Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-2200

2 hijos de Francisco (2 Filhos de Francisco) ( A História de Zezé di Camargo & Luciano )

Brasil, 2005 Dirección: Breno Silveira Intérpretes: Ângelo Antônio, Dira Paes. Narra la vida de Francisco, un hombre pobre y sencillo cuyo sueño se basa en que sus dos hijos lleguen a ser exitosos músicos, para lo que realiza un enorme esfuerzo.

$  
Imagen del producto CC-9708

A Memória que me Contam

Brasil, 2012 Dirección: Lúcia Murat Intérpretes: Franco Nero, Simone Spoladore, Irene Ravache, Zécarlos Machado. Ana se está muriendo. Ex guerrillera y referente de la izquierda, es el último vínculo de un grupo de amigos que combatieron a la dictadura militar brasileña, y que vuelven a encontrarse en la sala de espera de la clínica.

$  
Imagen del producto CC-11380

Bela Donna

Brasil, 1998 Dirección: Fábio Barreto Intérpretes: Natasha Henstridge, Andrew McCarthy, Eduardo Moscovís, Florinda Bolkan. En 1939, un joven matrimonio norteamericano formado por Frank y Donna llegan a una pequeña localidad brasileña llamada Dunas Blancas. El objetivo de Frank, que es ingeniero, consiste en encontrar un yacimiento de petróleo que le convierta en multimillonario. Pronto surgirá el desaliento, el cual se acrecienta cuando conocen a otro matrimonio que, tras haber intentado exactamente lo mismo, está deseando volver a Inglaterra.

$  
Imagen del producto CC-10384

Bossa Nova

Brasil, 2000 Dirección: Bruno Barreto Intérpretes: Amy Irving, Antonio Fagundes, Alexandre Borges, Drica Moraes, Giovanna Antonelli. Pedro Paulo y Mary Ann se conocen por casualidad, sin saber que sus vidas se verán entrelazadas con las de otras personas, todos girando alrededor del amor y envueltos en malentendidos lingüísticos y culturales. Como telón de fondo los espectaculares paisajes de Río de Janeiro y el ritmo de la Bossa Nova.

$  
Imagen del producto CC-2190

Carandiru

Brasil, 2003 Dirección: Hector Babenco Intérpretes: Milton Gonçalves, Rodrigo Santoro. Cárceles. Relato ambientado en la famosa cárcel de Carandiru, en Sao Paulo, donde, en 1992, la policía asesinó de forma violentísima a más de cien presos que estaban desarmados.

$  
Imagen del producto CC-2206

Carlota Joaquina , princesa de Brasil (Carlota Joaquina, Princesa do Brazil)

Brasil, 1995. Dirección: Carla Camurati Intérpretes: Marieta Severo, Marco Nanini. Historia. Latinoamérica. Brasil. Siglo XVIII-XIX. La película relata la vida de Carlota Joaquina, princesa española que, con tan sólo diez años de edad, contrajo matrimonio con el heredero de la coronoa portuguesa, al que conoció a través de una fotografía. Ambos se ven obligados a exiliarse en Brasil, cuando el ejército de Napoleón alcanzó Portugal.

$  
Imagen del producto CC-9636

Carnaval Atlântida

Brasil, 1952 Dirección: José Carlos Burle, Carlos Manga Intérpretes: Oscarito, Grande Otelo, Cyl Farney, José Lewgoy, Eliana. El productor Cecílio B. de Milho planea un film épico sobre Helena de Troya y contrata a Xenofontes, un profesor de historia griega para que escriba el guión, pero su familia y actores quieren en realidad hacer de esta obra, un musical brasileño.

$  
Imagen del producto CC-2192

Ciudad de dios (Cidade de Deus)

Brasil, 2002 Dirección: Fernando Meirelles Intérpretes: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino. Marginalidad. Basada en hechos reales, trata del incremento del crimen en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley y mando en las favelas.

$  
Imagen del producto CC-10209

Cuatro días de setiembre (O que é isso companheiro?) (Four Days in September)

Brasil, 1997 Dirección: Bruno Barreto Intérpretes: Alan Arkin, Pedro Cardoso, Fernanda Torres, Luiz Fernando Guimaraes, Claudia Abreu. En 1969, Fernando y Cezar son dos jóvenes idealistas que han decidido unirse al Movimiento Revolucionario Ocho de Octubre. Artur lo considera una idea descabellada y peligrosa y no se deja convencer por sus amigos. Pronto, los chicos descubren que unirse al grupo significa cambiar de identidad y renunciar a vivir con sus familias. La organización los utilizará para secuestrar al embajador norteamericano en Brasil.

