Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Página 1. 2
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-7419

1947 Lustrabotas (Sciuscià´(Ragazzi))

Italia. Dirección: Vittorio De Sica Intérpretes: Franco Interlenghi, Rinaldo Smordoni. En la Roma de postguerra, durante la ocupación aliada, dos jóvenes lustrabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es sumándose al amplio mercado negro, producto de la escasez y el desempleo. Sin embargo, los muchachos no tienen suerte, son detenidos y enviados a prisión.

$  
Imagen del producto CC-7420

1948 Monsieur Vincent

Francia. Dirección: Maurice Cloche Intérpretes: Pierre Fresnay, Aimé Clariond. La vida de San Vicente de Paúl, el sacerdote católico francés que dedicó su vida a intentar mejorar las duras condiciones de vida de los campesinos pobres de su país, luego de la guerra de la Fronda, a mediados del siglo XVII.

$  
Imagen del producto CC-7421

1949 Ladrones de bicicletas (Ladri di biciclette)

Italia. Dirección: Vittorio De Sica Guión: Cesare Zavattini Intérpretes: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola. En la Italia de la posguerra el trabajo escasea y conseguirlo es muy difícil. El protagonista de la historia tiene la fortuna de conseguir que lo empleen para pegar carteles por la ciudad, pero para poder realizarlo necesitará algo que no tiene: una bicicleta.

$  
Imagen del producto CC-7422

1950 Demasiado tarde (Au-delà des grilles)

Francia. Dirección: René Clément. Intérpretes: Jean Gabin, Isa Miranda. Un hombre, que es buscado por un crimen pasional, abandona su escondite a bordo de un barco para buscar ayuda médica en Génova.

$  
Imagen del producto CC-7423

1951 Rashomon

Dirección: Akira Kurosawa Intérpretes: Toshirô Mifune, Machiko Kyô. Bajo las puertas del derruído templo de Rashomon, en la antigua Kioto, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y de violar a su esposa. Los incidentes son narrados desde el punto de vista del ladrón, la mujer, el asesinado, con la ayuda de un médium, y de un leñador, único testigo de los hechos.

$  
Imagen del producto CC-7424

1952 Juegos prohibidos (Jeux interdits)

Francia. Dirección: René Clément. Intérpretes: Georges Poujouly, Brigitte Fossey. Una niña sobreviviente de un bombardeo a civiles durante la ocupación Nazi a Francia, es rescatada por un joven de 14 años, hijo de unos granjeros, que se la lleva a vivir con sus padres. Allí, ambos resistirán al horror de la guerra a través de los extraños juegos que llevarán adelante.

$  
Imagen del producto CC-7425

1954 La puerta del infierno (Jigokumon) (Gate of Hell)

Japón. Dirección: Teinosuke Kinugasa. Intérpretes: Machiko Kyo, Kazuo Hasegawa, Isao Yamagata. En 1350, en el Japón feudal, durante un intento de golpe de estado, una dama de la corte del emperador se hace pasar por su hermana, con la ayuda de un fiel samurai, para permitir escapar a la familia real. Tras fracasar la rebelión, el samurai le pide al emperador que, a modo de recompensa, le permita casarse con ella. Éste accede, ignorando que la dama ya está casada.

$  
Imagen del producto CC-7426

1955 Samurái (Miyamoto Musashi)

Japón. Dirección: Hiroshi Inagaki. Intérpretes: Toshirô Mifune, Rentaro Mikuni, Kuroemon Onoe. Dos amigos dejan su pueblo para combatir con su ejército. Ambos, tras una derrota en el frente, se cobijan en la solitaria casa de Oko, una viuda que vive con su hija. Matachachi dejará que Oko le seduzca y, junto con ella y su hija se irá a Tokio, olvidando a su prometida

$  
Imagen del producto CC-7428

1956 La strada

Italia. Dirección: Federico Fellini Intérpretes: Anthony Quinn, Giulietta Masina. Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida de artista callejero, sobre todo cuando él la incluye como parte de su espectáculo

$  
Imagen del producto CC-7429

1957 Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria)

Italia. Dirección: Federico Fellini Intérpretes: Giulietta Masina, François Périer. Cabiria es una prostituta que ejerce su profesión en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean, y, pesar de sus fracasos, siempre vuelve a recobrar la esperanza.

