Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-9694

FILMOGRAFÍA

1969 Liebe ist kälter als der Tod (El amor es más frío que la muerte) 1969 Katzelmacher 1970 Götter der Pes (Los dioses de la peste) 1970 Warum läuft Herr R. Amok 1970 Der amerikanische Soldat (El soldado americano) 1970 Die Niklashauser Fart (El viajea Niklashausen) 1971 Rio das Mortes (Rio de los muertos) 1971 Whity 1971 Warnung vor einer heiligen Nutte 1971 Händler der vier Jahreszeiten 1972 Die bitteren Tränen der Petra von Kant (Las lágrimas amargas de Petra von Kant) 1973 Welt am Draht 1974 Angst essen Seele auf (Todos nos llamamos Alí) 1974 Effi Briest 1975 (La ley del más fuerte) 1975 Mutter Küsters' Fahrt zum Himmel (El viaje a la felicidad de mama Kuster) Ich will doch, daß ihr mich liebt (I only want you to love me) (Solo quiero que me amen) 1976 Satansbraten 1976 Chinesisches Roulette (La ruleta china) 1977 Bolwieser (La mujer del ferroviario) 1978 Deutschland im Herbst 1978 Despair (Dessperación) 1978 In einem Jahr mit 13 Monden (Un año con trece lunas) 1979 Die Ehe der Maria Braun (El matrimonio de María Braun) 1979 Die dritte Generation 1980 Berlin Alexanderplatz 1981 Lili Marleen 1981 Lola 1982 Die Sehnsucht der Veronika Voss (La ansiedad de Verónica Voss) 1982 Querelle

$  
Imagen del producto CC-1235

Berlin Alexanderplatz

Alemania, 1980 Serie de TV (14 Episodios) Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Hanna Schygulla, Günter Lamprecht. La historia de Franz Biberkopf, un ex-convicto que acaba de salir de la cárcel y, no es capaz de afrontar la miseria de su vida ni la indiferencia y crueldad de la sociedad que lo rodea. "Berlin Alexanderplatz" es la historia de un hombre, la de un continente, que, a principios del siglo XX, buscaban una redención que nunca llegaría.

$  
Imagen del producto CC-1233

Desesperación (Despair)

Alemania, 1978 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Dirk Bogarde, Andréa Ferréol. Un emigrante ruso residente en París durante la década de 1920, se ha alejado y distanciado tanto del mundo que le rodea que incluso se imagina a sí mismo fuera de su propio cuerpo. Entonces conoce a un hombre que, de hecho, es su doble en cuanto a físico, y Herman trama un plan criminal para garantizar su seguridad financiera para siempre.

$  
Imagen del producto CC-1224

El amor es más frío que la muerte (Liebe ist kälter als der Tod )

Alemania, 1969 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Ulli Lommel, Hanna Schygulla. Franz, un delincuente común, quiere dar un golpe, pero desea mantenerse al margen del Sindicato del Crimen. Aparentemente, dicho Sindicato cede a sus deseos de independencia, pero en realidad sus responsables quieren que trabaje para ellos. Por ese motivo, colocan en su camino a Bruno, un espía cuya belleza angelical fascina a Franz, quien vive con Joanna, una prostituta totalmente sometida a su voluntad que sueña con tener algún día un hogar burgués. Franz invita a Bruno a vivir con ellos en Munich. Celosa de la complicidad surgida entre los dos hombres, acaba denunciándolos a la policía en la víspera de un atraco a un banco...

$  
Imagen del producto CC-1234

El matrimonio de María Braun (Die Ehe der Maria Braun)

Alemania, 1979 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Hanna Schygulla, Klaus Löwitsch. Maria y Hermann Braun se casan durante un bombardeo, poco antes de que él sea enviado al frente ruso. Al final de la guerra, Hermann figura en las listas de desaparecidos. En la ciudad, entre las ruinas, reina el mercado negro y la prostitución. También Maria, para poder sobrevivir, debe prostituirse. Así se hace amante de Bill, un soldado negro americano, del que queda embarazada, pero su marido reaparece...

$  
Imagen del producto CC-1226

El soldado americano (Der amerikanische Soldat)

Alemania, 1970 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Karl Scheydt, Elga Sorbas. En una habitación cerrada, tres hombres juegan al póker. Son policías, y acaban de contratar a un asesino a sueldo para que mate a unos criminales con los que la justicia no consigue acabar. Medio alemán y medio norteamericano, veterano de la guerra del Vietnam, Ricky es un granuja que se refugió en Estados Unidos huyendo de la justicia alemana. Realiza fríamente los encargos de asesinato...

$  
Imagen del producto CC-1240

La angustia que corroe el alma (Angst essen seele auf)

Alemania, 1974 Todos nos llamamos Alí (España) Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Brigitte Mira, El Hedi Ben Salem. En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi.

$  
Imagen del producto CC-4599

La ansiedad de Verónica Voss (Die Sehnsucht der Veronika Voss)

Alemania, 1982 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Rosel Zech, Hilmar Thate. Robert Krohn, conoce durante una noche lluviosa a Veronika Voss, una ex estrella de cine de la que ahora nadie se acuerda. Poco a poco, Robert va descubriendo las circunstancias que rodean la vida de la actriz, que vive totalmente dependiente de su enfermera y de las dosis de morfina que ésta le suministra. La historia de la angustia de la mujer se convierte entonces en una pesquisa casi policial, que muestra el lado más turbio del milagro económico alemán de postguerra. Este film está inspirado en la vida de Sybille Schmitz, estrella de la UFA durante el Tercer Reich que tras el 45 quedó sumida en el olvido y murió de sobredosis a los 46 años.

