Productos » Cine Clásico

Nuestra Base de Datos de Cine Clásico se encuentra clasificada en COLECCIONES DE TIPO DE PELICULAS.

Acceda a la misma seleccionando una COLECCIÓN:

Img. Código Título Descripción Precio Comprar
Imagen del producto CC-9903

FILMOGRAFÍA

1964 Se permettete parliamo di donne (Hablamos de mujeres) 1964 La congiuntura (Un caso fortuito) 1966 L´arcidiavolo (El diablo sabe por diablo) 1968 Riusciranno i nostri eroi a ritrovare l´amico misteriosamente scomparso in Africa? (Mister Sabatini... Africa... allá vamos) 1969 Il commissario Pepe (El comisario Pepe) 1970 Dramma della gelosia (tutti i particolari in cronaca) (Celos estilo italiano) 1971 Permette? Rocco Papaleo (¿Me permite? Rocco Papaleo) 1972 La più bella serata della mia vita 1974 C´eravamo tanto amati (Nos habíamos amado tanto) 1976 rutti, sporchi e cattivi (Feos, sucios y malos) 1976 (Señoras y señores, buenas noches) 1977 Una giornata particolare (Un día muy particular) 1980 La terrazza (La terraza) 1981 Passione d´amore 1982 La nuit de Varennes (La noche de Varennes) 1982 La nuit de Varennes (La noche de Varennes) 1983 Le bal (El baile) 1985 Maccheroni (Macaroni) 1987 La famiglia (La familia) 1989 Splendor 1989 Che ora é (Qué hora es) 1990 Il viaggio di Capitan Fracassa 1993 Mario, María e Mario (Mario, María y Mario) 1995 Romanzo di un giovane povero (Crónica de un joven pobre) 1998 La cena 2001 Concorrenza sleale (Competencia desleal) 2003 Gente di Roma (Gente de Roma) 2013 Que Estranho Chamar-se Federico

$  
Imagen del producto CC-2025

Crónica de un joven pobre (Romanzo di un giovane povero)

Italia, 1995 Dirección: Ettore Scola Guión: Giacomo Scarpelli. Intérpretes: Alberto Sordi, Rolando Ravello. La vuelta de Scola a las raíces del neorrealismo. La relación entre un actor en decadencia y un solitario muchacho oficinista con problemas sentimentales.

$  
Imagen del producto CC-2020

El baile (Le bal)

Italia, 1983 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Étienne Guichard, Régis Bouquet. Historia. Siglo XX. A través de la música y del baile, sin ningún diálogo, el director italiano nos cuenta los cambios políticos, comportamientos sociales y tendencias en la moda desde 1936 hasta la actualidad. Todo sin mover su cámara de un salón de baile.

$  
Imagen del producto CC-2015

Feos, sucios y malos (Brutti, sporchi e cattivi)

Italia, 1976 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Nino Manfredi, Maria Luisa Santella. El viejo Giacinto vive en las afueras de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma casa. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir.

$  
Imagen del producto CC-2027

Gente de Roma (Gente di Roma)

Italia, 2003 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Giorgio Colangeli, Antonello Fassari. Roma, casi tres millones de habitantes, casi tres millones de historias que conviven en un marco histórico y artístico. Unos la contemplan desde los autobuses o tranvías, otros desde los interminables embotellamientos de tráfico.

$  
Imagen del producto CC-2013

Hablamos de mujeres (Se permettete parlimo di donne)S

Italia, 1964 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Vittorio Gassman, Walter Chiari. Dividida en nueve segmentos independientes, protagonizados por Vittorio Gassman, que hablan sobre el amor, el romance y las mujeres.

$  
Imagen del producto CC-2026

La cena

Italia, 1998 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Fanny Ardant, Vittorio Gassman, Giancarlo Giannini. Pequeñas historias narradas por sus propios protagonistas, clientes esporádicos de un restaurante. Los personajes son retratados a la hora de la cena, cuando se muestran tal como son, con sus vicios y virtudes, con sus deseos, decepciones y cambios de humor.

$  
Imagen del producto CC-2022

La familia (La famiglia)

Italia, 1987 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Fanny Ardant. Historia de la vida de varias generaciones de una familia de la burguesía romana, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, profesor de italiano, que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos.

$  
Imagen del producto CC-2019

La noche de Varennes (La nuit de Varennes)

Francia, 1982 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Marcello Mastroianni, Hanna Schygulla, Harvey Keitel. Historia. Siglo XVIII. Revolución francesa. El 20 de junio de 1791, el día que Luis XVI intenta escapar del París revolucionario y refugiarse en territorio amigo, dirigiéndose hacia la frontera en un carruaje con toda su familia. El encuentro entre Casanova, Restif y Payne tiene lugar en una diligencia que sigue el mismo itinerario que el del rey fugitivo y en la que también viaja una dama de compañía de la reina María Antonieta, una singular, bella y culta mujer que es incapaz de comprender el nuevo mundo que se está edificando.

