Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-9407

Agostino d'Ippona (San Agustín)

Italia, 1972 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Dary Berkani, Virgilio Gazzolo, Cesare Barbetti, Bruno Cattaneo. Biografía de San Agustín (354-430), el "Doctor de la Gracia", considerado el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Agostino dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La Ciudad de Dios sus obr

$  
Imagen del producto CC-1958

Alemania, año cero (Germania, anno zero) (Germany, year zero)

Italia, 1948 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Historia. Siglo XX. Segunda guerra mundia. Alemania. Nazismo. Edmund, un niño de 12 años, intenta sobrevivir en las duras condiciones de la Alemania de la posguerra, concretamente en Berlín, una ciudad completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial.

$  
Imagen del producto CC-9239

Blaise Pascal

Italia, 1972 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Pierre Arditi, Rita Forzano, Giuseppe Addobbati, Christian De Sica, Livio Galassi, Bruno Cattaneo. Blaise Pascal (1623-1662) fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.

$  
Imagen del producto CC-5475

Cartesius (Cartesio)(Rene Descartes)

Italia, 1974 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Ugo Cardea, Anne Pouchie. Filosofía. Biográfica. Rene Descartes. La película dramatiza las disquisiciones filosóficas del gran pensador, como así también su interés en las nuevas teorías científicas y sus discusiones con los astrónomos Constantin Huygens y Ciprus.

$  
Imagen del producto CC-1966

El general de la Rovere (Il generale della Rovere)

Italia, 1959 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Vittorio De Sica, Hannes Messemer. Historia. Siglo XX. Segunda guerra mundial. Italia ocupada. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio...

$  
Imagen del producto CC-10890

El hombre de la cruz (L'uomo dalla croce)

Italia, 1943 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Alberto Tavazzi, Roswita Schmidt, Attilio Dottesio, Doris Hild, Zoia Weneda, Antonio Marietti, Piero Pastore, Aldo Capacci. La guerra de los tanques en el frente ruso. Como en películas anteriores, Rossellini alterna precisión documental con escenas melodramáticas. Ultimo film de propaganda fascista de quien con el paso del tiempo se convertiría en un de los mas grande directores italianos de todos los tiempos.

$  
Imagen del producto CC-1961

Europa 51

Italia, 1952 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Ingrid Bergman, Giulietta Masina. Un matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente, depertará sospechas en la policía.

$  
Imagen del producto CC-1960

Francisco, juglar de dios (Francesco, giullare di Dio)

Italia, 1950 Dirección: Roberto Rosselini Guión: Federico Fellini Intérpretes: Nazario Gerardi, Aldo Fabrizi. Biografía. Religión. San Francisco de Asís. Francisco entendió la pobreza en un sentido estrictamente evangélico; él no tenía absolutamente nada. Amaba por encima de todo la creación de Dios, de ahí su amor a la naturaleza.

$  
Imagen del producto CC-9471

Hechos de los Apóstoles (Atti degli apostoli)

Italia, 1969 Miniserie de TV (Cinco Episodios) Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Edoardo Torricella, Jacques Dumur, Renzo Rossi, Beppe Mannaiuolo, Mohamed Kouka. Después de la muerte de Jesús Pedro es el responsable de dar cohesión a la naciente comunidad cristiana. Luego es el tiempo de Pablo, con sus episodios de conversión y bautismo, y los viajes en los cuales pondrá en práctica su misión evangelizadora.

$  
Imagen del producto CC-1965

India (India: Matri Bhumi)

Italia, 1959 Dirección: Roberto Rossellini Documental. India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte. Jean-Luc Godard ubica este documental a la altura de "Que Viva México" (Eisenstein), "Tabú" (Murnau) y "It's All True" (Welles). El film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza.

$  
Imagen del producto CC-1964

Juana de Arco en la hoguera (Giovanna d´Arco al rogo)

Italia, 1954 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Ingrid Bergman, Tullio Carminati. Historia. Francia. Edad media. Guerra de los cien años. Literatura. Francia. Teatro. Paul Claudel. El drama tiene lugar durante el juicio y la ejecución de la heroína, que atada a la hoguera, recuerda los episodios más importantes de su vida.

$  
Imagen del producto CC-10881

La nave blanca (La nave bianca) (The White Ship)

Italia, 1942 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Augusto Basso, Elena Fondi. En un buque de guerra italiano, un grupo de marines se ríen de la carta que una madrina de guerra ha enviado a uno de sus compañeros. Pero luego, las risas se convertirán en envidia...