$  
Imagen del producto CC-7431

1958 Mi tío (Mon oncle) (Meu tío)

Francia. Dirección: Jacques Tati. Intérpretes: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola. En un barrio moderno y anódino, donde todo está excesivamente organizado, viven monsieur Arpel, su esposa y su hijo Gérard, que se aburre soberanamente. La llegada de su tío, monsieur Hulot, un personaje soñador y lleno de fantasía, alterará ese mundo tan esquematizado, sobre todo porque no tardará en convertirse en el mejor amigo de su sobrino.

$  
Imagen del producto CC-7432

1959 Orfeo negro (Orfeu Negro)

Francia. Dirección: Marcel Camus. Intérpretes: Breno Mello, Marpessa Dawn. Litearatura. Marcel Camus. Teatro. Vinicius de Moraes. Basada en el mito de Orfeo y Eurícide. Una bella mujer, Eurídice, llega a la ciudad de Río de Janeiro en vísperas del famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales de la ciudad. En el camino, el conductor, un guitarrista llamado Orfeo, se fija en sus encantos. Sin embargo su relación se verá interrumpida por las sospechas de su celosa novia.

$  
Imagen del producto CC-7435

1960 La fuente de la doncella (Jungfrukällan)

Suecia. Dirección: Ingmar Bergman Intérpretes: Max von Sydow, Birgitta Valberg. Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su propia hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida, aunque su verdadera intención es otra..

$  
Imagen del producto CC-7436

1961 Detrás de un vidrio oscuro (Såsom i en spegel) (Through a Glass Darkly)

Suecia. Dirección: Ingmar Bergman Intérpretes: Harriet Andersson, Max von Sydow. Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él.

$  
Imagen del producto CC-7437

1962 Sibila (Les dimanches de ville d´Avray)

Francia. Dirección: Serge Bourguignon. Intérpretes: Serge Bourguignon, Bernard Eschassériaux. Pierre, un antiguo piloto militar, se ha vuelto amnésico a raíz de un accidente de aviación en Indochina. Desde su regreso su vida se caracteriza por la apatía y la constante desilusión. Un día, mientras pasea por la estación de Ville-d´Avray, Pierre conoce a Françoise, una huérfana de diez años que vive con las monjas. Pierre se encariña con la muchacha y por eso, haciéndose pasar por su padre, la visita los domingos. Esta tierna e inocente amistad pronto comenzará a levantar rumores entre la gente del barrio y dará lugar a todo tipo de habladurías.

$  
Imagen del producto CC-7438

1963 Fellini, Ocho y medio (Otto e mezzo) (8½)

Italia. Dirección: Federico Fellini Intérpretes: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée. Después de obtener un gran éxito, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. Ante esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

$  
Imagen del producto CC-7439

1964 Ayer, hoy y mañana (Ieri, oggi, domani)

Italia. 1963 Dirección: Vittorio De Sica Intérpretes: Sophia Loren, Marcello Mastroianni. Tres historias protagonizadas por diferentes parejas, siempre interpretadas por los mismos actores, situadas en tres épocas distintas: el pasado el presente y el futuro

$  
Imagen del producto CC-7445

1965 La tienda en la calle mayor (Obchod na korze)

Checoslovaquia. 1965 Dirección: Ján Kadár, Elmar Klos Intérpretes: Ida Kaminska, Jozef Króner. Anton Brtko es un humilde carpintero que trata de vivir con tranquilidad en una pequeña ciudad eslovaca durante la Segunda Guerra Mundial, y observa con ironía y desprecio a los seguidores nazis que tratan de imponer su disciplina sobre la comunidad, al tiempo que levantan una absurda pirámide de madera en honor a Hitler y se proponen expropiar y entregar a los arios el manejo de los comercios judíos locales.

$  
Imagen del producto CC-7446

1966 Un hombre y una mujer (Un homme et une femme)

Francia. Dirección: Claude Lelouch. Intérpretes: Anouk Aimée, Jean-Louis Trintignant. Como cada domingo, Anne Gauthier, una mujer de unos 30 años, y Jean-Louis Duroc, un hombre de su edad, visitan a sus respectivos hijos. Anne ha perdido el tren, y Jean-Louis se ofrece a llevarla a París, en su coche. Ambos hablan de sus hijos y del día que han pasado en Deauville; pero Anne habla sobre todo de su marido. Y habla con tal pasión de él, que su imagen parece estar entre ellos. Sin embargo, Jean-Louis se sorprende cuando Anne le revela que su marido murió en un estúpido accidente durante el rodaje de una película.

