Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Página 1. 2
Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-8000

La balada de Narayama (Narayama bushiko) (Ballad of Narayama)

Japón, 1983 Dirección: Shohei Imamura Intérpretes: Ken Ogata, Sumiko Sakamoto. Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña.

$  
Imagen del producto CC-5441

After Life (Wandafuru raifu)

Japón, 1998 Dirección: Hirokazu Koreeda Intérpretes: Arata, Erika Oda, Susumu Terajima. A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los recién fallecidos son recibidos por guías que los ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de recordar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo.

$  
Imagen del producto CC-10509

Almirante Yamamoto (Rengô kantai shirei chôkan: Yamamoto Isoroku)

Japón, 2011 Dirección: Izuru Narushima Intérpretes: Kôji Yakusho, Hiroshi Abe, Hiroshi Tamaki, Teruyuki Kagawa, Akira Emoto, Toshirô Yanagiba, Kippei Shîna. La vida de Isoroku Yamamoto, el jefe de la armada japonesa responsable del ataque a Pearl Harbour. Se centra en los últimos cuatro años de esta figura histórica y, alejándose de la épica militarista, presenta los dilemas de un personaje que está en contra de una guerra que sabe que su país no va a ganar, pero que asume estoicamente su destino.

$  
Imagen del producto CC-9033

Aquiles y la tortuga (Achilles to Kame)

Japón, 2008 Dirección: Takeshi Kitano Intérpretes: Takeshi Kitano, Kanako Higuchi, Yurei Yanagi, Kumiko Aso, Akira Nakao. Un artista, trata de subsistir en un mundo donde su arte no es muy apreciado. El arte les deja muy poco para vivir,pero su fiel esposa, siempre se las ingenia para cubrir las necesidades del hogar.

$  
Imagen del producto CC-6575

Aragami

Japón, 2003 Dirección: Ryuhei Kitamura Intérpretes: Takao Osawa, Masaya Kato, Kanae Uotani, Tak Sakaguchi. Dos samuráis heridos llegan a un extraño templo en las montañas. Ambos caen extenuados y uno de ellos despierta, ya curado por un misterioso benefactor que le dice que su amigo ha muerto a consecuencia de las heridas. El samurai es persuadido de pasar la noche en el templo, pero su anfitrión es el nefasto Aragami, un espíritu que se alimenta de carne humana.

$  
Imagen del producto CC-10999

Batalla real (Batoru Rowaiaru) (Battle Royale)

Japón, 2000 Dirección: Kinji Fukasaku Intérpretes: Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto, Sousuke Takaoka. En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

$  
Imagen del producto CC-11955

Battle Royale 2: Réquiem (Batoru rowaiaru II: Rekuiemu)

Dirección: Kenta Fukasaku, Kinji Fukasaku. Intérpretes: Tatsuya Fujiwara, Ayana Sakai, Riki Takeuchi, Ai Maeda, Shûgo Oshinari, Haruka Suenaga, Yuma Ishigaki, Yoko Maki, Miyuki Kanbe, Masaya Kikawada. Un famoso terrorista está empeñado en derrocar al gobierno. Como respuesta, las autoridades ordenan la creación del programa "Battle Royale 2", y envian a una clase de estudiantes de secundaria para buscarlo y matarlo.

$  
Imagen del producto CC-629

Buenos días (Ohayô) (Good Morning)

Japón, 1959 Dirección: Yasujiro Ozu Intérpretes: Keiji Sada, Yoshiko Kuga. Como todos los días una familia cualquiera se dispone a afrontar sus problemas, sueños y realidades; esta película contempla el suburbano Japón de los años 50. Se centra en la vida cotidiana de la gente de una pequeña comunidad y su manera de actuar.

$  
Imagen del producto CC-9083

Crisantemos tardíos (Bangiku) (Late Chrysanthemums)

Japón, 1954 Dirección: Mikio Naruse Intérpretes: Haruko Sugimura, Sadako Sawamura, Chikako Hosokawa, Yûko Mochizuki. La ex geisha Kin vive sola en Tokio con una mucama sordomuda, y se gana la vida como prestamista. Sus antiguas colegas Tamae y Tomi le deben dinero, y tienen dificultades para pagar. En realidad, ambas deudoras ya tienen bastante que hacer, sobre todo con sus hijos, Tamae, la más bella del trío, que trabaja ahora como sirvienta, se preocupa por su hijo Kiyoshi, que anda en amores con una mujer, a la que quiere seguir hasta Hokkaido. Tomi, por su parte, que se deja estar desde que su época de geisha pasó, trata de evitar que su moderna hija Sachiko se case con un hombre más viejo...

