Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-9692

FILMOGRAFÍA

1975 Die verlorene Ehre der Katharina Blum (El honor perdido de Katharina Blum) 1978 Das zweite Erwachen der Christa Klages 1979 Schwestern oder Die Balance des Glücks 1981 Die bleierne Zei (Las hermanas alemanas) 1983 Heller Wahn 1986 Rosa Luxemburgo 1988 Paura e amore (Miedo y amor) 1990 L´africana 1993 Il lungo silenzio 1995 Das Versprechen (La promesa) 2003 Rosenstrasse (La calle de las Rosas) 2006 Ich bin die Andere 2009 Vision - Aus dem Leben der Hildegard von Bingen 2012 Hannah Arendt

$  
Imagen del producto CC-3885

El honor perdido de Katharina Blum (Die verlorene Ehre der Katharina Blum oder: Wie Gewalt entst

Alemania, 1975 Dirección: Margarethe von Trotta Intérpretes: Angela Winkler, Mario Adorf. Una mujer pasa la noche con un hombre al que apenas conoce y que, a la mañana siguiente, ha desaparecido. Debido a ello lo perderá todo.

$  
Imagen del producto CC-9065

Hannah Arendt

Alemania, 2012 Dirección: Margarethe von Trotta Intérpretes: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen. Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista judía exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado "Eichman en Jerusalem", un estudio sobre la banalización del mal, destinado a provocar un escándalo internacional.

$  
Imagen del producto CC-3930

La calle de las Rosas (Rosenstrasse)

Alemania, 2003 Dirección: Margarethe von Trotta Intérpretes: Katja Riemann, Maria Schrader. En Nueva York acaba de morir el patriarca de una familia judía. Una de las asistentes al velorio le cuenta a Hannah, la hija del muerto, que cuando su madre era niña en Berlín, se salvó de morir gracias a la protección de una mujer alemana. Hannah decide viajar a Europa y buscar a esta mujer, quien será su guía en desenterrar el doloroso pasado de su madre bajo el dominio nazi.

$  
Imagen del producto CC-3929

La promesa (Das Versprechen)

Alemania, 1995 Dirección: Margarethe von Trotta Intérpretes: Meret Becker, Corinna Harfouch. Una historia de amor, que ocurre en Alemania oriental durante los históricos sucesos que terminaron con la caída del muro de Berlín, donde se conjugan el relato de una época y la experiencia íntima de la pareja protagonista.

$  
Imagen del producto CC-3886

Las hermanas alemanas (Tres hermanas) (Die bleierne Zeit)

Alemania,1981 Dirección: Margarethe von Trotta. Intérpretes: Jutta Lampe, Barbara Sukowa. La trama se centra en las distintas vidas que llevan dos mujeres las cuales han tomado caminos totalmente dispares. Por un lado encontramos a aquella que defiende los ideales feministas y la colectividad. La otra ha preferido seguir el camino del terrorismo y la violencia para redimir a los oprimidos.

$  
Imagen del producto CC-3887

Rosa Luxemburgo (Rosa Luxemburg)

Alemania, 1986 Dirección: Margarethe von Trotta Intérpretes: Barbara Sukowa, Daniel Olbrychski. Historia Contemporánea. Siglo XX. Alemania. Biográfica. Relata la historia de Rosa Luxemburgo, importante figura de las luchas revolucinarias de principios de siglo, sobre todo a partir de la primera guerra mundial.

$  
Imagen del producto CC-3884

Vision - Aus dem Leben der Hildegard von Bingen

Alemania, 2009 Dirección: Margarethe von Trotta. Intérpretes: Barbara Sukowa, Heino Ferch. La vida de Hildegard von Bingen, compositora, científica, médica, escritora, poetisa, mística, filósofa, política, activista ecológica... Una mujer adelantada a su tiempo. Las obras musicales, literarias y filosóficas de Hildegard continúan siendo en la actuakidad aún muy valoradas y su influencia en la medicina general es cada vez mayor. Fue la primera compositor cuya vida conocemos, y también la primera mujer en escribir sobre la sexualidad femenina. Siglos más tarde, genios como Dante y Leonardo da Vinci se inspiraron en sus obras. Hildegard de Bingen fue uno de los más importantes líderes femeninos con una gran visión de futuro, y la responsable de traer a la oscura Europa medieval, la luz de la era moderna de la ciencia.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.