$  
Imagen del producto CC-7447

1967 Trenes rigurosamente vigilados (Ostre sledované vlaky)

Checoslovaquia. Dirección: Jirí Menzel Intérpretes: Václav Neckár, Josef Somr. Una mirada sensible sobre la vida cotidiana en tiempos violentos, donde el drama se intercala con la comedia. En una pequeña estación de ferrocarril, durante la ocupación nazi a Checoslovaquia, un joven aprendiz sigue los pasos de su padre, ferroviario retirado, y empieza a trabajar en la compañía ferroviaria como aprendiz de controlador.

$  
Imagen del producto CC-7449

1968 La guerra y la paz (Voyna i mir) (War and peace) (Vol. 1,2,3 y 4)

Rusia. Dirección: Sergei Bondarchuk Intérpretes: Lyudmila Savelyeva, Lyudmila Savelyeva Literatura universal. Rusia. Leon Tolstoy. A comienzos del siglo XIX Rusia contempla el implacable avance de las tropas napoleónicas hacia sus fronteras. La vida idílica de la alta sociedad, representadas por el el Príncipe Andrei Bolkonsky, el soñador idealista Pierre Bezukhov y la joven Natacha Rostova sufrirán un dramático cambio. La patriótica guerra de 1812 ha cambiado la vida de Rusia. Antes, los patrones, la gente corriente y los siervos, vivían en mundos completamente diferentes. Ahora, se han unido para defender a su patria.

$  
Imagen del producto CC-7450

1969 Z

Francia, 1969 Dirección: Constantin Costa-Gavras Intérpretes: Yves Montand, Jean-Louis Trintignant. En un país con una precaria democracia y dominado por fuerzas policiales y militares que pretenden erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acaba de presidir un mitin pacifista. La investigación del caso es encomendada a un joven magistrado que es consciente de que se trata de un crimen político cometido por sicarios a sueldo.

$  
Imagen del producto CC-7451

1970 Investigación de un ciudadano libre de toda sospecha (Indagine su un cittadino al di sopra

Italia. Dirección: Elio Petri. Intérpretes: Gian Maria Volonté, Florinda Bolkan, Gianni Santuccio. En un arranque de violencia descontrolada, el jefe de la Sección Criminal de la policía italiana, asesina a una prostituta con la que solía tener relaciones. Convencido de que goza de total impunidad, no se preocupa por borrar las huellas que dejó en la escena del crimen.

$  
Imagen del producto CC-7452

1971 El jardín de los Finzi Contini (Il giardino dei Finzi Contini)

Itala. Dirección: Vittorio De Sica Intérpretes: Dominique Sanda, Fabio Testi. Antisemitismo. Fascismo. Italia. Finales de los años treinta, Ferrara (Italia). Los Finzi Contini son una de las familias más influyentes de la ciudad: ricos, aristocráticos y judíos. Sus hijos, ya adultos, Micol y Alberto, tratan de crear un restringido círculo de amistades y parecen estar ajenos a los importantes acontecimientos políticos que afectarán drásticamente sus vidas.

$  
Imagen del producto CC-7453

1972 El discreto encanto de la burguesía (Le charme discret de la bourgeoisie)

Francia. 1972 Dirección: Luis Buñuel Intérpretes: Fernando Rey, Stéphane Audran, Jean-Pierre Cassel. Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero hay una confusión y los cinco deben ir a un restaurante. Al llegar se dan cuenta de que no podrán cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de este momento, las reuniones entre este selecto grupo de burgueses se verán interrumpidas por una serie de eventos extraordinarios, algunos reales y otros producto de su propia imaginación.

$  
Imagen del producto CC-7454

1973 La noche americana (La nuit américaine)

Francia. 1973 Dirección: François Truffaut Intérpretes: Jacqueline Bisset, François Truffaut. El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo de filmación y hasta la misma película.

