Productos » DVD Cine Testimonial

Nuestra Base de Datos de DVD Cine Testimonial se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto VTC-4333

Alexander Nevsky (Aleksandr Nevskiy)

Unión Soviética, 1938 Dirección: Sergei M. Eisenstein, Dmitri Vasilyev. Intérpretes: Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov. Es el siglo 13, y Rusia es invadida por los invasores extranjeros. Un ruso knyaz ´, o príncipe, Alexander Nevsky, convoca al pueblo para formar un ejército que defienda al país del ataque de los los caballeros teutónicos.

$  
Imagen del producto VTC-4422

Ascension Humana (Voskhozhdeniye) (The ascent)

Rusia 1977 Dirección: Shepitko Larisa Intérpretes: Boris Plotnikov, Vladimir Gostyukhin. Historia Universal Segunda Guerra Mundial. Dos soldados campesinos, alejados de su tropa, caminan trabajosamente por los bosques nevados de Bielorrusia buscando refugio entre los aldeanos. Será un viaje que les hará conocer tanto el heroísmo como la traición.

$  
Imagen del producto VTC-4338

Cine-ojo (Kinoglaz)

Unión Soviética, 1924 Dirección: Dziga Vertov. Documental. Este documental se centra alrededor de las actividades de los jóvenes en una aldea del soviet. Estos niños y niñas están constantemente ocupados, pegando carteles de propaganda en las paredes, incitando a todos para que compren en la cooperativa ayudando a viudas pobres.

$  
Imagen del producto VTC-4774

El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin)

Unión Soviética: 1925 Dirección: Sergei M. Eisenstein Intérpretes: : I. Bobrov, Beatrice Vitoldi, N. Poltavseva. En junio de 1905 Rusia sufre las sacudidas de la fiebre revolucionaria. El acorazado de la flota del Zar "Príncipe Potemkin de Táurida" se encuentra fondeando frente al puerto de Odessa. Dos marineros de la tripulación incitan a sus compañeros a sumarse a la revolución. Después de una dura batalla consiguen apoderarse del barco. Toda la población de Odessa desfila en el muelle, en señal de dolor por los marineros muertos, y dan víveres a los rebeldes. El almirantazgo ordena al ejército cargar contra el pueblo, provocando una matanza a la cual responderá el acorazado Potemkin, gobernado por los rebeldes, luchando contra toda la scuadra del Zar.

$  
Imagen del producto VTC-4326

El fin de San Petesburgo (Konets Sankt-Peterburga)

URS, 1928 Dirección: Vsevolod Pudovkin Intérpretes: Vera Baranovskaya, Aleksandr Chistyakov. Historia Universal. Siglo XX. Revolución rusa. Un campesino ruso, obligado por la miseria a emigrar a la ciudad, es testigo de los primeros momentos de la Revolución.

$  
Imagen del producto VTC-4337

El hombre de la cámara (Chelovek s kino-apparatom)

Unión Soviética, (1929) Dirección: Dziga Vertov. Documental. El hombre de la cámara está configurada a través del uso de cientos de escenas procedentes de la actividad cotidiana de San Petersburgo.En dichas imágenes, la ciudad moderna y la cámara del cine comparten los papeles protagonistas.

$  
Imagen del producto VTC-4361

Ellos lucharon por la patria (Oni Srazhalis Za Rodinu)

Rusia, 1945 Dirección: Sergei Bordanchuk. Intérpretes: V. Shukshin, S. Bondarchuk, G. Burkov, Yu. Nikulin, V. Tikhonov. Verano de 1942. Los alemanes han desencadenado la operación Blau que les llevará hasta Stalingrado. Como en el verano anterior el Ejército Rojo retrocede ante el empuje nazi. Pero esta vez hay una diferencia fundamental: las unidades soviéticas se retiran con mucho mayor orden e intentan frenar como pueden a los alemanes. La acción se centra en un batallón ruso cuya misión es resistir en medio de la estepa para permitir que otras unidades puedan cruzar el río Don.

