Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-9784

FILMOGRAFÍA

1955 Pokolenie (Generación) Kanal 1957 (La patrulla de la muerte) 1958 Popiól i diament (Cenizas y diamantes) 1959 Lotna 1960 Niewinni czarodzieje 1961 Samson 1962 Sibirska Ledi Magbet 1965 Popioly 1968 Gates to Paradise 1969 Wszystko na sprzedaz 1969 Polowanie na muchy (Cazando moscas) 1970 Krajobraz po bitwie (Paisaje después de la batalla) 1970 Brzezina (El bosque de los abedules) 1973 Wesele (La boda) 1975 Ziemia obiecana (La tierra prometida) 1976 Smuga cienia (La línea de sombra) 1977 Czlowiek z marmuru (El hombre de mármol) 1978 Bez znieczulenia (Sin anestesia) 1978 Panny z Wilka (Las señoritas de Wilko) 1980 Dyrygent (El director de orquesta) 1981 Czlowiek z zelaza (El hombre de hierro) 1983 Danton 1983 Eine Liebe in Deutschland (Un amor en Alemania) 1986 Kronika wypadków milosnych 1988 Les possédés (Los poseídos) 1990 Korczak 1992 Pierscionek z orlem w koronie 1994 Nastazja 1995 Wielki tydzien 1996 Panna Nikt 1999 Pan Tadeusz 2002 2007 Katyn 2009 Tatarak 2013 Walesa. Czlowiek z nadziei

$  
Imagen del producto CC-3760

Cenizas y diamantes (Popiól i diament) (Ashes and diamonds)

Polonia, 1958 Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes: Zbigniew Cybulski. Ewa Krzyzewska. Historia Universal. Siglo XX. Segunda Guerra Mundial. Nazismo. Polonia. Polonia, justo tras concluir la Segunda Guerra Mundial. La situación política y social es caótica, y el idealismo cede el paso a diversas formas de anarquía y extremismo. El protagonista es un joven que milita en un grupo ultranacionalista y recibe el encargo de asesinar a un importante comunista; pero el joven conoce el amor y en pocas horas sus certezas se pulverizan. Sin embargo, la muerte sigue siendo la única alternativa aparente. Última película de la trilogía de la guerra del director.

$  
Imagen del producto CC-3801

Danton

Polonia, 1983 Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes: Gérard Depardieu, Wojciech Pszoniak. Historia Universal. Siglo XVIII. Francia. Revolución Francesa. En septiembre de 1793, el Comité de Salud Pública, instigado por Robespierre, instaura el Terror. El hambre reaparece y con ella la revuelta: las cabezas caen. Danton regresa a París para oponerse a Robespierre: es el choque entre dos políticos irreconciliables, entre dos fuertes personalidades

$  
Imagen del producto CC-3763

El bosque de los abedules (Brzezina)

Polonia, 1970 Dirección: Andrzej Wajda Intérpretes: Olgierd Lukaszewicz, Daniel Olbrychski. La Polonia de antes de la guerra. Stanislaw, un joven gravemente enfermo de tuberculosis, acude a pasar unos días con su hermano viudo Boleslaw, padre de una niña, y atormentado por la posible infidelidad de su esposa muerta tiempo atrás.

$  
Imagen del producto CC-3799

El director de orquesta ( Dyrygent) (Le Chef d´Orchestre)

Polonia, 1980 Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes: John Gielgud, Krystyna Janda. Con motivo de la celebración de un concierto en Nueva York, una joven violinista polaca, Marta, conoce a Jan Lasocki, un célebre y reputado director de orquesta que casualmente es de su misma ciudad. Tras ese encuentro Marta queda fascinada por el talento y la personalidad del maestro. Por su parte, Lasocki decide anular el concierto de su jubileo en París para regresar a Polonia, tras cincuenta años de ausencia, donde las autoridades le quieren transformar en atracción internacional.

$  
Imagen del producto CC-3800

El hombre de hierro (Czlowiek z zelaza)

Polonia, 1981 Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes:Jerzy Radziwilowicz, Krystyna Janda. Narra las jornadas revolucionarias en los astilleros de Gdnask protagonizadas por los obreros militantes del sindicato Solidaridad, en el verano de 1980.