$  
Imagen del producto CC-7455

1974 Amarcord

Italia. Dirección: Federico Fellini. Interprétes: Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brescia, Ciccio Ingrassia, Magalie Noël, Josiane Tanzilli, Alvaro Vitali, Nando Orfei, Luigi Rossi. Comedia. Es la historia de un hombre que un buen día se da cuenta que no logra reconocer a las personas con las que ha vivido, hasta el punto de que su propia familia le parecen extraños y todo lo que le rodea le resulta opaco e indiferente. Por lo que decide comenzar con la búsqueda de algún tipo de referencia que le permita mantener su propia identidad. Emprende así un viaje hacia las ilimitadas dimensiones de su memoria, cuando era un niño italiano, y el fascismo estaba en su apogeo.

$  
Imagen del producto CC-7456

1975 Dersu Uzala (El cazador)

Unión Soviética. Dirección: Akira Kurosawa Intérpretes: Maksim Munzuk, Yuri Solomin El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo, y enseñara a Vladimir a respetar y amar la naturaleza.

$  
Imagen del producto CC-7457

1976 Blanco y negro en color (Noirs et blancs en couleur)

Costa de Marfil. Dirección: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Jean Carmet, Jean Dufilho, Catherine Rouvel. Al enterarse por los diarios del inicio de un conflicto armado con Alemania, los miembros de una guarnición francesa en la colonia africana de Costa de Marfil deciden participar de la contienda atacando las posiciones enemigas cercanas. Para tal fin, deberán reclutar a los nativos de la zona y pertrecharlos, ignorando que los alemanes están mucho más preparados que ellos para cualquier tipo de incidente bélico.

$  
Imagen del producto CC-7458

1977 Madame Rosa (La vie devant soi)

Francia. Dirección: Moshé Mizrahi. Intérpretes: Simone Signoret, Nadia Samir. Madame Rosa es una ex prostituta judía de cerca de 70 años que se gana precariamente la vida dando albergue temporal en su casa de París a los hijos no deseados de las prostitutas del barrio. El edificio donde vive está lleno de personajes pintorescos, cuyas azarosas vidas se van entrelazando con la de ella.

$  
Imagen del producto CC-7465

1978 Preparen los pañuelos (Préparez vos mouchoirs)

Francia. Dirección: Bertrand Blier. Intérpretes: Gerard Depardieu, Carole Laure, Patrick Dewaere, Michel Serrault. Solange atraviesa una complicada depresión. Ni come, ni habla, ni quiere hacer nada. Su marido, Raoul, quiere dejarla embarazada pero no lo consigue, así que decide tomar medidas en el asunto y por eso le buscará un amante.

$  
Imagen del producto CC-7466

1979 El tambor (Die Blechtrommel)

Alemania. Dirección: Volker Schlöndorff. Intérpretes: Mario Adorf, Angela Winkler, David Bennent. La historia de un niño que recibe un tambor de hojalata como regalo por su tercer cumpleaños y que, desde entonces, decide dejar de crecer y tocar ese instrumento con todas sus energías. La acción se desarrolla en Danzig, una región de Polonia, en las décadas de 1920 y 1930 y tiene como trasfondo el ascenso del nazismo al poder.

$  
Imagen del producto CC-7467

1980 Moscú no cree en las lágrimas (Moskva slezam ne verit)

Unión Soviética. Dirección: Vladimir Menshov. Intérpretes: Vera Alentova, Irina Muravyova, Aleksei Batalov, Raisa Ryazanova, Aleksandr Fatyushin, Boris Smorchkov, Viktor Uralsky. La historia de tres amigas que viajan a Moscú con la ilusión de concretarr sus sueños. Viven en un cuarto de una residencia obrera, trabajan y sueñan juntas. Antonina pronto se casará y formará su propio hogar. Liudmila, que piensa que Moscú es una suerte de lotería en la cual se debe sacar el número premiado, intenta conquistar la gran ciudad. La historia de la tercera, Ekaterina, es una versión moderna de La Cenicienta.

$  
Imagen del producto CC-7468

1981 Mephisto

Hungría, 1981. Dirección: István Szabó Intérpretes: Klaus Maria Brandauer, Krystyna Janda. Historia Universal. Siglo XX. Nazismo. Un ambicioso actor de teatro no duda en concentrar todos sus esfuerzos en apoyar al nazismo con tal de lograr el éxito en su profesión. Llega incluso a casarse con la hija de un importante hombre del regimen

$  
Imagen del producto CC-7469

1982 Volver a empezar

España. Dirección: José Luis Garci Intérpretes: Antonio Ferrandis, Encarna Paso. El anciano premio Nobel de Literatura Antonio Miguel Albajara vuelve a sus orígenes en Gijón después de haber pasado varios años impartiendo clases en los Estados Unidos. Allí reencontrará a Elena, un antiguo amor de sus años de adolescencia truncado dramáticamente por la Guerra Civil.