$  
Imagen del producto CC-2195

Doña flor y sus dos maridos (Dona Flor e Seus Dois Maridos)

Brasil, 1976 Dirección: Bruno Barreto Intérpretes: Sonia Braga, José Wilker. Literatura. Siglo XX. Latioamérica. Jorge Amado. La bella Floripides Guimaraes, más conocida como Doña Flor, está casada con Valdomiro Santos Guimaraes. Cuando su marido muere de un infarto, debido a la agitada vida que llevaba, Doña Flor sentirá que su vida ha quedado vacía. La solitaria viuda acepta casarse con el respetable y pulcro Dr. Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable, pese a ser un hombre modelo, el nuevo esposo no logra cubrir el vacío pasional dejado por el ardiente Vadinho. De manera sobrenatural, Doña Flor verá la oportunidad de satisfacer sus deseos sexuales cuando su ex marido regresa al mundo de los vivos, solo visible a los ojos de ella...

$  
Imagen del producto CC-9495

Edificio Master

Brasil, 2002 Documental Dirección: Eduardo Coutinho. Siete días compartiendo frustraciones y esperanzas en la vida diaria de las familias que habitan en un edificio residencial de 276 departamentos en Copacabana. Las historias que la cámara va revelando son, nos dan un panorama de la actual vida urbana en el Brasil contemporáneo.

$  
Imagen del producto CC-6347

El año que mis padres se fueron de vacaciones (O ano em que meus pais saíram de férias)

Brasil, 2006 Dirección: Cao Hamburger Intérpretes: Michel Joelsas, Germano Haiut, Daniela Piepszyk, Simone Spoladore. Corre el año 1970. En Brasil, el país está sometido a una dictadura militar desde 1964, mientras tanto, en México, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de vacaciones, como tantos otros izquierdistas, queda al cuidado de un abuelo, en Sao Paulo, pero él sólo sueña con que Pelé y su equipo ganen el campeonato mundial.

$  
Imagen del producto CC-2189

El camino de las nubes (O caminho das nuvens)

Brasil, 2003 Dirección: Vicente Amorim Intérpretes: Cláudia Abreu, Wagner Moura. Narra el viaje en bicicleta de Romão , Rosa y sus cinco hijos desde el Norte de su país hasta la tierra prometida de Río de Janeiro. Basada en la vida real de un hombre que tras perder su trabajo decide recorrer el país en busca de una nueva oportunidad, con la que deja una lección de fe, esperanza e ilusiones.

$  
Imagen del producto CC-2194

El hombre que copiaba (O homem que copiava)

Brasil, 2003 Dirección: Jorge Furtado Intérpretes: Lázaro Ramos, Leandra Leal. André es un joven que trabaja como operador de fotocopiadora, en sus ratos libres se dedica a dibujar, vive con su madre y por las noches espía a su vecina Silvia, de la que está perdidamente enamorado. Con la ayuda de unos amigos intentará conseguir el dinero que necesita para conquistarla y comenzar una mejor vida.

$  
Imagen del producto CC-4555

Ellos no usan smoking (Eles Nao Usam Black-Tie)

Brasil, 1981 Dirección: Leon Hirszman Intérpretes: Gianfrancesco Guarnieri, Fernanda Montenegro. En Sao Paulo, en 1980, el joven obrero Tiao y su novia María deciden casarse al saber que la joven está embarazada. Al mismo tiempo, estalla una huelga que divide al movimiento metalúrgico. Preocupado con el casamiento y con temor a perder su trabajo, Tiao no se adhiere a la huelga, entrando en conflicto con su padre, Otávio, un viejo militante sindical que pasó tres años preso durante el regimen militar.

$  
Imagen del producto CC-5327

Era uma vez (Once Upon a Time in Rio)

Brasil, 2008 Dirección: Breno Silveira Intérpretes: Cyria Coentro, Rodrigo Costa, Vitória Frate, Paulo César Grande. Una historia de amor entre una niña rica de la ciudad y un chico del cerro. Vecinos en diferentes realidades, Dé y Nina se conocen en territorio neutro, la playa de Ipanema, y terminan profundamente enamorados. Para él, es el amor a primera vista. Para ella, el descubrir de la pureza y la sensibilidad. Juntos, viven las alegrías, las emociones y las dificultades de vivir un amor intenso pero con poco futuro, para una sociedad que conserva prejuicios a veces no muy disimulados.

$  
Imagen del producto CC-2191

Estación central (Central do Brasil)

Brasil, 1998 Dirección: Walter Salles Intérpretes: Fernanda Montenegro, Vinícius de Oliveira. Niñez. Chicos de la calle. Marginaliudad. En los pasillos de la Estación Central de Brasil, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Golpeada por la sociedad y la soledad, Dora cayó en la indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada en la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo con su padre al nordeste de Brasil.

