Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Página 1.
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-8859

Acattone

Italia, 1961 Dirección: Pier Paolo Pasolini Intérpretes: Franco Citti, Franca Pasut. Mientras que Accattone se pasa el día metido en las tabernas, Maddalena, la mujer con la que vive, debe ejercer la prostitución para mantenerlo. Cuando Maddalena es detenida y encarcelada, Accatone, privado de su medio de subsistencia, se da cuenta que no puede satisfacer sus mínimas necesidades. Incluso debe pedir ayuda a su esposa legítima, Ascenza, a la que hace años abandonó.

$  
Imagen del producto CC-8822

Arroz amargo (Riso amaro)

Italia, 1949. Dirección: Giuseppe De Santis Intérpretes: Vittorio Gassman, Silvana Mangano. Trabajo. Campesinos. Perseguida por la policía, la cómplice de un ladrón se une a un grupo de trabajadoras que se dirigen a las plantaciones de arroz. Una vez allí, se reúne con su amante que proyecta apoderarse de la cosecha.

$  
Imagen del producto CC-8857

Bellísima (Bellissima)

Italia, 1951 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Anna Magnani, Walter Chiari. Medios de comunicación. El director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña convertir a su hija en estrella de cine. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida, etc. En su obsesión, confía incautamente en Alberto Annovazzi, un especulador sin escrúpulos que dice tener los contactos necesarios para que María supere la prueba...

$  
Imagen del producto CC-8837

Cronica familiar (Cronaca familiare)

Italia, 1962 Dirección: Valerio Zurlini Intérpretes: Marcello Mastroianni, Jacques Perrin, Valeria Ciangottini, Salvo Randone. Dos hermanos, Enrico y Lorenzo, son separados al morir la madre cuando da a luz al segundo de ellos. Herido de guerra el padre, es la abuela la que debe encargarse de ellos, y como dos niños son demasiado, el pequeño queda al cuidado de una baronesa. De modo que Lorenzo se acostumbra a la buena vida, y Enrico se curte en la pobreza. Llegará el momento en que Lorenzo deberá valerse por sí solo, y no está preparado para ello. El reencuentro con el hermano mayor lo ayudará a superar sus limitaciones.

$  
Imagen del producto CC-8838

Cuatro días de rebelión (Le Quattro giornate di Napoli)

Italia, 1962 Dirección: Nanni Loy. Guión: Pasquale Festa Campanile. Intérpretes: Lea Massari, Gian Maria Volonté, Jean Sorel. Narra la humilde y heroica epopeya del pueblo napolitano que, sin jefes y sin tácticas organizadas, se une durante septiembre de 1943 para combatir una batalla improvisada. A pesar de un armamento ridículo y rudimentario, los rebeldes logran liberar la ciudad de los nazis antes ... de la llegada de las tropas aliadas.

$  
Imagen del producto CC-8839

Dos centavos de esperanza (Due soldi di speranza)

Italia, 1952 Dirección: Renato Castellani Ínterpretes: Maria Fiore, Vincenzo Musolino. Antonio es el único sostén de una familia numerosa. Quiere casarse con Carmela, pero no tiene dinero y, para colmo, tiene que intentar reunir una dote para su hermana. En tales circunstancias, se verá obligado a trabajar en los más diversos oficios.

$  
Imagen del producto CC-8840

El amor (L´amore)

Italia, 1948 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Anna Magnani, Federico Fellini. Dividida en dos episodios: Il miracolo y La voce umana. Dos historias que tienen como protagonista a Ana Magnani. La primera narra problemas amorosos con su amante, a través de una conversación telefónica y, la segunda, relata cómo ella se imagina que conoce a San José y se enamora de él.

$  
Imagen del producto CC-8841

El camino de la esperanza (Il cammino della speranza)

Italia, 1950 Dirección: Pietro Germi Intérpretes: Raf Vallone, Elena Varzi, Saro Urzì, Saro Arcidiacono, Franco Navarra. Un grupo de sicilianos que se han quedado sin trabajo y viven en la miseria parten hacia el norte con intención de llegar a Francia. El hombre al que han pagado para que los introduzca clandestinamente en el país no es más que un estafador que los abandona a su suerte al pie de los Alpes. La situación se complica a medida que pasan los días y adquiere ribetes dramáticos.

$  
Imagen del producto CC-8842

El cuentero (Il bidone)

Italia, 1955 Dirección: Federico Fellini Intérpretes: Broderick Crawford, Giulietta Masina. Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan uno de sus golpes con la ayuda de otro compinche, conocido con el sobrenombre de "El Barón". Éste los espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, valiéndose de la buena fe de unas pobres mujeres les estafan una importante cantidad de dinero.