$  
Imagen del producto CC-7470

1983 Fanny y Alexander (Fanny och Alexander)

Suecia, 1982. Dirección: Ingmar Bergman Intérpretes: Pernilla Allwin, Bertil Guve. En la Suecia de principios del siglo XX, Fanny y Alexander son dos hermanos de 8 y 10 años respectivamente que pertenecen a una familia dedicada al teatro. Cuando muere su padre, la madre vuelve a casarse con un pastor protestante. El ambiente cálido y familiar del que disfrutaban hasta entonces cambia radicalmente, ya que el pastor tiene un carácter severo y casi cruel.

$  
Imagen del producto CC-7473

1984 La diagonale du fou (La diagonal del loco)

Suiza. Director: Richard Dembo Intérpretes: Michel Piccoli, Leslie Caron. La Guerra Fría reflejada en una partida de ajedrez. En la ciudad suiza de Geneva -Ginebra- se juega un prestigioso campeonato de ajedrez, que enfrenta al gran maestro Pavius Fromm con el actual campeón del mundo Akiva Liebskird. Ambos pertencen al otro lado del "telón de acero", pero mientras que Liebskird es leal al régimen comunista de la Unión Soviética, Fromm esta exiliado en occidente.

$  
Imagen del producto CC-7474

1985 La historia oficial (Official Story)

Argentina. Dirección: Luis Puenzo Guión: Aída Bortnik. Intérpretes:Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe. Historia. Argentina. Siglo XX. Década de 1970. Dictadura militar. En la última etapa de la dictadura militar, una profesora de historia comienza a darse cuenta de lo acontecido en la Argentina de años anteriores. El retorno de una amiga exiliada, el descubrimiento de los turbios manejos de su esposo y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son motivos más que suficientes para que la mujer viva una auténtica toma de conciencia política. Apropiación ilegal de niños.

$  
Imagen del producto CC-7475

1986 El asalto (De Aanslag)

Holanda. Dirección: Fons Rademakers. Intérpretes: Monique Van de Ven, Derek De Lint, Marc Van Uchelen. 1945, durante los últimos días de la guerra en la Holanda ocupada. Un infame y cruel colaborador nazi es asesinado cuando se dirigía a su hogar en bicicleta. La familia Steenwilk ve desde la ventana cómo éste cae delante de la casa de sus vecinos. Y para su horror ven cómo éstos arrastran su cuerpo, dejándolo en su propio jardín.

$  
Imagen del producto CC-7476

1987 La fiesta de Babette (Babettes gæstebud)

Dinamarca. Dirección: Gabriel Axel Intérpretes: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont. Basada en un cuento de Isak Dinesen. En una helada aldea en los fiordos de Jutlandia, una comunidad de puritanos daneses han elegido la vida más asceta posible para adorar a su Dios y recordar la imagen de quien fuera su guía espiritual. La figura representativa del mundo exterior, el oficial de husares sueco Bowenhielm, los enriquece con una inocencia alegre e inesperada.

$  
Imagen del producto CC-7477

1988 Pelle, el conquistador (Pelle erobreren)

Dinamarca. Dirección: Bille August Intérpretes: Max von Sydow, Pelle Hvenegaard. Inmigración. Trabajo. El niño Pelle y su padre Lasse han conseguido trabajo en la granja Stone, en condiciones similares a la esclavitud; la granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Su padre le dice a Pelle que algun día el podrá conquistar el mundo; al pasar los años el pequeño crece y se va dando cuenta de todas las facetas de la vida y sueña con algun dia conquistar el mundo en el que vive.

$  
Imagen del producto CC-7478

1989 Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)

Italia. Dirección: Giuseppe Tornatore Interpretes: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste. Un niño de un pequeño pueblecito italiano disfruta de su único pasatiempo: ver películas del cine Paradiso. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Cómo todo niño debe crecer y estudiar; así es como Slavatore parte hacia la ciudad. Pasado treinta años debe volver a casa donde un secreto le espera.

