Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-3725

Ascension Al Annapurna

Documental. En 1950 un grupo de franceses alcanza por primera vez en la historia la cima de una montaña de más de 8.000 metros: el Annapurna, de 8.091 metros. Aquella expedición fue una de las mayores gestas - y al tiempo de las más dramáticas - de las vividas en el Himalaya.

$  
Imagen del producto CC-612

Atrapados en el Hielo (The Endurance: Shackleton´s Legendary Antarctic Expedition)

EEUU, 2000 Dirección: George Butler Ínterpretes: Liam Neeson, Julian Ayer, David Cale, John Henry Cox. Premiado en el festival Chicago Film como mejor documental, narra la expedición a la Antártida (1914-1916) llevada a cabo por Sir Ernest Shackleton con el objetivo de llegar al Polo Sur.

$ 0  
Imagen del producto CC-3253

Expedición Bismarck (Expedition: Bismarck)

EEUU, 2002 Dirección: James Cameron. Documental. Búsqueda del acorazado alemán Bismark. En 1941, el emblema y orgullo de la armada nazi, el acorazado Bismarck, fue hundido por los ingleses. Más de 60 años después, el director James Cameron halló en el Atlántico los restos del buque y los1400 de sus tripulantes que se hundieron con él.

$  
Imagen del producto CC-9820

Gasherbrum, la montaña luminosa (Gasherbrum Der leuchtende Berg)

Alemania, 1985 Documental Dirección: Werner Herzog Intérpretes: Reinhold Messner, Hans Kammenlander, Werner Herzog. En el verano de 1984, el famoso alpinista Reinhold Messner emprendió en Pakistán la ascensión a dos cimas del Karakorum en compañía del joven Hans Kammenlander. El reto era coronar las dos cumbres en siete días, de modo ininterrumpido, sin oxígeno, sin sofisticados equipos y sin descender al campamento base. Herzog rodó las dudas íntimas de los montañeros y la belleza del inútil esfuerzo humano.

$  
Imagen del producto CC-2804

Grito de piedra (Cerro torre: Schrei aus Stein) (Scream of Stone)

Alemania 1991. Dirección: Werner Herzog Intérpretes: Donald Sutherland, Lautaro Murúa, Chavela Vargas, Vittorio Mezzogiorno. Andinismo. Dos hombres, una mujer y una de las montañas más desafiantes de la Tierra o la historia de dos alpinistas llevados por la obsesión de conquistar lo imposible. La idea del film proviene de un famoso montañista, Reinhold Messner, inspirado por un verdadero triángulo amoroso y la muerte de un amigo. El montañista Roger desafía a Martín, un escalador bajo techo a escalar el inconquistado Cerro Torre, "El Grito De Piedra". Ivan, es un periodista de TV que intenta cubrir el ascenso para ver quien es el primero en llegar a la cima.

$  
Imagen del producto CC-5545

Himalaya (l´enfance d´un chef)

Nepal,1999 Dirección: Eric Valli Intérpretes: Thilen Lhondup, Gurgon Kyap, Lhakpa Tsamchoe, Karma Wangel. La historia de una milenaria tradición: la caravana anual de yaks, en la que se transporta sal desde un remoto pueblo en las montañas hasta la llanura. El jefe de la tribu es quien encabeza la marcha, pero ante su inesperada muerte, es preciso escoger un sucesor. En este momento surgen las rivalidades entre los miembros de la tribu y las diferencias entre el nuevo sucesor y el hombre "sabio" y consejero de la tribu les llevarán a iniciar la expedición por separado, siguiendo rutas diferentes y enfrentándose a situaciones extremas.

$  
Imagen del producto CC-3726

Horizontes perdidos (Lost Horizon)

Lost Horizon EEUU, 1937 Dirección: Frank Capra Intérpretes: Ronald Colman, Jane Wyatt, John Howard. Un joven diplomático inglés sobrevive, junto a otros pasajeros, a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la II Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente vive feliz y sin envejecer.

$  
Imagen del producto CC-3734

La conquista del Everest

Documental. Producción: BBC. La historia de las expediciones que alcanzaronla cima de la montaña más alta del mundo, a partir de 1953 cuando Edmund Hillary y el shepa Tenzing Norgay llegaron a la cumbre por primera vez.

$  
Imagen del producto CC-3724

La luz azul (Das blaue Licht)

Alemania, 1932 Dirección: Leni Rifenstahl Intérpretes: Leni Rifenstahl, Mathias Wieman. Junta es una chica que vive sola en un monte en cuya cumbre brilla una luz azul por las noches; los habitantes del pueblo, temerosos ante la luz, rechazan a Junta y la tachan de bruja. Sólo un visitante no hace caso de los supersticiosos y decide acercarse a la joven; los dos se sienten mutuamente atraídos, pero la historia de amor se trunca cuando él la sigue sin su consentimiento hasta su refugio y descubre el secreto de la luz azul.

$  
Imagen del producto CC-3720

La montaña siniestra (The Mountain)

EEUU, 1956 Dirección: Edward Dmytryk. Intérpretes: Spencer Tracy, Robert Wagner, Claire Trevor. Cuando un avión sufre un accidente y choca contra la cumbre de una montaña, Chris quiere ir a apropiarse de los restos. Su hermano mayor Zachary lleva trabajando toda la vida como guía de montaña, y no es partidario de acompañar a su hermano.

