Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-6205

A prueba de balas (Straight Shooting)

EEUU, 1917 Dirección: John Ford Intérpretes: Harry Carey, Duke R. Lee. Flint corta el abastecimiento de agua de del agricultor Sims. Cuando el hijo de Ted Sims va para restablecer el suministro, es asesinado por uno de los hombres de Flint. Cheyenne es enviado a acabar con los Sims, pero se rebela contra la injusticia y cambia de bando.

$  
Imagen del producto CC-4107

Amor eterno (Eternal love)

EEUU, 1929 Dirección: Ernst Lubitsch. Intérpretes: John Barrymore, Camilla Horn. Ciglia es un joven que vive en una pequeña aldea de los alpes suizos. El pueblo ha sido ocupado por los franceses, y todos los habitantes del pueblo han entregado las armas. Sólo Marcus se niega a hacerlo.

$  
Imagen del producto CC-4091

Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlín, Die Sinfonie der Grosstadt)

Alemania, 1927 Dirección: Walter Ruttmann Documental. Ciudad. Esta película nos muestra un día en la gran ciudad de Berlín al ritmo de la década de 1920; desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la noche.

$  
Imagen del producto CC-8311

Café Elektric

Austria, 1927 Dirección: Gustav Ucicky Intérpretes: Willi Forst, Marlene Dietrich, Fritz Alberti, Anny Coty. Erni Göttlinger es una niña rica, hija de un importante empresario, que se siente muy atraída por un delincuente de poca monta. Ambos vivirán una serie de aventuras en el "Café Elektric", un importante club nocturno de Viena.

$  
Imagen del producto CC-8824

Codicia (Avaricia) (Greed)

EEUU, 1925 Dirección: Erich von Stroheim Intérpretes: Gibson Gowland, Zasu Pitts, Jean Hersholt, Chester Conklin. Un supuesto dentista se casa con una mujer, pero el frustrado novio de ésta le acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive pobremente, pero la mujer ahorra compulsivamente. La avaricia y los celos conducirán a una tragedia...

$  
Imagen del producto CC-4288

Corazones del mundo (Hearts of the World)

EEUU, 1918 Dirección: D.W. Griffith Intérpretes: Mary Harron, George Fawcett. Película originariamente destinada a apoyar la entrada de los Estados Unidos en la primera guerra mundial.

$  
Imagen del producto CC-4111

Cuatro hijos (Four Sons)

EEUU, 1928 Dirección: John Ford Intérpretes: Margaret Mann, James Hall. Tres hijos de una viuda de Baviera luchan en la Primera Guerra Mundial en el bando alemán, mientras que un cuarto lucha por los Estados Unidos, enemigo de Alemania.

$  
Imagen del producto CC-4297

El doctor Jekyll y Mister Hyde (Dr. Jekyll and Mr. Hyde)

EEUU, 1920 Dirección: John S. Robertson. Intérpretes: John Barrymore, Nita Naldi. Basada en la novela de Robert Louis Stevenson. El Dr. Henry Jekyll descubre una fórmula que al ingerirla le convierte en Mr. Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces en las brumosas calles de Londres. La poción resulta ser adictiva y la personalidad de Hyde se introduce cada vez con más fuerza en la persona de Jekyll. La serie de crímenes que deja tras de sí Mr. Hyde llevará a la polícia a una intensa investigación mientras la población vive en creciente temor.

$  
Imagen del producto CC-4092

El doctor Mabuse (Dr. Mabuse: Der Spieler) (El gran jugador)

Alemania, 1922 Dirección: Fritz Lang Intérpretes: Alfred Abel, Aud Egede Nissen. La primera incursión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: "El gran jugador" y "El infierno", y en ella nos presenta al doctor Mabuse, un villano no interesado en las riquezas materiales sino en el goce que obtiene de "jugar con los hombres y sus destinos".

$  
Imagen del producto CC-4093

El estudiante de Parga (Der Student Von Prag)

Alemania, 1928. Dirección: Henrik Galeen Intérpretes: Conrad Veidt, Fritz Alberti. Un pobre estudiante se enamora de una noble, la cual está prometida con un hombre rico. No tiene forma de acercarse a ella por su pobreza económica, pero entonces, un extraño viejo le propone un trato: le dará mucho oro a cambio de algo de la habitación en la que se encuentran. El estudiante acepta, pues es una pobre habitación sin nada de valor, y firma el contrato. Consigue el oro, pero el viejo se lleva a cambio el reflejo del espejo del estudiante, el cual cobra vida propia