$  
Imagen del producto CC-2203

Estómago

Brasil, 2007. Dirección: Marcos Jorge Intérpretes: João Miguel, Fabiula Nascimento. Gastronomía. Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel, donde el mundo se compone entre los que comen y los que son comidos. El protagonista, Raimundo, encuentra una vía alternativa: cocinar.

$  
Imagen del producto CC-2196

Gabriela

Brasil, 1983 Dirección: Bruno Barreto Intérpretes: Sonia Braga, Marcello Mastroianni. Literatura. Brasil. Siglo XX. Jorge Amado. Gabriela, clavo y canela. Cuando la sequía se abate sobre el campo circundante, Gabriela y su familia comienzan a vagar; inmediatamente todos quedan fascinados por su sensualidad, Nacib, el protagonista, la contrata como cocinera y amante potencial. Celoso de las atenciones a Gabriela por los hombres locales, Nacib decide casarse con ella, le ordena a vestirse y comportarse de una manera menos llamativa. Pero Gabriela no puede evitar esconder su sensualidad...

$  
Imagen del producto CC-9637

Ganga Bruta

Brasil, 1933 Dirección: Humberto Mauro Intérpretes: Durval Bellini, Dea Selva, Lu Marival, Décio Murilo, Andréa Duarte. Un hombre mata a su novia en la noche de bodas cuando descubre que no es virgen, y luego trata de reconstruir su vida y sus relaciones con las mujeres.

$  
Imagen del producto CC-2202

Inolvidable (Inesquecível)

Brasil, 2007 Dirección: Paulo Sérgio de Almeida Intérpretes: Helder Agostini, Murilo Benício. Laura viaja a Buenos Aires y se enamora de un fotógrafo, Guilherme. Cuando ella regresa a Brasil, su tierra natal, descubre que Guilherme es en realidad el mejor amigo de su novio.

$  
Imagen del producto CC-2204

La dueña de la historia (La dona da história)

Brasil, 2004 Dirección: Daniel Filho Intérpretes: Marieta Severo, Débora Falabella. Carolina, una mujer de 55 años, está en crisis con su matrimonio. Comienza a cuestionar su trayectoria. Es a través de la confrontación y el diálogo con la joven que fue a los 18 años que Carolina revive los sueños del pasado y la posibilidad de haber tomados otros rumbos. A lo largo de la película, Carolina tendrá el privilegio de revisar su propia historia y reencontrarse con lo que fue, con lo que no fue, y con lo que podría haber sido.

$  
Imagen del producto CC-9635

Limite

Brasil, 1931 Dirección: Mario Peixoto Intérpretes: Iolanda Bernardes, Edgar Brasil, Olga Breno, Brutus Pedreira. Tres personas se hallan, sin comida, en un bote a la deriva; cada uno de esos personajes tiene un particular pasado...

$  
Imagen del producto CC-2205

Macunaíma

Brasil, 1969 Dirección: Joaquim Pedro de Andrade Intérpretes: Grande Otelo, Paulo José. Literatura. Brasil. Mario de Andrade. La película se inspira en la historia y la metamorfosis de Macunaíma, un héroe de color, perezoso y sin ningún carácter. Emigra con sus hermanos hacia la gran ciudad en busca de un amuleto de la suerte, en el camino sucede algo extraño, se vuelve blanco....

$  
Imagen del producto CC-2188

Mi planta de naranja lima (Meu Pé de Laranja-Lima )

Brasil, 1970. Dirección: Aurélio Teixeira . Intérpretes: Júlio César Cruz, Aurélio Teixeira. Lietaratura universal. Brasil. Siglo XX. José Mauro de Vasconcelos . Un pobre muchacho trata a un árbol de limón como su único amigo, entabla conversaciones con él y aprende numerosos valores en el proceso; pero el problema surge cuando el árbol debe ser cortado.

$  
Imagen del producto CC-2201

Mi tío mató un policía (Meu tio matou um cara)

Brasil, 2004 Dirección: Jorge Furtado Intérpretes: Darlan Cunha, Lázaro Ramos Un niño intenta ayudar su tío, quien ha sido acusado por cometer un asesinato, demostrandu su inocencia. Así, junto a sus amigos y a la chica que ama, comienzan una investigación privada....

$  
Imagen del producto CC-9634

O canto do mar

Brasil, 1952 Dirección: Alberto Cavalcanti Intérpretes: Luiz Andrade, Glauce Bandeira, Fernando Becker, Débora Borba. Raimundo y su hermana huyen de la pobreza y la sequía. Sueñan con una vida mejor, muy diferente de la que han llevado sus padres.