$  
Imagen del producto CC-9798

La più bella serata della mia vita

Italia, 1972 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Alberto Sordi, Michel Simon, Charles Vanel, Claude Dauphin. Al anochecer, un italiano que se dirige a Suiza se ve obligado a pedir alojamiento en un castillo. Durante la cena, el anfitrión y tres de sus amigos, todos ellos ex-funcionarios de justicia, invitan al huésped a participar en un peculiar juego y le ofrecen el único puesto vacante, el de acusado. Mentira y verdad se confabulan en una oscura farsa, que lleva a reflexionar profundamente acerca del imperfecto intento del hombre de ser justo.

$  
Imagen del producto CC-5192

La terraza (La terrazza) (La terrase)

Italia, 1980 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Jean-Louis Trintignant, Serge Reggiani, Stefania Sandrelli. En una terraza en Roma se reúne frecuentemente un grupo de personas. Algunos son amigos, otros conocidos y otros acaban de conocerse. Todos son intelectuales de clase media. En una de esta reuniones se encuentran Enrico, un guionista en crisis, Amedeo, un productor, Luigi, un editor y periodista, Sergio, un ejecutivo de TV, Galeazzo, que acaba de regresar de Venezuela, Bruno, productor de anuncios de TV, y Mario, un diputado del Partido Comunista. El punto en común, es que todos cambios en la vida, pero también en sus vidas.

$  
Imagen del producto CC-2021

Macaroni (Maccheroni)

Italia, 1985 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Jack Lemmon, Marcello Mastroianni. Un hombre de negocios vuelve a Italia después de 40 años y descubre que una antigua novia y el hermano de ésta están involucrados en una gran estafa.

$  
Imagen del producto CC-2024

Mario, María y Mario (Mario, María e Mario)

Italia, 1993 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Giulio Scarpati,Valeria Cavalli, Enrico Lo Verso. Soplan nuevos vientos en Italia. Occhetto sugiere renovar el Partido comunista cambiando el nombre y el emblema, y creando una formación que unifique las fuerzas de la izquierda.

$  
Imagen del producto CC-2014

Nos habíamos amado tanto (C´eravamo tanto amati)

Dirección: Ettore Scola Guión: Age y Sacarpelli Intérpretes: Nino Manfredi, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli . Crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos izquierdistas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la pérdida de ilusiones a causa del acomodamiento burgués.

$  
Imagen del producto CC-2018

Pasíon de amor (Passione d´amore)

Italia, 1981. Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Bernard Giraudeau, Valeria D´Obici. En 1860, Giorgio, joven oficial italiano es envíado a un lejano destacamento de Cerdeña, lejos de su amante Clara. Se aloja en la casa de un coronel, donde trabará amistad con otros oficiales, especialmente con el doctor local. Entre los habitantes de la mansión se halla una extraña mujer, que es a la vez enferma y poco atractiva quien se enamorará perdidamente del recién llegado.

$  
Imagen del producto CC-2023

Qué hora es (Che ora é)

Italia, 1989. Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Marcello Mastroianni, Massimo Troisi, Anne Parillaud. El proceso por el que ambos, padre e hijo, atraviesan hasta llegar a conseguir una mejor relación...

$  
Imagen del producto CC-2016

Señoras y señores, buenas noches (Signore e signori, buonanotte)

Italia, 1976 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Vittorio Gassman, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi. En un telediario las noticias van desde la información del secuestro de un empresario, hasta la entrevista con un ministro corrupto, que defiende a capa y espada su posición inmoral. También la noticia sobre una bomba inexistente, aunque al final... El suicidio de un niño napolitano o los problemas de un general antes de un importante desfile militar también son materia informativa. Y como no, un concurso donde gana el que más desgracias haya sufrido, y para finalizar con un conclave para elegir un nuevo Papa.

$  
Imagen del producto CC-7985

Splendor

Italia, 1989 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Marcello Mastroianni, Marina Vlady, Massimo Troisi, Paolo Panelli. Jordan es el propietario de la sala de cine "Splendor", situada en un pueblecito de los alrededores de Roma. Lo regentean él, su mujer, la cajera y el proyeccionista. La vida de Jordan ha estado siempre vinculada al cine. Sin embargo, mientras que en el pasado el negocio conoció momentos de gloria y esplendor, ahora, en cambio, la gente ha dejado de ir al cine, por lo que la situación económica de Jordan se ha vuelto muy precaria.

$  
Imagen del producto CC-2017

Un día muy particular (Una giornata particolare)

Italia, 1977 Dirección: Ettore Scola Intérpretes: Sophia Loren, Marcello Mastroianni. Historia. Siglo XX. Fascismo. Nazismo. Encuentro Hitler, Musolini. El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, quien teme que la policía lo detenga por homosexualidad. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial, que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de su vida cotidiana.

$  

Catálogo

Contacto

Casa Central:
Junín 517. C1026ABK.
Ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Teléfono:
(54-11) 4373-1332

Email:
info@dvdcultural.com.ar
culturalvideo@yahoo.com.ar

Formulario de Contacto.