$  
Imagen del producto CC-5201

El estudiante de Praga (Der student von Prag)

Alemania, 1913 Dirección: Stellan Rye, Paul Wegener Intérpretes: Paul Wegener, John Gottowt. Un estudiante se enamora de una noble, la cual está prometida con un hombre rico. No tiene forma de acercarse a ella por su pobreza económica, pero entonces, un extraño viejo le propone un trato, le dará mucho oro a cambio de "algo de la habitación en la que se encuentran". El estudiante acepta, pues es una pobre habitación sin nada de valor, y firma el contrato. Consigue el oro, pero el viejo se lleva a cambio el reflejo del espejo del estudiante, el cual cobra vida propia como un doble. A partir de ese momento, el doble del estudiante le persigue a todos lados destrozando su vida hasta la locura...

$  
Imagen del producto CC-5952

El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera)

EEUU, 1925 Dirección: Rupert Julian Intérpretes: Lon Chaney, Mary Philbin. En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, un hombre de voz de ángel y rostro desfigurado, que acecha a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama. pero cuando se entera de que la cantante está prometida con el vizconde Raoul, no podrá controlar sus celos.

$  
Imagen del producto CC-4113

El fin de San Petersburgo (Konets Sankt-Peterburga) (The End of St. Petersburg)

Rusia, 1927 Dirección: Vsevolod Pudovkin. Intérpretes: Aleksandr Chistyakov, Vera Baranovskaya, V. Obolensky. La caída de la ciudad de San Petersburgo antes de pasar a llamarse Leningrado. Los hechos son contemplados a través de los ojos de un campesino arruinado que decide marchar a la ciudad para probar suerte como obrero.

$  
Imagen del producto CC-4095

El gabinete del doctor Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari)

Alemania, 1920 Dirección: Robert Wiene Intérpretes: Werner Krauss, Conrad Veidt. Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Ese mismo día un empleado del gabinete le negó el permiso para actuar; misteriosamente aparece muerto el dia siguiente...

$  
Imagen del producto CC-4115

El gran desfile (The big parade)

EEUU, 1928 Dirección: King Vidor. Intérpretes: Karl Dane, Hobart Bosworth. Historia de un joven estadounidense que es llamado a participar en la primera guerra mundial. Al llegar a Europa, además del amor, conocerá a muchos jovenes en su misma situación.

$  
Imagen del producto CC-1108

El infierno (L´inferno)

Italia, 1911 Dirección: Francesco Bertolini, Adolfo Padovan Intérpretes: Salvatore Papa, Arturo Pirovano Literatura universal. Italia. La divina comedia. Dante Alighieri. Adaptación libre del poema de Dante Alighieri La divina comedia, fue inspirado en las ilustraciones de Gustav Doré y es también uno de los primeros films surrealistas.

$ 0  
Imagen del producto CC-6203

El jardín de la alegría (The Pleasure Garden)

Inglaterra, 1925 Dirección: Alfred Hitchcock Intérpretes: Virginia Valli, Miles Mander. Patsy es una corista que trabaja para la compañía de teatro "The Pleasure Garden". Un día conoce a Jill, una joven recién llegada a la ciudad que desea trabajar para la compañía. Patsy le consigue una prueba, y Jill se convierte inmediatamente en la estrella del show.

$  
Imagen del producto CC-4295

El jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame)

EEUU, 1923 Dirección: Wallace Worsley. Intérpretes: Lon Chaney, Patsy Ruth Miller. La hisatoria del huérfano jorobado que habita en la torre de la catedral de Notre Dame, de su amor por la gitana Esmeralda y su enfrentamiento con el siniestro encargado de la catedral.

$  
Imagen del producto CC-7790

El mundo perdido (The Lost World)

EEUU, 1925 Dirección: Harry O. Hoyt Intérpretes: Bessie Love, Lewis Stone, Wallace Beery, Lloyd Hughes. Literatura Universal (Basada en la novela de Arthur Conan Doyle). Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios.

$  
Imagen del producto CC-3415

En la tierra de los cazadores de cabezas (In the land of the head hunters)

EEUU, 1914 Dirección: Edward S. Curtis. Documental. La desaparición lenta y gradual de los indios de Columbia del Norte, y un retrato de sus costumbres a fines del siglo XIX:

$  
Imagen del producto CC-8392

Häxan (Witchcraft Through the Ages)

Dinamarca, 1922 Dirección: Benjamin Christensen Intérpretes: Elisabeth Christensen, Astrid Holm, Karen Winther, Maren Pedersen. Mezclando ficción y documental, este film hace un repaso sobre el ocultismo, la brujería y la magia negra, desde la edad media hasta nuestros días.