$  
Imagen del producto CC-11895

Cuando una mujer sube la escalera (Onna ga kaidan wo agaru toki)

Japón, 1960 Dirección: Mikio Naruse. Intérpretes: Hideko Takamine, Masayuki Mori, Reiko Dan, Tatsuya Nakadai, Daisuke Katô, Ganjiro Nakamura, Eitarô Ozawa, Keiko Awaji, Jun Tatara, Yû Fujiki, Masao Oda, Ken Mitsuda, Chikako Hosokawa, Sadako Sawamura.

$  
Imagen del producto CC-9059

Cuentos de la luna pálida (Ugetsu monogatari)

Japón, 1953 Dirección: Kenji Mizoguchila Intérpretes: Machiko Kyô, Masayuki Mori, Kinuyo Tanaka. En la región de Omi, el artesano Genjuro vive pobremente bajo la amenaza de las hordas del ejército Shibata. Una tarde, decide ir a la ciudad en compañía de su cuñado Tobei en busca de nuevos horizontes, dejando a su esposa Miyagi sola con su hijo ante la amenaza de los mercenarios, pero con la promesa de regresar en diez días. El resultado no puede ser más trágico, Tobei se pierde entre la muchedumbre y cae en manos de los soldados, y Miyagi es asesinada en ausencia de su esposo. En cuanto a Genjuro, es preso de un horrible maleficio cuando conoce a Wakasa, una enigmática mujer de la que se enamora.

$  
Imagen del producto CC-9042

Cuentos de Tokio (Tokyo monogatari)

Japón, 1957 Dirección: Yasujiro Ozu Intérpretes: Chishu Ryu, Chiyeko Higashiyama, Setsuko Hara, So Yamamura. Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana.

$  
Imagen del producto CC-11863

Cyborg She (Cyborg Girl)

Dirección: Kwak Jae-young. Intérpretes: Haruka Ayase, Keisuke Koide, Risa Ai, Yoshikazu Ebisu, Kenichi Endo, Masatö Ibu, Kenta Kiritani, Fumiyo Kohinata, Naoko Niya. Jiro es un universitario cuya vida es tan triste que no tiene amigos, novia o familiares con los que celebrar su cumpleaños. Un año, mientras se compra un regalo, conoce a una chica guapísima con la que pasa la tarde. Al llegar la noche, la chica dice que tiene que irse, no sin antes confesarle a Jiro que es un robot y que viene desde el futuro. El tiempo pasa y Jiro no la vuelve a ver... hasta su siguiente cumpleaños. Esa vez la chica parece haber venido para quedarse.

$  
Imagen del producto CC-10088

Dark Water (Honogurai mizu no sokokara)

Japón, 2002 Dirección: Hideo Nakata Intérpretes: Hitomi Kuroki, Mirei Oguchi, Fumiyo Kohinata, Rio Kanno. Yoshimi Matsubara, una mujer recién divorciada, lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño departamento. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo. Pero la persistente presencia de agua sucia en el edificio parece el heraldo de los peores presagios. Agua sucia en el ascensor, en el techo del apartamento, bajo la puerta de uno de los pisos. Además de la misteriosa presencia de una mochila roja que había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes. Aunque Yoshimi lucha desesperadamente para encontrar en su interior fuerzas pensando en Ikuko, su terror va en aumento a medida que se acerca al descubrimiento de la conexión entre todos estos sucesos. Tampoco está preparada para la verdad que le depara el futuro...

$  
Imagen del producto CC-10450

De tal padre, tal hijo (Soshite chichi ni naru)

Japón, 2013 Dirección: Hirokazu Koreeda. Intérpretes: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky. La vida de un hombre cambia por completo al enterarse que su hijo fue cambiado por otro al nacer.