$  
Imagen del producto VTC-4334

Iván el terrible (Ivan Groznyy)

Unión Soviética, 1944 Dirección: Sergei Eisenstein. Intérpretes: Nikolai Cherkasov, Lyudmila Tselikovskaya. A los 17 años Iván es coronado y se convierte en el primer gobernante ruso que asume el título de Zar. En la lucha por unidad nacional conquista a Kasán y Astraján. A sus oponentes, los Boyardos, los combate fundando una nueva aristocracia feudal, los Oprichnina, cuyos méritos recompensa con tierras. En esta lucha su mujer es asesinada. Iván se retira a un monasterio, de donde el pueblo lo hace salir para que reasuma el poder.

$  
Imagen del producto VTC-4353

La balada del soldado (Ballada o soldate)

Unión Soviética, 1959 Dirección: Grigori Chukhrai. Intérpretes: Vladimir Ivashov, Zhanna Prokhorenko. Un soldado ruso, Aliosha Skvortsov, uno de tantos a quienes pertenece la victoria sobre el fascismo. El no es un héroe de combate, no es un conquistador. Se trata de un simple joven, quien casi huye al ver un tanque enemigo, pero que supera su miedo y destruye dos carros de asalto del invasor.

$  
Imagen del producto VTC-4341

La batalla de Moscu (Bitva za Moskvu)

Rusia, 1985 Historia Universal Segunda Guerra Mundial Dirección: Yuri Ozerov. En las cuatro partes de la película se mezclan excelentes recreaciones de batallas con diálogos que exponen hechos complejos, dignos de un profundo estudio histórico, diplomático y de la ciencia militar. Se muestra a líderes reales con sus dudas y errores, sometidos a una situación critica pero siempre decididos y sin sorprenderse ante una amenaza para la cual se habían preparado y concientes de que se estaban enfrentando a un poderosísimo enemigo.

$  
Imagen del producto VTC-4336

La conjura de los boyardos (Ivan Groznyy: Skaz vtoroy - Boyarskiy zagovor)

Unión Soviética, 1958 Dirección: Sergei M. Eisenstein. Intérpretes: Nikolai Cherkasov, Serafima Birman. En 1564, Iván repentinamente cambió sus métodos y llevó a su familia a Uglich, en las afueras de Moscú. Con la ventaja de tener el apoyo del pueblo, regresa con más poder que nunca imponiendo sus reglas. Los nobles se ven obligados a aceptar algunos cambios dramáticos, incluyendo la formación de dos gobiernos diferentes en Rusia con el fin de tener un control absoluto. Desarrolló su propia policía secreta, los Oprichniks, que llegaron a ser su principal instrumento del terror.

$  
Imagen del producto VTC-4327

La huelga (Stachka) (Strike)

Unión Soviética, 1925 Dirección: Sergei M. Eisenstein Intérpretes: Maksim Shtraukh, Grigori Aleksandrov. En la región de fábricas en Rusia, durante el régimen zarista, hay inquietud y la planificación de la huelga entre los trabajadores trae espías y agentes externos. Cuando un trabajador se ahorca luego de ser falsamente acusado de robo, la huelga comienza. En un principio, la huelga carecia de entusiasmo; pero cuando la huelga se prolonga y la gestión rechaza las demandas, el hambre se monta, al igual que el malestar interno y cívico. Pronto se verán en problemas cuando el ejército decide entrar para liquidar a todos los huelguistas.

$  
Imagen del producto VTC-4332

La línea general (Lo viejo y lo nuevo) (Staroye i novoye)

Unión Soviética, Dirección: Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov. Intérpretes: Marfa Lapkina, M. Ivanin. Narra los cambios que se producen en una aldea rural atada a métodos arcaicos de producción a partir de la entrada de nuevas herramientas técnicas, centrándose en la historia de María, la campesina, una de las habitantes del lugar.

$  
Imagen del producto VTC-4339

La madre (Mat)

Unión Soviética, 1926 Dirección: Vsevolod Pudovkin. Intérpretes: Vera Baranovskaya, Nikolai Batalov. Ambientada en la revuelta obrera y campesina de 1905, cuenta la historia de los trágicos acontecimientos acaecidos en su país a través del sufrimiento de una madre por su hijo y su marido, una mujer campesina que tomará conciencia de la lucha social sólo a través del ejemplo y la tragedia.

$  
Imagen del producto VTC-4342

Liberación (Osvobozhdenie)

Unión Soviética, 1969 Dirección: Yuri Ozerov, Julius Kun. Intérpretes: Vladimir Samojlov, Jan Englert. La narración del avance del Ejército Rojo, luego de la liberación de Stalingrado, su entrada en territorio Alemán y la caída de Berlín que marca el fin de la segunda guerra mundial en Europa.