$  
Imagen del producto CC-4296

Intolerancia (Intolerance: Love´s Struggle Throughout the Ages)

EEUU, 1916 Dirección: D.W. Griffith. Intérpretes: Mae Marsh, Robert Harron. ntolerancia narra alternadamente cuatro historias de injusticia: la Masacre del Día de San Bartolome en Francia en el siglo XVI, la crucifixión de Jesucristo, una huelga de trabajadores moderna y una historia de la antigua Babilonia.

$  
Imagen del producto CC-8529

Justicia ciega (Blind Justice) (Night of Revenge) (Hævnens nat)

Dinamarca, 1916 Dirección: Benjamin Christensen Intérpretes: Benjamin Christensen, Karen Caspersen, Peter Fjelstrup, Charles Wilken. El forzudo de un circo es acusado de un crimen que no ha cometido...

$  
Imagen del producto CC-10364

La rueda (La roue) (The Wheel)

Francia, 1923 Dirección: Abel Gance Intérpretes: Séverin-Mars, Ivy Close, Gabriel de Gravon, Pierre Magnier. Luego de un choque de trenes, el ferroviario Sisif salva a Norma del choque y la educa como si fuera hija suya. Pero tanto él como su hijo Elie se enamoran de ella. Entonces Sisif decide casarla con un hombre rico, pero ella está enamorada de Elie...

$  
Imagen del producto CC-4094

Las manos de Orlac (Orlacs Hände)

Alemania, 1924 Dirección: Robert Wiene Intérpretes: Conrad Veidt, Alexandra Sorina. Un pianista pierde sus manos en un accidente. Un doctor milagrosamente transplanta las manos de un muerto al cuerpo del pianista. Pero el problema es que el muerto era Vasseur, un asesino que fue ajusticiado, y pronto el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales.

$  
Imagen del producto CC-4109

Los cuatro jinetes del Apocalipsis (The Four Horsemen of the Apocalypse)

EEUU, 1921 Dirección: Rex Ingram Intérpretes: Pomeroy Cannon, Rodolfo Valentino. Basada en la novela de Blasco Ibáñez. Los miembros de una familia adinerada se dividen entre los dos bandos antagonistas en la víspera de la Primera Guerra Mundial. Los Desnoyers radican en Francia y son primos de los Hartrott, quienes viven en Berlín. Julio Desnoyers es un irresponsable joven bohemio, experto en bailar tango y enredado en un tórrido romance con Marguerite, una mujer casada. Cuando estalla la guerra y el esposo de Margueritte queda ciego, Julio es confrontado con la dura realidad y decide enrolarse. Su actitud ante la vida cambia radicalmente, olvidándose de su vicios y tomando las cosas con decisión y responsabilidad..

$  
Imagen del producto CC-11283

Los diez mandamientos (The Ten Commandments)

EEUU, 1923 Dirección: Cecil B. DeMille Intérpretes: Theodore Roberts, Charles de Rochefort, Estelle Taylor, Julia Faye, Terrence Moore, James Neill, Lawson Butt. La historia de Moisés desde su infancia, cuando su madre lo abandonó en las aguas del río Nilo y fue salvado por la hija de Ramsés I, hasta la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí.

$  
Imagen del producto CC-4283

Los vampiros (Les vampires)

Francia, 1915 Dirección: Louis Feuillade Intérpretes: Musidora, Édouard Mathé. París es presa de un terror invisible y sin nombre contra el cual la policía no puede hacer nada. Una organización criminal conocida como Los vampiros siembra el caos con sus asesinatos, robos y secuestros. Poco se sabe acerca de esta banda de villanos, excepto que los dirige el Gran Vampiro y su seductora novia Irma Vep. Philippe Guerande es un periodista que, investigando el asesinato de un político, acaba encontrando a los vampiros y a partir de entonces luchará hasta acabar con el mal...

$  
Imagen del producto CC-9030

Magia roja (The Last Performance)

EEUU, 1927 Dirección: Paul Fejos Intérpretes: Conrad Veidt, Mary Philbin, Leslie Fenton, Fred MacKaye. Un mago de mediana edad se enamora de su joven y hermosa asistenta. Ella, por su parte, está enamorada del joven protegido del mago, que resulta ser un vagabundo y un ladrón.