$  
Imagen del producto CC-10277

Después de la lluvia (Ame agaru) (After the Rain)

Japón, 1999 Dirección: Takashi Koizumi Intérpretes: Akira Terao, Yoshiko Miyazaki, Shiro Mifune, Fumi Dan, Hisashi Igawa, Hidetaka Yoshioka. Un grupo de viajeros se refugia en una cabaña debido a una fuerte tormenta. Entre ellos está un samurai, cuyas habilidades no pasarán desapercibidas para el señor feudal de la zona. En realidad es un ronin, un samurai sin señor cuyo carácter dista mucho de ser el habitual entre sus compañeros de profesión. Siempre con una sonrisa en los labios, Iehi Misawa, nos muestra como la amabilidad y los buenos sentimientos no tienen por qué estar reñidos con el dominio del arte de la espada.

$  
Imagen del producto CC-11091

Don´t Look Up

Japón, 2009 Dirección: Fruit Chan. Intérpretes: Kevin Corrigan, Henry Thomas, Daniela Sea. En un estudio de cine abandonado, el director y su equipo verán como unos espíritus invaden la producción de la película y descubrirán una terrible maldición del pasado.

$  
Imagen del producto CC-9057

Early Summer (Bakushû)

Japón, 1951 Dirección: Yasujirô Ozu Intérpretes: Setsuko Hara, Chishu Ryu, Chikage Awashima, Kuniko Miyaki, Ichirô Sugai. En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la soltería de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica.

$  
Imagen del producto CC-3436

El almirante Yamamoto (Rengo kantai Rengo kantai Yamamoto ) (Isoroku) (Admiral Yamamoto)

Japón, 1986 Dirección: Seiji Maruyama Intérpretes: Toshirô Mifune,Yûzô Kayama. A medida que Japón se une en un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón, encabezada hacia la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única victoria posible radica en la aniquilación de la flota estadounidense. Así Yamamoto debe dirigir a la marina japonesa en la guerra.

$  
Imagen del producto CC-858

El arpa birmana (Biruma no tategoto) (The Burmese Harp)

Japón, 1956 Dirección: Kon Ichikawa Intérpretes: Rentarô Mikuni, Shôji Yasui . Los japoneses están a punto de firmar la paz en Birmania; un soldado, admirado por sus compañeros por tocar el arpa, es nombrado mediador.

$  
Imagen del producto CC-9724

El bosque del luto (Mogari no mori) (El secreto del bosque)

Japón, 2007 Dirección: Naomi Kawase Intérpretes: Yoichiro Saito, Kanako Masuda, Machiko Ono, Shigeki Uda. Shigeki vive en una residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El anciano se interna con decisión en el bosque, y Machiko no tiene más remedio que acompañarle...

$  
Imagen del producto CC-6506

El hombre del carrito (Muhomatsu no issho) (Rickshaw man)

Japón, 1958 Dirección: Hiroshi Inagaki Intérpretes: Toshirô Mifune, Hideko Takamine, Hiroshi Akutagawa, Choko Iida. Matsugoro, un pobre conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, ayuda a un niño perdido, Toshio, a retornar su casa. Sus padres se muestran con él muy agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. Él acepta encantado. Con el paso del tiempo se encariña con el niño y la madre. Con el tiempo, Toshio crece y, siendo un buen estudiante, viajará a Tokyo

$  
Imagen del producto CC-11313

El hombre del carrito (Muhomatsu no issho) (The Rickshaw Man)

Japón, 1958 Dirección: Hiroshi Inagaki Intérpretes: Toshirô Mifune, Hideko Takamine, Hiroshi Akutagawa, Choko Iida. Matsugoro, un pobre conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, devuelve a un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres se muestran con él muy agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. Él acepta encantado. Con el paso del tiempo se encariña con el niño y su madre.

$  
Imagen del producto CC-3733

El imperio de las pasiones (Ai no Borei) (L´empire de la passion)

Japón, 1978 Dirección: Nagisa Oshima. Intérpretes: Kazuko Yoshiyuki, Tatsuya Fuji. Una historia de amor y muerte en Japón. La víctima es un conductor de taxi, un hombre mayor, casado con una joven y bella mujer que cada noche le baña, le da masajes y le ofrece sake. El amante es un joven que ha terminado el servicio militar y que ha portado una pasión nueva a la chica. Con la ayuda de la mujer, mata al marido y esconde el cadáver en un pozo aislado. Pasan tres años y la imagen del crimen permanece en la mente de los amantes.