$  
Imagen del producto CC-3770

El hombre de mármol (Czlowiek z marmuru) (Man of Marble)

Polonia, 1977 Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes: Jerzy Radziwilowicz, Krystyna Janda. En 1976, Agnieszka, una joven de Cracovia que está realizando su diplomatura en cine, investiga la vida de un obrero, llamado Birkut, quien en los 50 fue, de manera fugaz, un héroe proletario. Su objetivo es investigar como se originó esa leyenda y que efectos provocó en él. Accederá a metraje censurado, entrevistará a su es mujer, a sus amigos y el documentalista que lo elevó a héroe. Poco a poco el retrato de Birkut se va formando: un hombre que creía en la revolución obrera, en construir casas para todos. Pero el estilo radical de la directora y el contenido del film, harán que el proyecto sea saboteado y Agnieszka tendrá que buscar alguna manera de completar el film para dar a conocer esa historia al público.

$  
Imagen del producto CC-6932

El junco (Tatarak) (Sweet Rush)

Polonia, 2009 Dirección: Andrzej Wajda Intérpretes: Krystyna Janda, Pawel Szajda, Jan Englert, Jadwiga Jankowska-Cieslak. Marta, una mujer de mediana edad casada con el médico local, busca la felicidad en los brazos de Bogus, un hombre mucho más joven que ella. Marta y Bogus disfrutan de una relación tan inocente y fresca como el olor de los juncos del río en el que nadan en su primera cita. Pero cuando todo parece ir bien, Bogus se ahoga cuando intenta llevarle un junco a Marta.

$  
Imagen del producto CC-3758

Generación (Pokolenie) (A Generation)

Polonia, 1955 Dirección: Andrzej Wajda Intérpretes: Tadeusz Lomnicki, Urszula Modrzynska. Historia Universal. Siglo XX. Segunda guerra mundial. Polonia. Nazismo. Durante la ocupación nazi de Polonia, toda una generación de jóvenes tuvo que crecer a marchas forzadas a causa de la adversidad. Primera película de la trilogía de guerra del director.

$  
Imagen del producto CC-3762

Katyn

Polonia, 2007 Dirección: Andrzej Wajda Intérpretes: Maja Ostaszewska, Artur Zmijewski. Historia Universal. Siglo XX. Segunda Guerra Mundial. Polonia. Una visión y revisión de momentos que han marcado la azarosa historia polaca desde 1939. La historia de los oficiales polacos asesinados por el NKVD (la policía secreta rusa) y de las familias que siguieron esperando el regreso de maridos, padres, hijos y hermanos. También es una película acerca de la lucha por el recuerdo, la verdad y el rechazo de la mentira creada por los poderes comunistas para que Polonia olvidase a los que habían sido asesinados. Andrezj Wajda recrea la masacre de unos 20.000 ciudadanos y militares polacos en 1940 a manos de las tropas soviéticas.

$  
Imagen del producto CC-3759

La patrulla de la muerte (Kanal)

Polonia, 1957 Dirección: Andrzej Wajda Intérpretes: Teresa Izewska, Tadeusz Janczar. Historia universal. Siglo XX. Segunda Guerra Mundial. Polonia. Nazismo. Varsovia, Polonia, septiembre de 1944. Cuando los polacos quedan rodeados por los alemanes en una larga noche llena de niebla, la única opción es introducirse por el agujero de una alcantarilla para organizar la evasión hacia otra zona a través de los conductos subterráneos que cruzan Varsovia, tratando de escapar de la ofensiva nazi.

$  
Imagen del producto CC-3764

La tierra prometida (Ziemia obiecana) (Promised Land)

Polonia, 1975 Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes: Daniel Olbrychski, Wojciech Pszoniak. La historia se centra en Karol Borowiecki, quien es un polaco con abolengo y se desempeña como administrador de una fábrica. con sus dos amigos Max, un alemán, hijo de un dueño de fábricas y Mortiz un judío con habilidades con el dinero, se embarcan en la enorme empresa de poner una fábrica, haciéndose valer de todos las acciones, algunas de ellas completamente inmorales.