$  
Imagen del producto CC-8844

El molino del Po (Il mulino del Po)

Italia, 1949 Dirección: Alberto Lattuada Intérpretes: Jacques Sernas, Carla del Poggio, Leda Gloria, Isabella Riva. A orillas del río Po, en Italia, hay un molino que ha pertenecido a una familia durante varias generaciones. La vida de los molineros se ve afectada por las rivalidades entre los campesinos y por los problemas políticos de la Italia de principios de siglo.

$  
Imagen del producto CC-8868

El oro de Nápoles (L´oro Di Napoli)

Italia, 1954 Dirección: Vittorio De Sica Guión: Cesare Zavattini. Intérpretes: Silvana Mangano, Sophia Loren, Totò. Diferentes historias que narran sucesos que transcurren en la ciudad de Napoles y son protagonizados por personajes del lugar.

$  
Imagen del producto CC-9164

El proceso de Verona (Il processo di Verona)

Italia, 1963 Dirección: Carlo Lizzani Intérpretes: Silvana Mangano, Frank Wolff, Vivi Gioi, Françoise Prévost, Salvo Randone, Giorgio De Lullo. El juicio político llevado a cabo en la ciudad de Verona, entre el 8 y el 10 de enero de 1944, por un tribunal especial extraordinario de la República Social Italiana contra los antiguos miembros del Gran Consejo Fascista que habían votado por la destitución del dictador Benito Mussolini en la sesión del 25 de julio de 1943.

$  
Imagen del producto CC-9572

El techo (Il tetto)

Italia, 1956 Dirección: Vittorio De Sica Intérpretes: Gabriella Pallotta, Giorgio Listuzzi, Gaetano Ronzelli, Luciano Pigozzi. Luisa y Natale, dos jóvenes sin recursos económicos, contraen matrimonio pero no tienen casa propia. Deciden, entonces, acogerse a una ley italiana de la época, en virtud de la cual, una vez construido el techo de una casa, los ocupantes no podían ser desalojados.

$  
Imagen del producto CC-8846

En nombre de la ley (In nome della legge)

Italia, 1949 Dirección: Pietro Germi Intérpretes: Un joven juez es enviado al pequeño pueblo siciliano de Capodarso. Su misión será aplicar la ley en una comunidad acostumbrada a regirse por las reglas de la mafia y a vivir en un estado permanente de inseguridad. Sin embargo, pronto tropezará con la corrupción y la falta de colaboración por parte de aquellos a quienes quiere proteger.

$  
Imagen del producto CC-8863

Europa 51

Italia, 1952 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Ingrid Bergman, Giulietta Masina. Un matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente, depertará sospechas en la policía.

$  
Imagen del producto CC-8850

Il brigante di Tacca del Lupo

Italia, 1952 Dirección: Pietro Germi Intérpretes: Amedeo Nazzari, Cosetta Greco, Saro Urzì, Fausto Tozzi. En 1863, diez años después de la proclamación de la unidad de Italia, una compañía de bersaglieri realiza una redada en las montañas de la Lucania para liberar la zona de una banda de briganti fieles a Francisco II, el depuesto rey del ex reino de Nápoles.

$  
Imagen del producto CC-8851

La cudad se defiende (La città si difende)

Italia, 1951 Dirección: Pietro Germi Intérpretes: Gina Lollobrigida, Renato Baldini, Cosetta Greco, Paul Muller, Fausto Tozzi, Enzo Maggio. Mientras se disputa un partido de fútbol, cuatro delincuentes roban en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos. Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero.

$  
Imagen del producto CC-8869

La puerta del cielo (La porta del cielo)

Italia, 1945 Dirección: Vittorio De Sica Intérpretes: Massimo Girotti, María Mercader. Historia sobre la perenigración que un grupo de enfermos y mutilados emprende con rumbo al santuario de Loreta.

$  
Imagen del producto CC-8852

La tierra tiembla (La terra trema)

Italia, 1948 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Antonio Arcidiacono, Giuseppe Arcidiacono. Literatura Universal Giovanni Verga (I malagovlia). Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca.

$  
Imagen del producto CC-8853

Ladrones de bicicletas (Ladri di biciclette)

Italia, 1948 Dirección: Vittorio De Sica Guión: Cesare Zavattini Intérpretes: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola. En la Italia de la posguerra el trabajo escasea y conseguirlo es muy difícil. El protagonista de la historia tiene la fortuna de conseguir trabajo pegando carteles por la ciudad pero para poder realizarlo necesita algo que no tiene: una bicicleta...