$  
Imagen del producto CC-7479

1990 Viaje a la esperanza (Reise der Hoffnung)

Suiza. 1990 Dirección: Xavier Koller Intérpretes: Necmettin Çobanoglu, Nur Sürer. Inmigración musulmana en Europa Central. Historia de una familia turca con pocos recursos que decide inmigrar ilegalmente a Suiza. En el transcurso del viaje tendrán que enfrentarse a todo tipo de humillaciones y a la discriminación por su origen.

$  
Imagen del producto CC-7480

1991 Mediterráneo

Italia. Dirección: Gabriele Salvatores. Intérpretes: Diego Abatantuono, Claudio Bigagli. Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados del bando aliado desembarcan en una pequeña isla del mar Egeo, donde únicamente encuentran niños, ancianos y mujeres

$  
Imagen del producto CC-7481

1992 Indochina (Indochine)

Francia. Dirección: Régis Wargnier. Intérpretes: Catherine Deneuve, Vincent Perez. Historia Universal. Siglo XX. Guerra de independecia de Vietnam. Eliane es la dueña de una plantación de caucho en la Indochina francesa de los años 30. Hija de franceses pero nacida en la región, Eliane se considera asiática, aunque los nativos la consideren extranjera. Cuando Eliane decide adoptar a la pequeña Camille, hija de un príncipe anamés, su vida empezará a entretejerse con la historia de Indochina. Al crecer Camille, el amor de ambas mujeres por el mismo hombre las conducirá a la tragedia, al mismo tiempo que Indochina se liberará del yugo francés.

$  
Imagen del producto CC-7482

1993 Belle Epoque

España. Dirección: Fernando Trueba Intérpretes: Penélope Cruz, Fernando Fernán Gómez, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Maribel Verdú. Historia contemporánea. España. Segunda República. Poco antes de la Guerra Civil Española, el joven Fernando decide desertar. Se esconde en una finca del campo y es acogido por un pintor excéntrico, Manolo, también retirado por sus ideas políticas. Fernando encuentra allí a las cuatro hijas de su mentor: Rocío, Violeta, Clara y Luz, con las que entabla relaciones sucesivamente.

$  
Imagen del producto CC-7483

1994 Sol ardiente (Quemado por el sol) (Utomlyonnye solntsem) (Burnt by The Sun)

Rusia. Dirección: Nikita Mikhalkov. Intérpretes: Oleg Menshikov, Ingeborga Dapkunaite. Un coronel del ejército disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita.

$  
Imagen del producto CC-7484

1995 Memorias de Antonia (Antonia) (Antonia´s line)

Holanda. Dirección: Marleen Gorris Intérpretes: Willeke van Ammelrooy, Els Dottermans. En una tranquila granja de la campiña holandesa, Antonia repasa su vida. Recostada en su cama, hace memoria desde el día en que volvió al pueblo en el que nació. A partir de ahí, recuerda su vida durante los cincuenta años siguientes, así como la de sus hijos y nietos. Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana de su familia y el pueblo.

$  
Imagen del producto CC-7485

1996 Kolya

República Checa. Dirección: Jan Sverak. Intérpretes: Libuse Safrankova, Zdenek Sverak. Franka Louka es un concertista de violoncelo en la Checoslovaquia ocupada por los soviéticos y profesor de renombre. Al perder su puesto en la orquesta, debe tocar en los funerales para sobrevivir. Pero ha contraído muchas deudas y cuando su amigo, el señor Broz el enterrador, le sugiere una forma de hacer dinero casándose con una joven mujer rusa para que pueda conseguir la nacionalidad checa, acepta. Ella tomará ventaja de esta situación para emigrar a Alemania Occidental con su amante y dejar a su hijo de 5 años con su abuela. Pero cuando muere la abuela, Kolya deberá vivir con su padrastro.

$  
Imagen del producto CC-7486

1997 Carácter (Karakter)

Holanda. 1997 Dirección: Mike van Diem Intérpretes: Jan Decleir, Fedja van Huêt. Violencia Familiar. Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas en la Rotterdam de los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara y vuelca toda su rabia y fustración sobre Katadreuffe.

$  
Imagen del producto CC-7487

1998 La vida es bella (La vita è bella) (Life is beautiful)

Italia. Dirección: Roberto Benigni Intérpretes: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi. Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo todo lo posible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego y se tienen que dejar llevar por él.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.