Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-2072

Atavismo impúdico (Vaghe stelle dell´Orsa)

Italia, 1965 Filosofía Director: Luchino Visconti Intérpretes: Claudia Cardinale, Jean Sorel, Michael Craig, Renzo Ricci. Sandra Dawson regresa a Volterra, una localidad de la bella región de la Toscana, donde pasó sus años de infancia. Junto a ella se encuentra su marido, el americano Andrew . Pronto afloran en Sandra los recuerdos de su padre, asesinado por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz.

$  
Imagen del producto CC-2066

Bellísima (Bellissima)

Italia, 1951 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Anna Magnani, Walter Chiari. Medios de comunicación. El director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña convertir a su hija en estrella de cine. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida, etc. En su obsesión, confía incautamente en Alberto Annovazzi, un especulador sin escrúpulos que dice tener los contactos necesarios para que María supere la prueba...

$  
Imagen del producto CC-2071

Boccaccio 70 ((Segmento Il lavoro)

Italia, 1962 Dirección: Vittorio De Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli, Luchino Visconti Intérpretes: Romy Schneider, Tomas Milian. Comedia satírica en la que cuatro de los directores italianos más brillantes de todos los tiempos hacen una adaptación cinematográfica de algunos cuentos de Boccaccio. En "Renzo y Luciana", Monicelli nos cuenta la historia de un hombre y una mujer que se ven obligados a ocultar su boda a su jefe común para no perder sus respectivos trabajos. Fellini presenta en "Le tentazioni del dottor Antonio" a un hombre que se escandaliza por un cartel de publicidad. Por su parte, Visconti nos muestra en "Il lavoro" a un conde involucrado en un escándalo.

$  
Imagen del producto CC-2073

El extranjero (Lo straniero) (The stranger)

Italia, 1967 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Marcello Mastroianni, Anna Karina. Literatura. Francia. Siglo XX. Albert Camus. En 1935, un empleado francés en asesina a tiros a un árabe en Argelia y durante el juicio renuncia a defenderse.

$  
Imagen del producto CC-2070

El gatopardo (Il gattopardo)

Italia, 1963 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Burt Lancaster, Claudia Cardinale, Alain Delon. Literatura. Italia. Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Príncipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio, que parece simpatizar con el movimiento liberal de unificación

$  
Imagen del producto CC-2078

El inocente (L´innocente)

Italia, 1976 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Giancarlo Giannini, Laura Antonelli, Jennifer O´Neill Literatura. Italia. Siglo XX. Gabriele D´Annunzi. Tullio y Giuliana son un matrimonio con una extraña forma de convivencia que les deja total libertad para tener relaciónes íntimas con otras personas. Las cosas se complican cuando la mujer se da cuenta de que espera un hijo de otro hombre.

$  
Imagen del producto CC-2077

Grupo de familia (Gruppo di famiglia in un un interno)

Italia, 1974. Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Burt Lancaster, Helmut Berger, Silvana Mangano. Un profesor norteamericano jubilado vive una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio...

$  
Imagen del producto CC-2074

La caída de los dioses (La caduta degli dei)

Italia, 1969 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Dirk Bogarde, Ingrid Thulin Historia. Siglo XX Nazismo. Las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana que posee una importante empresa siderúrgica. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen.

$  
Imagen del producto CC-4601

La caída de los dioses (La caduta degli dei)

Italia, 1969 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Dirk Bogarde, Ingrid Thulin Historia. Siglo XX Nazismo. Las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana que posee una importante empresa siderúrgica. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen.

$  
Imagen del producto CC-2065

La tierra tiembla (La terra trema: episodio del mare)

Italia, 1948 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Antonio Arcidiacono, Giuseppe Arcidiacono. Literatura Universal Giovanni Verga (I malagovlia). Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca.

$  
Imagen del producto CC-2076

Ludwig

Italia, 1972. Dirección: Luchino Visconti. Intérpretes: Trevor Howard, Silvana Mangano. En 1864, Ludwing Wittelsbach llegó al trono de Bavaria cuando aún no había cumplido los veinte años. El joven rey fue generoso y romántico, y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Quería compartir su amor al arte, a la paz y a la armonía universal. Confió en quienes le rodeaban pero le traicionaron llevando a Bavaria a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck.

$  
Imagen del producto CC-2075

Muerte en Venezia (Morte a Venezia) (Death in Venice)

Italia, 1971. Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Dirk Bogarde, Marisa Berenson, Silvana Mangano, Björn Andrésen. Literatura. Alemania. SigloXX. Thomas Mann. Tras sufrir una crisis creativa, el compositor Gustav Von Aschenbach llega al Lido de Venecia para pasar una temporada de vacaciones en solitario, con el fin, no sólo de reflexionar, sino también de dar descanso a un cuerpo extenuado y enfermo. En el Hotel Des Bains llama su atención una familia de turistas polacos, especialmente el joven Tadzio, un adolescente por el que siente una intensa atracción.

$  
Imagen del producto CC-2068

Noches blancas (Le notti bianche)

Italia, 1957. Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Maria Schell, Marcello Mastroianni. Literatura. Rusia. Fedor Dostoyevsky. Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su vida, gris y aburrida, cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cuyo regreso espera cada noche. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero.

$  
Imagen del producto CC-2064

Obsesión (Ossessione)

Italia, 1943. Dirección: Luchino Visconti. Guión: Alberto Moravia Intérpretes: Clara Calamai, Massimo Girotti Literatura. EEUU. James M. Cain. "El cartero llama dos veces". Giovanna es una hermosa joven casada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido.

$  
Imagen del producto CC-2069

Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli)

Italia, 1960 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Alain Delon, Annie Girardot. Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania, para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero también relacionado con el mundo del boxeo.

$  
Imagen del producto CC-2067

Senso

Italia, 1954. Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Alida Valli, Farley Granger. Literatura Italiana. Camilo Boito. Guión: Suso Cecchi d'Amico, Luchino Visconti, Paul Bowles, Tennessee Williams. Año 1866. Livia, una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler, un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.