$  
Imagen del producto CC-3732

El imperio de los sentidos (Ai no korîda)

Japón, 1976 Dirección: Nagisa Ôshima Intérpretes: Tatsuya Fuji, Eiko Matsuda. La historia transcurre en 1936 en Tokio, cuenta la historia de Sada Abe, ex prostituta que ahora trabaja como parte de la servidumbre de un hotel. Conoce allí al propietario del hotel, Kichizo Ishida, casado con la ama, y muy activo sexualmente, y ambos se hacen amantes de una manera tan intensa que buscan experimentar tanto en lo sexual como en el consumo de bebidas alcohólicas y en muchas otras autocomplacencias.

$  
Imagen del producto CC-7188

El mar que nos mira (Umi wa miteita) (The Sea is Watching)

Japón, 2002 Dirección: Kei Kumai Intérpretes: Misa Shimizu, Nagiko Tono, Masatoshi Nagase, Hidetaka Yoshioka. La historia de amor entre una geisha O-Shin y Fusanosuke, quién tras discutir accidentalmente con un poderoso samurai, busca refugio en compañía de la joven.

$  
Imagen del producto CC-7278

El más allá (Kaidan) (Kwaidan)

Japón, 1964 Dirección: Masaki Kobayashi Intérpretes: Tatsuya Nakadai, Rentaro Mikuni, Katsuo Nakamura, Ganemon Nakamura. Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. En "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. En "La mujer en la nieve", dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. En "Hoichi", el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor y "En la taza de té", un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza de té.

$  
Imagen del producto CC-9799

El ocaso del samurái (Tasogare seibei) (The Twilight Samurai)

Japón, 2002 Dirección: Yôji Yamada Intérpretes: Hiroyuki Sanada, Rie Miyazawa, Nenji Kobayashi, Min Tanaka. En Japón, a mediados del siglo XIX, Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los samuráis lo atará de pies y manos.

$  
Imagen del producto CC-4703

El sabor del te (Cha no aji) (The Taste of Tea)

Japón, 2004 Dirección: Ishii Katsuhito. Intérpretes: Asano Tadanobu, Banno Maya. Crónica de la familia Haruno en la que se describe a cada integrante de la milsma. Semblanza de una familia sin reducirla a la cotidianidad, desplegando sus placeres y pequeñas inquietudes.

$  
Imagen del producto CC-8102

El verano de Kikujiro (Kikujiro no natsu)

Japón, 1999 Dirección: Takeshi Kitano Intérpretes: Beat Takeshi, Yusuke Sekiguchi, Kayoko Kishimoto, Kazuko Yoshiyuiki. Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela propone que su marido acompañe a Masao. El problema es que Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece la compañía más recomendable para un niño.

$  
Imagen del producto CC-5871

Escenas frente al mar (Ano natsu, ichiban shizukana umi) (A Scene at the Sea)

Japón, 1991 Dirección: Takeshi Kitano. Intérpretes: Kuroudo Maki, Hiroko Oshima. Un joven sordomudo de nacimiento descubre un día una tabla de surf medio rota entre la basura. A partir de entonces volcará toda su pasión en practicar el surf.

$  
Imagen del producto CC-10411

Escuela de la bestia santa (School of the holy beast)

Japón, 1974 Dirección: Norifumi Suzuki. Intérpretes: Yumi Takigawa, Emiko Yamauchi. Una joven entra como novicia en un convento de monjas con el próposito de averiguar que sucedió con su madre, quien murió en el mismo sitio años atrás.

$  
Imagen del producto CC-2873

Final de partida (Okurubito) (Departures)

Japón, 2008 Dirección: Yôjirô Takita Intérpretes: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki. Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista , acaba vagando por las calles sin trabajo y sin esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado su empleo, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa que le hacía falta.