$  
Imagen del producto VTC-4510

Los centauros (Kentavry)

Rusia, 1979 Dirección: Vytautas Zalakevicius. Intérpretes: Donatas Banionis, Regimantas Adomaitis. Una operación secreta, cuyo nombre en clave es "Centauro", se pone en marcha, con la ayuda de potencias extranjeras, para derrocar al presidente de un país latinoamericano. Alegoría sobre el golpe de estado de Pinochet en Chile en 1973 y la caída del presidente democrático Salvador Allende.

$  
Imagen del producto VTC-4356

Masacre. Venga y vea (Idi I Smotri)

Unión Soviética, 1985 Dirección: Elem Klimov. Intérpretes: Aleksey Kravchenko,Olga Mironova. Segunda Guerra Mundial. Bielorrusia está ocupada por las tropas alemanas, un joven aldeano, Flera, busca desesperadamente un fusil en los campos de batalla, debe conseguirlo para aportarlo como trofeo a la guerrilla de la resistencia, y que ésta le acepte entre sus filas.

$  
Imagen del producto VTC-4331

Octubre (Oktyabr)

Unión Soviética, 1928 Dirección: Sergei M. Eisenstein Intérpretes: Vladimir Popov, Vasili Nikandrov. La pelicula sigue cronológicamente los hechos acontecidos durante la revolución bolchevique de Octubre de 1917. Comienza con una introducción previa al estallido de la revolución rusa, continúa con la llegada al poder del gobierno provisional, después muestra el avance del general Kornolov y la puesta en marcha de la revolución, para finalmente acabar con el triunfo de los bolcheviques y posteriormente su division en dos facciones.

$  
Imagen del producto VTC-4354

Pasaron la grullas (Letyat zhuravli)

Unión Soviética, 1957 Dirección: Mikhail Kalatozov. Intérpretes: Tatyana Samojlova, Aleksey Batalov. Moscú, primavera de 1941. La joven pareja de novios formada por Boris y Verónica contempla una bandada de cigueñas que sobrevuela el cielo que parece saludar su romance. Sin embargo su plácida existencia pronto se ve alterada por la invasión alemana.

$  
Imagen del producto VTC-4558

Siberiada (Sibiriada)

Unión Soviética, 1979 Dirección: Andrey Konchalovskiy. Intérpretes: Nikita Mikhalkov, Natalya Andreychenko. A Elan, una aldea perdida de Siberia, llegan por fin las noticias de la victoria de la revolución de octubre de 1917. Los Ustuizhanin, campesinos pobres, las reciben con alegría; mientras que los Solomin, los ricos del pueblo, se niegan a reconocer el nuevo poder.

$  
Imagen del producto VTC-4343

Stalingrado (Stalingrad)

Unión Soviética, 1989 Dirección: Yuri Ozerov Intérpretes: Powers Boothe, Liubomiras Lauciavicius. El sitio de Stalingrado en la segunda guerra mundial, narrado con el estilo realista y detallista caracterísitco del cine bélico soviético donde se resaltan los grandes movimientos colectivos, mostrado a partir de grandiosas puestas en escena, por sobre la acción individual.

$  
Imagen del producto VTC-4340

Tempestad sobre Asia (Potomok Chingis-Khana)

Unión Soviética, 1928 Dirección: Vsevolod Pudovkin. Intérpretes: Valéry Inkijinoff, I. Dedintsev. Ambientado en Siberia y el Tibet durante la ocupación inglesa de esas tierras, cuenta la historia de un cazador local que es confundido con un descendiente del legendario Genghis Khan. Entonces los invasores deciden usarlo como títere político, sin saber que el cazador tiene sus propias ideas al respecto: se rebela y expulsa a los extranjeros

$  
Imagen del producto VTC-4330

¡Qué viva México! (Da zdravstvuyet Meksika!)

EEUU, 1932 Dirección: Serguei M. Eisenstein. Intérpretes: Martín Hernández, Isabel Villaseñor. Filme en tres episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas al México prehispánico. "Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. "Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que "Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse en contra de su patrón. . El epílogo, también conocido como "Día de muertos", se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.