$  
Imagen del producto CC-1232

La mujer del ferroviario (Bolwieser) (The Stationmaster´s Wife)

Alemania, 1977 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Elisabeth Trissenaar, Kurt Raab. Durante los años 20, antes del ascenso de Hitler al poder, en Baviera vive un matrimonio formado por Hanni y Xavier Bolwieser. Él es el jefe de la estación del tren y está muy enamorado de su mujer, ella, en cambio, se siente infeliz en su matrimonio y le es infiel. Ésta es la tragedia de un hombre capaz de llegar a una degradación absoluta con tal de mantener a su mujer a su lado.

$  
Imagen del producto CC-1229

Las lágrimas amargas de Petra von Kant (Die bitteren Tränen der Petra von Kant)

Alemania, 1972 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Margit Carstensen, Hanna Schygulla. Petra von Kant, una diseñadora de modas que acaba de separarse de su marido, vive con su secretaria, casi una esclava para ella. Cuando su amiga y confidente Sidonie le presenta a Karin, una joven de origen humilde, se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo. Sin embargo, Karin la abandona poco tiempo después para irse con su marido que, después de un viaje, acaba de volver a Frankfurt.

$  
Imagen del producto CC-1236

Lili Marleen

Alemania, 1981 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Hanna Schygulla, Giancarlo Giannini, Mel Ferrer. Nazismo. Lili Marleen es la historia de una canción que, durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a convertirse en un himno, primero del nazismo y después del bando aliado. En 1936, Norbert Schultze, un pianista de cabaret, le puso música a la letra que había escrito años atrás un soldado alemán. Tres años más tarde la grabó en disco una bella pero mediocre cantante, Lale Andersen, que consiguió un éxito y una popularidad tales que los servicios de propaganda del Tercer Reich decidieron hacer suya la canción.

$  
Imagen del producto CC-1237

Lola

Alemania, 1981 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Barbara Sukowa, Armin Mueller-Stahl. Lola, una cantante de cabaret, seduce al señor von Bohm, un empleado municipal. Al honrado funcionario se le plantea un grave conflicto moral cuando descubre que el cabaret es la cortina de un burdel y las cantantes, prostitutas. Inspirada en "El ángel azul" de Josef von Sternberg, forma parte de la trilogía de Fassbinder sobre la Alemania de la postguerra junto con "El matrimonio de Maria Braun" y "La ansiedad de Veronika Voss".

$  
Imagen del producto CC-1225

Los dioses de la peste (Götter der Pest)

Alemania, 1970 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Hanna Schygulla, Margarethe von Trotta. Tacticum Franz Walsch, recién salido de prisión, visita a Joanna, su novia. Él está relacionado con Gunther, el asesino de su hermano y tiene aventuras con otras mujeres. Juntos planean robar un supermercado, pero les avisan que si lo hacen, la policía les estará esperando.

$  
Imagen del producto CC-1239

Querelle

Alemania, 1982 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Brad Davis, Franco Nero, Jeanne Moreau. La película cuenta la historia del marinero Querelle. De su poder de fascinación y de seducción sobre las personas con las que se cruza. Una belleza y una personalidad a las que nadie puede resistirse.

$  
Imagen del producto CC-1227

Rio de los muertos (Rio das Mortes)

Alemania, 1971 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Hanna Schygulla, Michael König. Dos jóvenes, Michael, que es albañil, y Günter, recién salido del servicio militar, deciden abandonar Alemania en busca de un tesoro que creen que está escondido en la zona de Rio das Mortes de Perú. Hanna, la prometida de Michael, se opone al plan y los amenaza si deciden seguir adelante con algo tan infantil...

$  
Imagen del producto CC-1231

Solo quiero que me amen (I only want you to love me) (Ich will doch, daß ihr mich liebt)

Alemania, 1976 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Vitus Zeplichal, Elke Aberle. Peter, que cumple una condena de diez años por haber cometido un asesinato, es atendido por una psicóloga. A ésta le cuenta cómo llegó a cometer el crimen por el que le metieron en la cárcel. De pequeño, en una ocasión, robó flores a una vecina para regalárselas a su madre, que se enojó terriblemente por el suceso. Años después, se comporta de forma similar con su esposa, a la que colma de regalos, con tal de demostrarle su amor. Pero para comprarle joyas, una máquina de escribir y otras cosas se endeuda progresivamente, ya que no le basta con las horas extras que hace en el trabajo...

$  
Imagen del producto CC-5497

Todos nos llamamos Alí (Angst essen Seele auf)

Alemania, 1974 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Brigitte Mira, El Hedi ben Salem. Emmi Kurowski es una mujer de mediana edad que se enamora de un joven bereber llamado Alí. Cuando ambos deciden casarse, los vecinos ponen todo tipo de impedimentos

$  
Imagen del producto CC-1228

Whity

Alemania, 1971 Dirección: Rainer Werner Fassbinder Intérpretes: Ron Randell, Hanna Schygulla. Una adinerada familia posee una plantación en el Lejano Oeste (USA). Junto a Ben, el poderoso patriarca, encontramos a Catherine, su joven, bella y masoquista esposa; los hijos de su primer matrimonio, Frank, homosexual atraído tanto por las prendas femeninas como por la vestimenta típica del Ku Klux Klan, y el albino retrasado mental Davy. Whity, es el sirviente negro de la casa e hijo ilegítimo de Ben que cumple su trabajo con abnegada dedicación sin dar importancia a las humillaciones a que es sometido.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.