$  
Imagen del producto CC-11141

Flor pálida (Kawaita hana) (Pale Flower)

Japón, 1964 Dirección: Masahiro Shinoda Intérpretes: Ryo Ikebe, Mariko Kaga, Takashi Fujiki, Chisako Hara. Muraki es un yakuza (mafia japonesa) recién salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes.

$  
Imagen del producto CC-972

Flores de equinoccio (Higanbana)

Japón, 1958 Dirección: Yasujiro Ozu Intérpretes: Shin Saburi, Kinuyo Tanaka. Un hombre de negocios recibe constantemente la petición de consejos por parte de sus amigos con respecto a la vida en pareja. Su actitud tranquila y analísta le permiten dar sabios consejos. Sin embargo, cuando el problema se presenta con su propia hija, el hombre encontará más dificulades de las que se imagina.

$  
Imagen del producto CC-7235

Flores de fuego (Hana-Bi)

Japón, 1997 Dirección: Takeshi Kitano Intérpretes: Beat Takeshi, Kayoko Kishimoto, Ren Osugi, Susumu Terajima. Un policía llamado Nishi, se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen por venganza.

$  
Imagen del producto CC-11407

Genpin

Japón, 2010 Dirección: Naomi Kawase. Documental. Con el fluir de las estaciones japonesas, Naomi Kawase entra en el círculo de las mujeres que van a dar a luz en la Clínica Yoshimura y en el mundo del Dr. Yoshimura, que lleva 40 años dedicado al campo del alumbramiento natural, y teje, incorporando el metraje que rodó con su propia cámara de 16 mm, la trama para esta película.

$  
Imagen del producto CC-6280

Hachi-ko (Hachiko monogatari) (La historia de Hachico)

Japón, 1987 Dirección: Seijirô Kôyama Intérpretes: Tatsuya Nakadai, Masumi Harukawa. Una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte del mismo.

$  
Imagen del producto CC-9072

Historia del último crisantemo (Zangiku monogatari) (The Story of the Last Chrysanthemum)

Japón, 1939 Dirección: Kenji Mizoguchi Intérpretes: Shotaro Hanayagi, Kakuko Mori, Kokichi Takada, Gonjuro Kawarazaki. En Tokyo, en 1885, Kikunosuke Onoue, hijo de un importante actor, descubre, que es aplaudido únicamente por ser el heredero de su padre y que, en realidad, el público se burla de sus interpretaciones. La única persona que se atreve a ser sincera con él es Otoku, la niñera de los hijos de su hermano. pero precisamente por esa razón es despedida, y a Kikunosuke le prohiben verla por temor a los rumores que se desatarían por su relación con una sirvienta.

$  
Imagen del producto CC-1291

La anguila (Unagi) (The eel)

Japón, 1997 Dirección: Shohei Imamura Intérpretes: Kôji Yakusho, Misa Shimizu. Después de ocho años en la cárcel por haber matado a su esposa, a la que encontró en la cama con otro hombre, Takuro Yamashita sale en libertad condicional. Cuando estaba en la prisión captura una anguila, que se convierte en su mascota y única compañera. Un día conoce a Keiko Hattori, una joven que le recuerda a su esposa. Poco a poco se van conociendo y terminan enamorándose. Cuando todo comienza a marchar bien Takuro se encuentro con un viejo compañero de carcel; él sabe que si su pasado sale a luz todo podría arruinarse.

$  
Imagen del producto CC-1144

La balada de Narayama (Narayama bushiko)

Japón, 1958 Dirección: Keisuke Kinoshita Intérpretes: Teiji Takahashi. Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña cuyos habitantes no consiguen superar los 70 años de vida por alguna razón desconocida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera que llegue su momento; su hijo, desesperado, luchará para que su mamá supere el aniversario con vida.

$  
Imagen del producto CC-9240

La cara de Jizo (Chichi to kuraseba) (The Face of Jizo)

Japón, 2004 Dirección: Kazuo Kuroki Intérpretes: Rie Miyazawa, Yoshio Harada, Tadanobu Asano. Tres años después del estallido de la bomba atómica en la ciudad de Hiroshima (Japón), Mitsue lleva una vida modesta, trabajando en una biblioteca, todavía carga con la culpa de haber sido una superviviente. Un día aparece un joven en su vida y un romance comienza a florecer. Sus emociones suben y bajan, pero Mitsue no cree tener derecho a ser feliz.