$  
Imagen del producto CC-1957

Paisá

Italia, 1946 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Carmela Sazio, Robert Van Loon. Historia. Siglo XX. Segunda guerra mundial. Italia. Seis episodios independientes con el telón de fondo del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

$  
Imagen del producto CC-1967

Rogopag (Ro.Go.Pag.)

Italia, 1963 Intérpretes: Jean-Marc Bory, Alexandra Stewart. Cuatro episodios a cargo de distintos cradores: Jean-Luc Godard dirige "Il Nuovo mondo", Ugo Gregoretti, "Il Pollo ruspante", Pier Paolo Pasolini, "La Ricotta" y Roberto Rossellini, "Illibatezza".

$  
Imagen del producto CC-1956

Roma, ciudad abierta

Italia, 1945 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Anna Magnani, Aldo Fabrizi. Historia. Siglo XX. Segunda guerra mundia. Ocupación Alemana en Italia. Nazismo. La Gestapo trata de arrestar a Manfredi, líder del Comité Nacional de Liberación en la Italia ocupada por los nazis. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la casa, y aunque algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, Manfredi es apresado.

$  
Imagen del producto CC-1968

Sócrates (Socrate)

Italia, 1971 Filosofía Universal Director: Roberto Rossellini Intérpretes: Jean Sylvere, Anne Caprile. Los últimos días de Sócrates, incluyendo el juicio y su ejecución. Roberto Rossellini nos muestra al filósosofo griego discutiendo en el ágora y muestra tambien los acontecimientos políticos que lo llevaron a su histórico juicio.

$  
Imagen del producto CC-1959

Stromboli

Italia, 1950 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Ingrid Bergman, Mario Vitale. Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra clase de condena.

$  
Imagen del producto CC-9911

Stromboli, tierra de Dios (Stromboli, terra di Dio)

Italia, 1950 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Ingrid Bergman, Mario Vitale, Renzo Cesana, Mario Sponzo. Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla también es una condena...

$  
Imagen del producto CC-10891

Un piloto regresa (Un piloto ritorna)

Italia, 1942 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Massimo Girotti, Michela Belmonte, Gaetano Masier, Elvira Betrone, Nino Brondello. Un joven piloto es internado en un campo de prisioneros luego de que su avión es derribado sobre Grecia. Escapa del campo después de un bombardeo y pese a estar herido se las arregla para llegar a casa, al tiempo de que llegan las noticias de que Grecia se ha rendido.

$  
Imagen del producto CC-1962

Viaje en Italia (Viaggio in Italia)

Italia, 1954 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Ingrid Bergman, George Sanders. Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una casa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados...

$  
Imagen del producto CC-3033

Viva Italia (Viva L´italia)

Italia, 1961 Dirección: Roberto Rossellini Intérpretes: Renzo Ricci, Paolo Stoppa. Historia universal. Siglo XIX. Italia. Giuseppe Garibaldi. En 1860, Garibaldi desembarca en Sicilia con sus "camisas rojas" para liberar la isla del dominio de los Borbones. En Marsala se le unen numerosos voluntarios. Gracias a la victoria obtenida en la batalla de de Volturno, el ejército borbónico se ve obligado a emprender la retirada. Tiene lugar entonces un encuentro entre Garibaldi y el rey Víctor Manuel II de Saboya, al que Garibaldi reconoce como rey de Italia y al que, generosamente, entrega el Reino de las dos Sicilias, arrebatado a los Borbones.

$  
Imagen del producto CC-1963

Ya no creo en el amor (La paura)

Alemania, 1954 Dirección: Roberto Rosselini Intérpretes: Ingrid Bergman, Mathias Wieman. Una mujer casada que tiene un amante recibe amenazas para que confiese su infidelidad. Lo que ella no sabe es que el chantaje es un ardid de su esposo.

$  
Imagen del producto CC-11403

¿Dónde está la libertad? (¿Dovè la libertà?)

Italia, 1954 Dirección: Roberto Rossellini. Intépretes: Leopoldo Trieste, Vincenzo Talarico, Mario Castellani, Totò, Maria Bon Roseto, Andrea Compagnoni, Franca Faldini. Feliz tras pasar 19 años en prisión, Totó se enfrentará a un montón de problemas. Viéndose involucrado en un timo sin ser consciente de ellos, expulsado de su casa, y luego adulado por su familia para que les libre de un chantajista, pronto se harta de todo y tratará de que la policía lo arreste de nuevo para volver a la tranquila vida en prisión.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.