Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-4323

El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler - Ein Bild der Zeit)

Alemania, 1922 Dirección: Fritz Lang. Intérpretes: Rudolf Klein-Rogge, Aud Egede Nissen. Un genio del crimen con grandes habilidades para el disfraz, que se vale de sus habilidades para la telepatía y la hipnosis para doblegar a sus víctimas. Actúa en persona ayudado por criminales que le siguen debido a un conjunto de deseos, temores, carisma y manipulación. Una de las características de sus actos criminales es la minuciosidad de los planes (alguna vez llegan a ser con puntualidad de una décima de segundo).

$  
Imagen del producto CC-4299

El estudiante de Praga (Der Student Von Prag)

Alemania, 1928. Dirección: Henrik Galeen Intérpretes: Conrad Veidt, Fritz Alberti. Un pobre estudiante se enamora de una noble, la cual está prometida con un hombre rico. No tiene forma de acercarse a ella por su pobreza económica, pero entonces, un extraño viejo le propone un trato: le dará mucho oro a cambio de algo de la habitación en la que se encuentran. El estudiante acepta, pues es una pobre habitación sin nada de valor, y firma el contrato. Consigue el oro, pero el viejo se lleva a cambio el reflejo del espejo del estudiante, el cual cobra vida propia

$  
Imagen del producto CC-4300

El gabinete del doctor Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari) (The Cabinet of Dr. Caligari)

Alemania, 1920 Dirección: Robert Wiene Intérpretes: Werner Krauss, Conrad Veidt. Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Ese mismo día un empleado del gabinete le negó el permiso para actuar; misteriosamente aparece muerto el dia siguiente.

$  
Imagen del producto CC-4325

El golem (Der Golem, wie er in die Welt kam) (The Golem)

Alemania, 1920 Dirección: Carl Boese, Paul Wegener Intérpretes: Paul Wegener, Albert Steinrück. Literatura. Siglo XX. Gustav Meyrink. Este clásico cuenta la leyenda de la estatua El Golem. Durante el siglo XVI el Rabino Löw quiere prevenir la expulsión de los judíos de la ciudad, ordenada por el Emperador Rodolfo II. Pronto el Rabino, crea la figura de arcilla del Golem, y conjura el espíritu unas palabras que le darán vida a la estatua; cuando el golem cumple con el objetivo del rabino este le quita la vida; pero un sirviente, cegado de amor, se la devuelve y es cuando la figura de arcilla escapa y se convierte en una amenaza.

$  
Imagen del producto CC-4324

El testamento del Dr. Mabuse (Das Testament des Dr. Mabuse)

Alemania, 1933 Dirección: Fritz Lang. Intérpretes: Rudolf Klein-Rogge, Thomy Bourdelle. El inspector Lohmann recibe una llamada telefónica de Hoffmeister, un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un asunto de falsificación. Pero éste sufre un atentado que lo enloquece por completo antes de poder revelar los detalles, incapacitándole como testigo. Las investigaciones del inspector Lohmann en seguida le conducen hacia el famoso criminal Dr. Mabuse.

$  
Imagen del producto CC-4304

El último (Der letze Mann)

Alemania, 1924 Dirección: F. W. Murnau. Intérpretes: Emil Jannings, Kurt Hiller. Un portero de un prestigioso hotel de la ciudad de Berlín, orgulloso de su labor y su uniforme, es respetado y considerado por sus vecinos y amigos, a quien saludan incluso con gesto militar. Un buen día, el portero descubre que ha sido sustituido en su puesto por otro empleado más joven, siendo destinado como encargado de los lavabos. Desesperado en su nueva situación, intenta ocultar el hecho a su familia y amistades, robando el uniforme para asistir con él a la boda de su hija.

$  
Imagen del producto CC-4306

Fausto (Faust -Eine deutsche Volkssage)

Alemania, 1926 Dirección: F.W. Murnau. Intérpretes: Eric Barclay, Hans Brausewetter. En la Edad Media, Fausto se dedica a la transmutación de metales y a encontrar el anhelado elixir de la vida eterna. Luego del fracasado intento de sanar a una mujer de su pueblo, Fausto se dispondrá a sacrificar su humanidad por hallar finalmente una cura a los males que lo aquejan, llegando así a contactar con el demonio.

$  
Imagen del producto CC-4301

Las manos de Orlac (Orlacs Hände)

Alemania, 1924 Dirección: Robert Wiene Intérpretes: Conrad Veidt, Alexandra Sorina. Un pianista pierde sus manos en un accidente. Un doctor milagrosamente transplanta las manos de un muerto al cuerpo del pianista. Pero el problema es que el muerto era Vasseur, un asesino que fue ajusticiado, y pronto el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales.

$  
Imagen del producto CC-4316

Los nibelungos - 1ª parte: La muerte de Sigfrido (Die Nibelungen: Siegfried)

Alemania, 1924 Dirección: Fritz Lang. Intérpretes: Paul Richter, Gertrud Arnold. Sigfrido debe atravesar el peligroso Bosque Mágico, donde se enfrentará a ogros y a un terrible dragón, antes de llegar a Burgundy y conseguir la mano de la bella Krimilda.

$  
Imagen del producto CC-4320

Los nibelungos - 2ª parte: La venganza de Krimilda (Die Nibelungen: Kriemhilds Rache)

Alemania, 1924 Dirección: Fritz Lang. Intérpretes: Margarete Schön, Theodor Loos. Krimilda, ahora viuda de Sigfrido, se casa con el bárbaro rey de los hunos, en virtud de su plan de venganza.

$  
Imagen del producto CC-4321

M, el vampiro (M)

Alemania, 1931 Dirección: Fritz Lang. Intérpretes: Peter Lorre, Ellen Widmann. Alguien está asesinando a los niños en una ciudad alemana. La búsqueda Policíaca es tan intensa, que está perturbando los trapicheos de los delincuentes comunes, así que éstos deciden ayudar a encontrar al asesino, para volver a la normalidad.

$  
Imagen del producto CC-4303

Metrópolis

Alemania, 1927 Dirección: Fritz Lang. Intérpretes: Alfred Abel, Brigitte Helm. En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder, hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

$  
Imagen del producto CC-4302

Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauen)

Alemania, 1922 Dirección: F.W. Murnau Intérpretes: Max Schreck, Gustav von Wangenheim. En la ciudad de Wisborg viven felices Hutter y su mujer Ellen, hasta que un día el agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde; al día siguiente, amanece con dos marcas en el cuello, las cuales las interpreta como picaduras de mosquito. Firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro.

$  
Imagen del producto CC-4307

Tartufo (Herr Tartüff)

Alemania, 1925 Dirección: F.W. Murnau Intérpretes: Emil Jannings, Rosa Valetti. Basada en la obra de Moliere. La historia de un pequeño burgués que intenta conquistar una gran fortuna a partir de la simulación y la hiupocresía.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.