$  
Imagen del producto CC-10630

Misterios de un alma (Geheimnisse einer Seele) (Secrets of a Soul)

Almania, 1926 Dirección: Georg Wilhelm Pabst Intérpretes: Werner Krauss, Ruth Weyher, Ilka Grüning, Jack Trevor. Un día, un químico respetable, el Dr. Fellman, comienza a tener un miedo repentino e irracional hacia los cuchillos. Todo comenzó cuando se enteró de que un vecino suyo había sido asesinado. No mucho después de eso, recibió un regalo de parte de un amigo, consistente en un gran cuchillo. Este amigo ha estado en el Lejano Oriente. Las ansiedades y los temores de Fellman, rápidamente se convierten en terror cuando comienza a tener sueños desconcertantes y adquiere un impulso casi irresistible para asesinar a su esposa.

$  
Imagen del producto CC-8488

Mockery

EEUU, 1927 Dirección: Benjamin Christensen Intérpretes: Lon Chaney, Barbara Bedford, Ricardo Cortez, Mack Swain.Durante la guerra civil rusa, un campesino de Siberia ayuda a escapar del ejército rojo a una aristócrata.

$  
Imagen del producto CC-8504

Nanuk, el esquimal (Nanook, el esquimal) (Nanook of the North)

EEUU, 1922 Documental Dirección: Robert J. Flaherty. Film que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal en el Artico. La dura realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasmó el antropólogo, explorador y cartógrafo Robert J. Flaherty cuando fue a rodar la cotidianeidad del esquimal Nanook y de su familia, en la Hudson Bay (Bahía de Hudson) en Canadá, a principios de los años veinte.

$  
Imagen del producto CC-10800

Napoleón

Francia, 1927 Dirección: Abel Gance Intérpretes: Albert Dieudonné, Gina Manès, Edmond Van Daele, Alexandre Koubitsky, Acho Chakatouny, Antonin Artaud, Marguerite Gance, Abel Gance. El golpe de estado del 18 Brumario de 1799 (9 de noviembre de 1799 gregoriano), que significó el fin de la Revolución Francesa, puso el poder en manos de Bonaparte, el más grande general francés de la historia, sobre todo después de sus brillantes campañas en Italia y en Egipto. Desde 1799, Napoleón no sólo fomentó la difusión de las ideas revolucionarias, sino que, además, se lanzó a la conquista de Europa. En 1804 se autoproclamó emperador de Francia con el nombre de Napoleón I.

$  
Imagen del producto CC-7216

Robin de los bosques (Robin Hood)

EEUU, 1922 Dirección: Alan Dwan Intérpretes: Douglas Fairbanks, Wallace Beery, Sam De Grasse, Enid Bennett. Ricardo Corazón de León (Wallace Bee es amado y respetado por sus súbditos, a los que gobierna con justicia y bondad. El Rey ha decidido participar en las Cruzadas, poniéndose él mismo al frente de su ejército. Le acompaña el Conde de Huntington, un valiente guerrero que es su lugarteniente. En ausencia de Ricardo, ocupa el trono su hermano el príncipe Juan (Sam De Grasse), que comienza a gobernar el país con mano de hierro. Pronto, la idílica Inglaterra se convierte en un lugar cruel y violento. Tan solo un hombre puede acabar con estos desmanes, un enigmático forajido que vive en el bosque de Sherwood y se hace llamar Robin Hood (Douglas Fairbanks).

$  
Imagen del producto CC-9032

Soledad (Lonesome)

EEUU, 1928 Dirección: Paul Fejos Intérpretes: Barbara Kent, Glenn Tryon, Fay Holderness, Gusztáv Pártos. Mary y Jim, dos solitarios personajes de la gran ciudad, se encuentran de casualidad en un parque de diversiones. Pasan el día juntos, recorriendo la playa y vistando los juegos mecánicos. De improviso, la multitud y una tormenta conspiraran para separarlos.

$  
Imagen del producto CC-11599

Sombras (Schatten - Eine nächtliche Halluzination)

Alemania, 1923 Dirección: Arthur Robison Intérpretes: Alexander Granach, Max Gülstorff, Lilli Herder, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Kortner. Un mago experto en sombras chinescas es el encargado de amenizar una cena dada por un barón y su bella esposa. El marido, un hombre muy celoso, comenzará a enfurecerse cuando los invitados pretendan besar la "figura" de su mujer.