$  
Imagen del producto CC-11210

O' Cangaceiro

Brasil, 1971 Dirección: Giovanni Fago Intérpretes: Tomas Milian, Ugo Pagliai, Eduardo Fajardo, Leo Anchóriz. Espidito sobrevive a la masacre de todo su pueblo. Un ermitaño le induce a creer que debido a esto es una figura similar a Jesús, y esto hace que junto a su banda armada se dedique a ayudar a los pobres.

$  
Imagen del producto CC-2197

Orfeo negro (Orfeu Negro)

Brasil, 1959 Dirección: Marcel Camus Intérpretes: Breno Mello, Marpessa Dawn. Litearatura. Marcel Camus. Teatro. Vinicius de Moraes. Una bella mujer, Eurídice, llega a la ciudad de Río de Janeiro en vísperas del famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales de la ciudad. En el camino, el conductor, un guitarrista llamado Orfeo, se fija en sus encantos. Sin embargo su relación se verá interrumpida por las sospechas de su celosa novia.

$  
Imagen del producto CC-2199

Pixote , la ley del mas débil (Pixote, A Lei do Mais Fraco)

Brasil, 1981 Dirección: Hector Babenco Intérpretes: Fernando Ramos da Silva, Jorge Julião. Chicos de la calle. Marginalidad. Un niño de 10 años, Pixote, vive en Sao Paulo, él es uno más de los miles de niños que vagan por las calles de las favelas, rodeados de miseria, violencia, abusos y pobreza.

$  
Imagen del producto CC-5351

Radio Favela (Uma Onda No Ar)

Brasil, 2002 Dirección: Helvécio Ratton Intérpretes: Alexandre Moreno, Adolfo Moura, Babu Santana, Benjamim Abra. Basado en hechos reales, "Radio Favela" cuenta la hisoria de "Uma onda no ar", radio que surgió en una gran favela de Belo Horizonte en los años 80. Una programación audaz y un lenguaje espontáneo fueron las claves que para hacer tan popular sus programaciones.

$  
Imagen del producto CC-9633

Rio, zona norte

Brasil, 1957 Dirección: Nelson Pereira Dos Santos Intérpretes: Grande Otelo, Jece Valadão, Malu Maia, Maria Petar, Haroldo de Oliveira. Un compositor de una escuela de samba tiene un accidente. Mientras los auxilios llegan, evoca su vida pasada.

$  
Imagen del producto CC-9802

Rocha que voa

Brasil-Cuba, 2002 Documental Dirección: Erik Rocha. Film acerca de un período poco conocido en la vida del activista político y cineasta brasileño Glauber Rocha. Los años de exilio en Cuba (1971-1972) coincidieron con un período de ebullición cultural e intenso debate sobre el papel del arte en las revoluciones políticas y sociales de América Latina y del Tercer Mundo. Utilizando videos previamente no visionados, la película muestra a Rocha, urgiendo a sus camaradas cubanos a abrazar los nuevos desafíos políticos y culturales de la época; subrayando la visión de un tercer mundo unificado ; y profundizando en las diferencias y peculiaridades de los latinoamericanos y los medios por los cuales sus objetivos revolucionarios se podrían alcanzar. Un importante documento sobre un momento político y artístico único.

$  
Imagen del producto CC-2193

Tropa de elite

Brasil 2007. Dirección: José Padilha Intérpretes: Wagner Moura, André Ramiro Adiciones. Narcotráfico. El capitán Nascimento está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales, un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no puede intervenir. Nascimento desea dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes debe encontrar un sustituto que sea el adecuado para el trabajo. Por lo tanto comienza a instruir a dos policías honestos y amigos; ambos entrarán en el BOPE y cumplirán con su misión hasta las últimas consecuencias.

$  
Imagen del producto CC-4505

Yo te amo (Eu te amo)

Brasil, 1981 Dirección: Arnaldo Jabor Intérpretes: Sonia Braga, Paulo César Peréio. Una fantasía romántica sobre el deseo y la pasión. Todo sucede dentro de un departamento fantástico, como un caleidoscopio o un palacio de espejos, donde las ilusiones del amor y el sexo se reflejan a un ritmo vertiginoso.

$  
Imagen del producto CC-2198

Yo, tu, ellos (Eu, tu, eles)

Brasil, 2000 Dirección: Andrucha Waddington Intérpretes: Regina Casé, Lima Duarte. Una verdadera historia, que de una manera cómica, representa la relación entre una mujer común y sus tres maridos, que viven en la misma casa en un pueblo pequeño y pobre al nordeste de Brasil.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.