden social. Dió nuevo impulso y contenido revolucionario a movimientos posteriores. Parte 2: La Revolución Francesa ayudó a desbaratar el conservadurismo que dominaba las clases sociales y las instituciones políticas en Europa obligando a los gobernantes a encontrar una solución a los problemas que la revolución planteaba.

$ 0  
Imagen del producto VE-385

La revolución industrial (Parte 1)/El mundo industrial (Parte 2) 21

Parte 1: Los últmos vestigios del "Viejo Régimen" pretendieron defender las antiguas clases dirigentes sin éxito, y fueron borrados por las fuerzas surgidas de la Revolución Indistrial. Parte 2: La Revolución Industrial surge pujante y apoyada en el sustento ideológico que le ofrece el liberalismo.

$ 0  
Imagen del producto VE-386

Revolucion y romanticismo (Parte 1)/Las Naciones-Estado (Parte 2) 22

Parte 1: En el Mundo Industrial no faltarán economistas y reformadores que frente a las dificultades que aquejan a Europa, propugnarán soluciones voluntaristas, espiritualistas y reformistas. Sus adversarios los llamarán utópicos. Parte 2: Mientras el Romanticismo corre paralelo a la Revolución, Inglaterra y Francia eran las principales Naciones-Estado de Europa.

$ 0  
Imagen del producto VE-387

Nuevo orden publico (Parte 1)/Fin del siglo XIX (Parte 2) 23

Parte 1: La s últimas tres décadas del siglo XIX constituyen un período de reformas. En toda Europa, exepto Rusia, el período concluye con la transfromación de los gobiernos más o menos autocráticos en constitucionales. Parte 2: A partir de 1878 los parlamentos elegidos son reconocidos en todas partes con exepción de Rusia y el imperio Austro-Húngaro. Esta evolución es el triunfo del liberalismo europeo.

$ 0  
Imagen del producto VE-388

Gran guerra y fascismo (Parte 1)/La Segunda Guerra Mundial (Parte 2) 24

Parte 1: La Primera Guerra Mundial dmuestra a la sociedad europea que algo está cambiando. Hay una oleada de idealismo y expectativas sobre la posibilidad de crear una sociedad más racional. Por esta razón el malestar social crece. Parte 2: El resurgimiento de la cuestión nacional y el reconocimiento de la personalidad cultural de los pueblos provoca una oleada expansionista. Surge el Fascismo y como consecuencia el mundo comienza a transitar el camino hacia la Segunda Guerra Mundial.

$ 0  
Imagen del producto VE-389

La guerra fria (Parte 1)/Europa y el tercer mundo (Parte 2) 25

Parte 1: Estados Unidos y Rusia pese a salir victoriosos, terminan abiertamente enfrentados al término de la Segunda Guerra Mundial y se encaminan hacia la llamada Guerra Fría. Parte 2: La escalada nuclear, la guerra ideológica y la construcción del Muro de Berlín los principales actores de la Guerra Fría. En Africa y Asia se completa el preceso de descolonización con las llamadas "guerras de liberación".

$ 0  
Imagen del producto VE-390

La revolución tecnológica (Parte 1)/Hacia el futuro (Parte 2) 26

Parte 1: Fueron varios los factores que contribuyeron a la globalización y a la caída de l Unión Soviética. Pero quizás fue el vertiginoso desarrollo tecnológico del último cuarto del siglo XX el factor de más peso en la formación del nuevo orden mundial. Parte 2: La carrera espacial, los avances en telecomunicaciones e informática acortaron las distancias y los tiempos y a partir de los cambios en la URSS, del este de Europa y China, el mundo mira hacia el futuro.

$ 0  
Imagen del producto VE-391

El siglo de oro de Pericles/La vida cotidiana en Grecia (Parte 2) 27

Parte 1: Se conoce al siglo V A.C. como El Siglo de Oro de Pericles. Grecia acababa de derrotar a los persas y se hallaba en su máximo grado de esplendor. Parte 2: Había surgido una clase media burguesa, a la que no se le permitía intervenir en el gobierno de la Polis, pero que había dado consistencia al cuerpo social de la Grecia Clásica.

$ 0  
Imagen del producto VE-392

La Roma del Imperio (Parte 1)/La vida cotidiana en Roma (Parte 2) 28

Parte 1: El Imperio Romano se extiende desde Hyspania hasta Siria. Su organización política, económica y social es la que corresponde a un imperio tan vasto. Parte 2: La vida cotidiana en la opulenta Roma, centro del imperio es el tema de este programa.

$ 0  
Imagen del producto VE-393

Poder militar de Roma (Parte 1)/La Legión Romana (Parte 2) 29

Parte 1: Las conquistas que Roma llevó a cabo fueron logradas gracias a su exepcional poder militar. Parte 2: El poder militar romano se cimentaba en La Legión, una eficiente e implacable máquina de guerra capaz de recorrer miles de kilómetros para la batalla ó simplemente construir un muro como el que el emperador Adriano construyó en Britania.

$ 0  
Imagen del producto VE-394

Guerras dinásticas medievales (Parte 1)/ La Guerra de Las Dos Rosas (Parte 2) 30

Parte 1: Entre 1455 y 1485 las casas de Lancaster, cuyo emblema era una rosa roja, y York, cuyo emblema era una rosa blanca, se enfrentaron por motivos dinásticos. Parte 2: Esta guerra se conoció como La Guerra de las Dos Rosas y termina en 1483 por la usurpación del trono por parte quien sería Ricardo III , quien posteriormente es derrotado por Enrique, duque de Richmond, que terminó la guerra y fundó la dinastía Tudor.

$ 0  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.