$  
Imagen del producto CC-5556

The cat and the canary (El legado tenebroso)

EEUU, 1927 Dirección: Paul Leni Intérpretes: Laura La Plante, Creighton Hale. Los parientes del millonario Cyrus West están esperando su muerte para heredar. Pero el viejo Cyrus estipula que su voluntad deberá ser leída 20 años después de su muerte. Durante el día designado, sus herederos llegan a la mansión. El testamento es leído y resulta que la única heredera es Annabelle West, siempre y cuando ella demuestre que está en su sano juicio. De no ser así, el dinero y algunos diamantes irían a parar a otra persona, cuyo nombre está en un sobre sellado. El señor Crosby, abogado del viejo Cyrus, desaparece antes de poder revelar a Annabelle el nombre que contiene el sobre sellado...

$  
Imagen del producto CC-11601

The Devil's Circus

EEUU, 1926 Dirección: Benjamin Christensen Intérpretes: Norma Shearer, Charles Emmett Mack, Carmel Myers, John Miljan. Un delincuente de poca monta y una huérfana acaban trabajando en un circo. Allí, el delincuente, verá la posibilidad de cambiar su vida y olvidar su pasado criminal. Pero las cosas no saldrán como él se espera.

$  
Imagen del producto CC-7882

The Ghost of Slumber Mountain

EEUU, 1918 Producción: Herbert M. Dawley Intérpretes: Herbert M. Dawley and Willis H. O'Brien. A través de un telescopio que lo transporta al pasado, Jack puede ver lo que fue la vida de gigantes animales prehistóricos.

$  
Imagen del producto CC-8390

The Mysterious X (Det Hemmelighedsfulde X) (Sealed Orders)

Dinamarca, 1914 Dirección: Benjamin Christensen Intérpretes: Benjamin Christensen, Karen Caspersen, Otto Reinwald, Fritz Lamprecht. El teniente de navío Van Hauen, cumple con su deber yendo a la guerra a pesar de estar atormentado por los celos, debido a que desconfia de la fidelidad de su mujer.

$  
Imagen del producto CC-8113

The Parson´s Widow (Prästänkan)

Dinamarca, 1920 Dirección: Carl Theodor Dreyer Intérpretes: Hildur Carlberg, Einar Röd, Greta Almroth. En un pequeño pueblo noruego, un joven es electo cono párroco. Pero para asumir, deberá contraer matrimonio con la viuda de su predecesor. El problema es que la viuda tiene edad suficiente como para ser su madre y que él, ya está comprometido y enamorado de otra mujer.

$  
Imagen del producto CC-6178

The Salvation Hunters

EEUU, 1925 Dirección: Josef von Sternberg Intérpretes: George K. Arthur, Georgia Hale. La narración se centra en un joven, que es un fracasado y cobarde, una joven acostumbrada a la dura vida en la orilla del río, y un niño, cuyos padres murieron ahogados en el río. Buscando escapar a todo, el joven convence a la chica para emigrar a la ciudad, llevando al niño con ellos. Allí se reunirán con alguien, que les ofrece refugio sólo porque le gusta la chica...

$  
Imagen del producto CC-6916

The Sorrows of Satan

EEUU, 1926 Dirección: The Sorrows of Satan Intérpretes: Adolphe Menjou, Ricardo Cortez, Carol Dempster, Lya De Putti. Adaptación de una novela de Marie Corelli que proponía una variación sobre la temática de Fausto.

$  
Imagen del producto CC-8425

Un sombrero de paja de Italia (Un chapeau de paille d'Italie) (The Italian Straw hat)

Francia, 1928 Dirección: Rene Clair Intérpretes: Albert Préjean, Geymond Vital, Olga Tschechowa, Paul Ollivier. Cuando Ferdinard se dirige a su boda y cruza el bosque de Vincennes, el caballo de su coche se come un sombrero de paja. El sombrero pertenece a una bella joven, Anaïs, que sale de entre los arbustos acompañada de Tavernier, un oficial del ejército. Tavernier exige a Ferdinard que regrese con un sombrero nuevo ya que el anterior era un regalo del celoso marido de Anaïs, Monsieur Beauperthuls.

$  
Imagen del producto CC-7259

Y el mundo marcha (The Crowd)

EEUU, 1928 Dirección: King Vidor Intérpretes: James Murray, Eleanor Boardman, Bert Roach, Estelle Clark. Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad son una crítica el mítico sueño americano.

$  
Imagen del producto CC-10352

Yo acuso (J'accuse!)

Francia, 1919 Dirección: Abel Gance Intérpretes: Romuald Joubé, Séverin-Mars, Maryse Dauvray, Maxime Desjardins. La historia de dos viejos conocidos, uno casado, y el otro amante de la esposa del primero, que se reencuentran en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y cómo esta historia se convierte en un pequeño ejemplo de los horrores de la guerra.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.