$  
Imagen del producto CC-3798

Las señoritas de Wilko (Panny z Wilka) (Young Girls of Wilko)

Polonia, 1979 Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes: Daniel Olbrychski, Anna Seniuk. En los años 20, el veterano de la I Guerra Mundial Wiktor Ruben vuelve al pueblo donde pasó sus veranos de infancia antes de la guerra. Allí se instala junto a su tía y su tío. Se reencontrará entonces con una familia formada únicamente por mujeres: Julcia, Jola, Zosia, Kazia y Tunia. Todas ellas le amaron, pero él sólo amó a una de ellas, que falleció durante su partida. Todas ellas se sienten desilusionadas con sus vidas y sus maridos y con la llegada de Wiktor se verán obligadas a enfrentarse con el propio pasado.

$  
Imagen del producto CC-3803

Los poseídos (Les possédés)

Francia, 1988 Dirección: Andrzej Wajda. Intérpretes:Isabelle Huppert, Omar Sharif, Bernard Blier. En 1870, en una pequeña ciudad de Rusia, un grupo de jóvenes revolucionarios planean derrocar el sistema con una escalada de violencia, pues piensan que es la única vía para hacer que la sociedad rusa abandone las viejas ideas.

$  
Imagen del producto CC-3761

Paisaje después de la batalla (Krajobraz po bitwie) (Landscape After Battle)

Polonia, 1970 Dirección: Andrzej Wajda Intérpretes: Daniel Olbrychski, Stanislawa Celinska. Una nueva reflexión de Wajda sobre la postguerra polaca, en la que incide en considerar la derrota como elemento definidor de la historia de su país de manera casi fatalista. Aquejado de un exceso discursivo, dentro de unas premisas existencialistas algo repetitivas, contiene los suficientes elementos estéticos e intelectuales para que esta limitación quede un tanto mitigada.

$  
Imagen del producto CC-6832

Pan Tadeusz

Polonia, 1999 Literatura Universal (basada en la novela de Adam Mickiewicz de Poraj) Dirección: Andrzej Wajda Intérpretes: Boguslaw Linda, Daniel Olbrychski, Andrezj Seweryn, Grazyna Szapolowska. Lituania, 1812. Polonia está tachada del mapa de Europa. Dos grandes familias se enfrentan entre sí: los Soplica, aliados de los rusos, y los Horeszko, defensores de la independencia polaca. Tras veinte años de conflicto, Jacek Soplica ha matado al último señor de la casa de los Horeszko, que le había negado la mano de su hija. Para reparar su terrible falta, Jacek adopta la identidad de un monje bernardino y se encarga de la educación de Sophie, descendiente de los Horeszko. Su objetivo es desposarla con su hijo Tadeusz, quien acaba de regresar tras finalizar sus estudios. Pero en junio de 1812, Napoleón Bonaparte, en su avance hacia Moscú, franquea el Niemen. Entonces Tadeusz decide unirse al ejército, frustrando así los planes matrimoniales que su padre tenía para él.

$  
Imagen del producto CC-3786

Sin anestesia (Bez znieczulenia)

Polonia, 1978 Dirección: Andrzej Wajda. Guión: Agnieszka Holland Intérpretes: Zbigniew Zapasiewicz, Ewa Dalkowska. Una parábola política realizada en el momento en que en Polonia soplaron efímeros vientos de cambio. Un periodista asistirá impotente al derrumbe del mundo que se había forjado tras permitirse libertades excesivas en su trabajo.

$  
Imagen del producto CC-3802

Un amor en Alemania (Eine Liebe in Deutschland) (A Love in Germany)

Polonia, 1983 Dirección: Andrzej Wajda. Guión: Agnieszka Holland. Intérpretes: Hanna Schygulla, Armin Mueller-Stahl. En Mayo de 1983, un hombre de 49 años y su hijo de 17 años viajan a un pequeño pueblo de Baden que él abandonó 40 años antes. Su deseo es el de descubrir lo que de verdad le sucedió a su madre, ya que él era demasiado pequeño y los recuerdos que tiene al respecto son demasiado difusos y no comprendía lo que de verdad sucedía.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.