$  
Imagen del producto CC-8870

Lustrabotas (Sciuscià´(Ragazzi))

Italia, 1946 Dirección: Vittorio De Sica Intérpretes: Franco Interlenghi, Rinaldo Smordoni. En la Roma de postguerra, durante la ocupación aliada, dos jóvenes lustrabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es sumándose al amplio mercado negro, producto de la escasez y el desempleo. Sin embargo, los muchachos no tienen suerte, son detenidos y enviados a prisión.

$  
Imagen del producto CC-8860

Mamma Roma

Italia, 1962 Dirección: Pier Paolo Pasolini Intérpretes: Anna Magnani, Ettore Garofolo. Mamma Roma es una prostituta que sueña con cambiar de vida y progresar. Tras la boda de su protector, Garmine, se muda con su hijo Héctor a otro barrio, donde atiende un puesto de frutas. Héctorn su hijo, es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.

$  
Imagen del producto CC-8871

Milagro en Milan (Miracolo a Milano)

Italia 1951 Director: Vittorio de Sica Intérpretes: Emma Gramatica, Francesco Golisano. Totó es un muchacho huérfano que vive, junto a muchos otros en un mísero barrio en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan simple como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el terrateniente del lugar.

$  
Imagen del producto CC-8864

Paisá

Italia, 1946 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Carmela Sazio, Robert Van Loon. Historia. Siglo XX. Segunda guerra mundial. Italia. Seis episodios independientes con el telón de fondo del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

$  
Imagen del producto CC-8854

Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli)

Italia, 1960 Dirección: Luchino Visconti Intérpretes: Alain Delon, Annie Girardot. Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania, para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que también está relacionado con el mundo del boxeo.

$  
Imagen del producto CC-8865

Roma, ciudad abierta

Italia, 1945 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Anna Magnani, Aldo Fabrizi. Historia. Siglo XX. Segunda guerra mundia. Ocupación Alemana en Italia. Nazismo. La Gestapo trata de arrestar a Manfredi, líder del Comité Nacional de Liberación en la Italia ocupada por los nazis. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la casa, y aunque algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, Manfredi es apresado.

$  
Imagen del producto CC-9156

Senilidad (Senilità)

Italia, 1962 (Basada en la novela de Italo Svevo) Dirección: Mauro Bolognini Intérpretes: Anthony Franciosa, Claudia Cardinale, Betsy Blair, Philippe Leroy. Angiolina es una joven proletaria muy bella que en el Trieste de los años 20, debido a un tortuoso amor, lleva a la locura a un hombre que pierde la cabeza por ella. Un hombre que al no ser correspondido en su amor, comienza un proceso senil en plena juventud.

$  
Imagen del producto CC-8855

Sin piedad (Senza pietà)

Italia, 1948 Dirección: Albero lattuada Intérpretes: Carla del Poggio, John Kitzmiller, Pierre Claudé, Giulietta Masina. Muchos de los soldados negros que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, algunos de ellos desertores, se resisten a volver a EE.UU y se quedan en Italia. Uno de ellos, Jerry, conocerá a Angela cuando ambos van de polizontes en un tren, cada uno huyendo de su propio destino.

$  
Imagen del producto CC-8866

Stromboli

Italia, 1950 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Ingrid Bergman, Mario Vitale. Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra clase de condena.

$  
Imagen del producto CC-8872

Umberto D

Italia, 1952 Dirección: Vittorio De Sica Guión: Cesare Zavattini Intérpretes: Carlo Battisti, Maria-Pia Casilio. Tercera edad. Un empleado de ministerio jubilado, que vive en una triste pensión con la única compañia de su perro, Flik, y a quién su misera pensión ya no le alcanza para vivir. No tiene hijos ni familia alguna, su casera le amenzaza con dejarlo en la calle si ni paga lo que debe.

$  
Imagen del producto CC-8856

Verano violento (Estate violenta)

Italia, 1959 Dirección: Valerio Zurlini Intérpretes: Eleonora Rossi Drago, Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard, Cathia. En el verano de 1943, Carlo y su pandilla la pasan entre bailes, excursiones y juegos en la playa. Carlo se está librando de entrar en el ejército y se enamora de Roberta, una mujer mayor que él y se entusiasma porque que la relación parece progresar.

$  
Imagen del producto CC-8867

Viaje en Italia (Viaggio in Italia)

Italia, 1954 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Ingrid Bergman, George Sanders. Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una casa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.