$  
Imagen del producto CC-7274

La condición humana 1 (No hay amor más grande) (Ningen no joken I) (The Human Condition I)

Japón, 1959 Dirección: Masaki Kobayashi Intérpretes: Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama, Ineko Arima, Chikage Awashima. Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota y hacen eclosión.

$  
Imagen del producto CC-7275

La condición humana II (El camino a la eternidad) (Ningen no joken II) (The Human Condition II)

Japón, 1959 Dirección: Masaki Kobayashi Intérpretes: Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama, Kei Sato, Minoru Chiaki. Kaji, es forzado a unirse al ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, y enviado a Manchuria, donde entablará amistad con Shinjo, un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán.

$  
Imagen del producto CC-7276

La condición humana III (La plegaria del soldado) (Ningen no joken III) (The Human Condition III

Japón, 1961 Dirección: Masaki Kobayashi Intérpretes: Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama, Yusuke Kawazu, Tamao Nakamura. Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de concentración de prisioneros de guerra en Siberia.

$  
Imagen del producto CC-9730

La puerta del infierno (Jigokumon) (Gate of Hell)

Japón, 1953 Dirección: Teinosuke Kinugasa Intérpretes: Machiko Kyo, Kazuo Hasegawa, Isao Yamagata, Yataro Kurokawa. En el Japón feudal, en 1350, durante un intento de golpe de estado, una dama de la corte del emperador se hace pasar por su hermana, con la ayuda de un fiel samurai, para permitir escapar a la familia real. Tras fracasar el intento de asesinato, el samurai le pide al emperador como recompensa que le permita casarse con ella. Éste accede, ignorando que la dama ya está casada.

$  
Imagen del producto CC-9080

La voz de la montaña (Yama no oto) (Sound of The Mountain)

Japón, 1954 Dirección: Mikio Naruse Intérpretes: Setsuko Hara, Yôko Sugi, Ken Uehara, Sô Yamamura. La família Ogata vive en un barrio en las afueras de Tokyo y dirige una exitosa empresa que les permite vivir holgadamente. El clima de la casa debería ser de harmonia total, sin embargo el comportamiento de Shuichi, el primogénito, amenaza con romper la harmonía del hogar dado que ,sintiéndose insatisfecho con Kikuko, su servicial esposa, mantiene una relación con una mujer divorciada y, además de descuidar sus obligaciones en casa, está pensando en abandonarla. Molesto por la conducta de su hijo, su padre, por lo general respetuoso y pudoroso respecto a la intimidad de sus hijos, deberá decidir hasta que punto debe interceder por Kikuko, a la que ama como a una hija.

$  
Imagen del producto CC-7163

Las hermanas Munekata (The Munekata Sisters) (Munekata kyodai)

Japón, 1950 Dirección: Yasujiro Ozu Intérpretes: Hideko Takamine, Chishu Ryu, Tatsuo Saito, Sanae Takasugi. Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. Pero el problema es que ella también está secretamente enamorada de él.

$  
Imagen del producto CC-11552

Mishima (Mishima: A Life in Four Chapters)

EEUU, 1985 Dirección: Paul Schrader. Intérpretes: Ken Ogata, Kenji Sawada, Yososuke Bando, Hiroshi Mikami, Masayuki Shionoya. La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo, al hacerse en público el seppuku o harakiri (25 de noviembre de 1970), en el Cuartel General del Ejército, alternando con flashbacks que narran su infancia, sus comienzos como escritor y el posterior triunfo profesional.

$  
Imagen del producto CC-11398

Moe no suzaku

Japón, 1997 Dirección: Naomi Kawase Intérpretes: Kotaro Shibata, Yasuyo Kamimura, Sachiko Izumi, Jun Kunimura. La vida es dura en un lejano pueblo japonés. Kozo, el cabeza de familia debe mantener en un triste entorno a su madre, esposa, sobrino e hija.

$  
Imagen del producto CC-4843

Nadie sabe (Dare Mo Shiranai) (Nobody Knows)

Japón, 2004 Dirección: Hirokazu Koreeda. Intérpretes: Yûya Yagira, Ayu Kitaura. Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.