Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-2009

Buenos días Babilonia (Good Morning, Babylon)

Italia, 1987 Dirección: Paolo y Vittorio Taviani Intérpretes: Greta Scacchi, Joaquim de Almeida, Omero Antonutti, Andrea Prodan. Toscana, 1913. Andrea y Nicola, los hijos del Maestro Bonano, restaurador de catedrales, deciden marcharse a América. Esperan ganar suficiente dinero para salvar la empresa de su anciano y enfermo padre. Su familia ha restaurado, a lo largo de los siglos, las más hermosas catedrales góticas y románicas. Ambos acabarán trabajando en Hollywood construyendo decorados para el famoso cineasta D.W. Griffith, y se casarán con dos bellas actrices. Pero la tragedia llega a sus vidas con el estallido de la Primer Guerra Mundial, en la que Nicola y Andrea lucharán en bandos opuestos.

$  
Imagen del producto CC-8913

El destino de Nunik (La casa de las alondras) (La masseria delle allodole)

Italia, 2007 Dirección: Paolo Taviani, Vittorio Taviani Intérpretes: Paz Vega, Moritz Bleibtreu, Alessandro Preziosi, Ángela Molina, Arsinée Khanjian, Mohammed Bakri, Tchéky Karyo. En una pequeña ciudad turca, la guerra y las persecuciones contra la minoría armenia parecen muy lejanas. Después de haber emigrado a Italia, el hijo mayor de una familia armenia, intenta volver a casa para reunirse con los suyos. Los esfuerzos de su familia por darle una calurosa bienvenida se ven truncados al entrar Turquía en la Primera Guerra Mundial. Comienza entonces el éxodo armenio, una odisea marcada por el hambre, la sed y la voluntad desesperada por salvar sus vidas.

$  
Imagen del producto CC-2010

El sol sale también de noche (Il sole anche di notte) (Night sun)

Italia, 1990 Dirección: Paolo y Vittorio Taviani Intérpretes: Julian Sands, Charlotte Gainsbourg, Literatura. Rusia. Leon Tolstoy: "El padre Sergio". El noble Baron Sergio Giuramondo, deja la ciudad de Nápoles con la intención de convertirse en monje, al enterarse que su prometida fue amante del rey.

$  
Imagen del producto CC-2008

Kaos

Italia, 1984 Dirección: Paolo y Vittorio Taviani Intérpretes: Margarita Lozano, Claudio Bigagli. Literatura. Italia. Siglo XX. Luigi Pirandello. Cuatro historias y un epílogo, que se desarrollan en Sicilia durante el siglo XIX. En "El otro hijo", una madre pasa toda su vida esperando noticias de sus dos hijos emigrados a América e ignorando a su tercer hijo, ya que éste es la viva imagen del bandido que la violó. En "Mal de luna", una campesina recién casada descubre que su marido se vuelve loco cada vez que hay luna llena. Ella recurre a un amigo para que le proteja, pero acaban acostándose justo en el momento en que la luna surge de detrás de una nube. En "La jarra", un rico terrateniente contrata a un maestro artesano para que repare una jarra de aceite gigante, pero el artesano queda atrapado dentro. En "Requiem", unos aldeanos se unen para intentar que su patrón les permita enterrar a sus muertos. Finalmente, en el epílogo, Pirandello conversa con su anciana madre sobre una historia que él siempre quiso escribir pero que nunca logró plasmar en palabras.

$  
Imagen del producto CC-2006

La noche de San Lorenzo (La notte di San Lorenzo)

Italia, 1982 Dirección: Paolo y Vittorio Taviani Intérpretes: Omero Antonutti, Margarita Lozano. En la noche del 10 de agosto de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de vecinos de un pueblo de la Toscana huyen a las montañas, tras los rumores de que los nazis van a bombardear la zona.

$  
Imagen del producto CC-2011

Las afinidades electivas (Le affinità elettive)

Italia, 1996. Dirección: Paolo y Vittorio Taviani Intérpretes: Isabelle Huppert, Jean-Hugues Anglade. Literatura. Alemania. Johann Wolfgang Goethe. Un matrimonio acoge a una pareja, y el esposo se enamora de la recién llegada, a la vez que la esposa del recién llegado.

$  
Imagen del producto CC-2005

Padre padrone

Italia, 1977 Dirección: Paolo y Vittorio Taviani Intérpretes: Omero Antonutti, Nanni Moretti, Saverio Marconi. Padre Padrone se basa en el relato autobiográfico de Gavino Ledda, un joven pastor que se libera de la tiranía de su padre, que lo sacó de la escuela, hasta llegar a lingüista y escritor. La película, siguiendo la autobiografía de Ledda, presenta al hijo como objeto, posesión del padre y la relación padre-maestro e hijo-esclavo.

$  
Imagen del producto CC-11861

Resurrección (Resurrezione)

Italia, 2001 Dirección: Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Intérpretes: El príncipe Dimitri Necklivdov forma parte del jurado que debe decidir sobre la culpabilidad o inocencia de una prostituta acusada de asesinato. Inmediatamente reconoce en la procesada a Katiuscia Maslova, la joven protegida de sus tías a la que diez años antes sedujo y abandonó. Averigua que, cuando se descubrió su embarazo, fue expulsada de la casa y se vio obligada a ejercer la prostitución. Tras ser condenada, Dimitri, que se siente responsable, decide compartir su destino.

$  
Imagen del producto CC-2004

Retrato de un traidor (Allonsanfán)

Italia, 1974 Dirección: Paolo y Vittorio Taviani Intérpretes: Marcello Mastroianni, Lea Massari. Historia Universal. Europa Siglo XIX. Un oficial napoleónico recién liberado de prisión, se ve dividido entre su pasado jacobinista y la vuelta con su familia. Los últimos revolucionarios, miembros de la secta secreta de los Hermanos Sublimes, intentan resistir. Son "Carborari", discípulos de Babeuf y de Buonarroti. Uno de los Hermanos Sublimes, Fulvio, de origen noble, enfermo, viejo y cansado, perseguido por la policía, encuentra refugio en la propiedad familiar. Fulvio piensa en la posibilidad de una vida nueva, diferente: será el fin del compromiso político que ha destruido todas sus ambiciones personales. Pero sus antiguos compañeros le presionan para que les siga ayudando...

$  
Imagen del producto CC-2012

Tu ríes (Tu ridi)

Italia, 1998 Dirección: Paolo y Vittorio Taviani Intérpretes: Antonio Albanese, Giuseppe Cederna. Literatura. Italia. Luigi Pirandello. Film en dos episodios. En el primero, ambientado en la Roma de los años 30, Felice, un ex barítono alejado de su pasión por problemas de corazón, ahora se trabaja como contador y vive en la frustración. Ríe por las noches en sueños, aunque luego es incapaz de recordar el porqué. El segundo se centra en el secuestro de un chico de 12 años en la Sicilia actual.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.