$  
Imagen del producto CC-3737

Las nieves del Kilimanjaro (The Snows of Kilimanjaro)

EEUU, 1952 Dirección: Henry King Intérpretes: Gregory Peck, Susan Hayward, Ava Gardner. Harry Street es un famoso escritor que ahora yace herido y delirante en una sabana de Africa. En su fiebre pasa lista a lo que ha sido su carrera y a las mujeres que lo han amado y en ambas áreas descubre frustración y malas decisiones. Siente que ha desperdiciado su vida y su talento, y ni siquiera los atentos cuidados de su esposa logran sacarlo de ese estado.

$  
Imagen del producto CC-3727

Licencia para matar (The Eiger Sanction)

EEUU, 1975 Dirección: Clint Esatwood Intérpretes: Clint Eastwood, George Kennedy. Años después de haber abandonado una agencia internacional secreta, Jonathan Hemlock, ahora profesor de arte, es obligado a realizar un nuevo trabajo: acabar con la vida de un peligroso asesino ruso. La misión le lleva a escalar una de las cimas más altas de los Alpes Suizos.

$  
Imagen del producto CC-3721

Límite vertical (Vertical limit)

EEUU, 2000 Dirección: Martin Campbell. Intérpretes: Chris O´Donnell, Robin Tunney. Sinopsis de Límite vertical Peter Garret es un joven fotógrafo deportivo atormentado por el sacrificio de la vida de su padre en una escalada para salvar su vida y la de su hermana Annie. Ahora Annie es una experta escaladora integrante de un equipo de ascensión al K-2, pero un error de previsión meteorológica provoca un grave accidente en el que se ve implicada. Peter decide arriesgar su vida junto a otros voluntarios para rescatarla.

$  
Imagen del producto CC-3723

Máximo riesgo (Riesgo total) (Cliffhanger)

EEUU, 1993 Dirección: Renny Harlin Intérpretes: Sylvester Stallone, John Lithgow. Gabe Walker es un rescatista de las altas montañas que, luego de un accidente que lo separó del servicio, vuelve a la acción cuando un grupo de personas perdidas en lo alto de Rocky Mountain, piden socorro por radio. Pero de quien se trata en realidad es de una banda de criminales sin escrúpulos que acaban de cometer un espectacular robo a un avión federal.

$  
Imagen del producto CC-3736

Nanga Parbat

Alemania, 2010 Dirección: Joseph Vilsmaier. Intérpretes: Florian Stetter, Andreas Tobias. Nanga Parbat se basa en la verdadera historia de los hermanos Reinhold y Günter, que provenientes de familia humilde y numerosa, se sentían fascinados por el mundo des la escalada desde la niñez. En el año 1970 tuvieron la oportunidad de cumplir su sueño: llegar al a cima del Nanga Parbat sin la ayuda de oxígeno como lo hizo su admirado alpinista Hermann Buhl. Para ello consiguieron formar parte de una expedición dirigida por el alemán Herrligkoffer.

$  
Imagen del producto CC-3735

Nordwand

Alemania, 2008 Dirección: Philipp Stölzl Intérpretes: Benno Fürmann, Florian Lukas, Johanna Wokalek. Durante el verano de 1936, dos militares bávaros, Toni Kurz y Andi Hinterstoisser, deciden lanzarse a la conquista de la cara norte del Eiger, en la más pura tradición del alpinismo alemán. Conocida por ser una de las escaladas más difíciles de la cordillera de los Alpes, esta legendaria y trágica ascensión será narrada por varios periodistas entre los cuales se encuentra la novia de Toni, que trabaja para una publicación alemana. Goebbels no dudará por cierto en transformar a ambos alpinistas en héroes del Tercer Reich, a pesar de que ninguno de ellos era miembro del partido nacionalsocialista

$  
Imagen del producto CC-3729

Siete años en el Tibet (Seven Years in Tibet)

EEUU, 1997 Dirección: Jean-Jacques Annaud Intérpretes: Brad Pitt, David Thewlis. Basada en un hecho real, Siete Años en el Tíbet narra la aventura de Heinrich Harrer, un alpinista austríaco que en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el Everest. Su intento se vio frustrado por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter Aufshnaiter.

$  
Imagen del producto CC-3719

Tocando el vacío (Touching the void)

Gran Bretaña, 2003, Dirección: Kevin MacDonald Intérpretes: Brendan Mackey, Nicholas Aaron . Corría el año 1985 cuando Joe Simpson y Simon Yates se lanzaron al asalto de la cara occidental del Siula Grande en los Andes peruanos. Estaban en plena forma, eran jóvenes y buenos escaladores. La cara occidental, además de remota, era traicionera y nadie la había escalado antes. Al cabo de tres días de ascenso sin sobresaltos, Simpson sufrió una caída corta en la que se rompió varios huesos de la pierna. Conscientes de que no podrían resca-tarles, decidieron descender juntos.

$  
Imagen del producto CC-10930

Vertige

Francia, 2009 Dirección: Abel Ferry. Intéprtes: Justin Blanckaert, Nicolas Giraud, Raphaël Lenglet, Johan Libéreau, Fanny Valette, Maud Wyler. Un grupo de amigos emprende el ascenso de una alta montaña. Las cosas se complican cuando descubren que no están solos en la escalada.

$  
Imagen del producto CC-3728

Viven (Alive)

EEUU, 1993 Dirección: Frank Marshall. Intérpretes: Ethan Hawke, Josh Hamilton. Un avión uruguayo en el que un equipo de rugby chileno regresaba a casa se estrelló en los Andes el viernes 13 de octubre de 1972. Gran parte de la tripulación y algunos pasajeros murieron. Los supervivientes vivieron su calvario particular, esperando en condiciones infrahumanas un rescate que no llegaba.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.